15 abril 2013

Reseña: Presa del placer

Fingir el silencio.
Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…
Historia
Ashaya estuvo en el punto de mira de Dorian, un solo movimiento y podría haber acabado con ella y desde entonces ambos parecen estar obsesionados el uno con el otro, más ahora que el hijo de Ashaya, Keenan, está conectado a la red de los DarkRiver por medio de Dorian, algo que nunca antes había sucedido.
Ashaya está recluida en un laboratorio a las ordenes del Consejo, pero debe escapar. Tiene que hacerlo si quiere evitar que todos aquellos que no son Psi desaparezcan de la Tierra, y su única opción es Dorian.

Opinión personal
Si tengo que decidir un favorito entre los cinco de la saga que he leído, me quedo con este, sin dudarlo. Es, con diferencia, la más compleja e intrincada de las novelas, que va mucho más allá que las demás a todos los niveles. El hilo conductor de las novelas empieza a vislumbrarse de forma más clara y el juego emocional en esta ocasión es mucho más complicado.
Ashaya es la científica responsable del implante P, pero no quiere seguir colaborando con tan macabro experimento, menos cuando la vida de su propio hijo podría estar en juego, pero escapar de la PsiNet y del consejo no es algo fácil y una vez fuera tiene que ganarse la confianza de Dorian si quiere que los DarkRiver la ayuden a desmantelar lo que planea el Consejo. Pero Ashaya no es una Psi como los demás, su condicionamiento está comprometido y además, está Amara, su oscura hermana gemela, que podría destruir todo lo que Ashaya ha conseguido.
En esta ocasión tenemos la suerte de ver más de lo que se cuece en el mundo Psi y lo que planean, la crueldad que desprenden es cada vez mayor y cada revelación resulta más escalofriante que la anterior, pero la gracia de este libro reside en la lucha de Ashaya y Amara, en ese juego que hace que Ashaya sea como es, se proteja tanto y no deje que Dorian traspase sus barreras. Presa del placer me ha enganchado de principio a fin, me ha descubierto muchas cosas y creo que es clave para los cambios que están por venir y la vez se nos plantean nuevos interrogantes y descubrimos nuevos elementos que pueden cambiar nuestra perspectiva.
Debo decir que hay algo que siempre me chirría en este tipo de novelas, y es todo ese rollo de la posesión, y la historia del "eres mía y yo soy tuya", por suerte, en este caso no se traduce en celos y son parejas equilibradas, no hay machismo, se respetan y ellas son igual de posesivas, pero... no sé, es algo a lo que yo no acabo de acostumbrarme. También echa para atrás que parezca que vayan a ser infinitos libros, pero eso suele pasar con estas autoras.
La pareja Dorian/Ashaya me ha encantado. No son como las otras porque ambos están dañados a muchos niveles y viven engañándose a sí mismos. Ella negando que el Silencio no forma parte de ella y él no superando la muerte de su hermana y reprimiendo a su parte felina. Ahsaya me ha resultado muy interesante porque se desmarca de otras psi, primero porque es madre y segundo porque es consciente de que el Silencio no funciona con ella y lleva toda una vida fingiendo no sentir nada. Dorian, por otro lado, es más oscuro que otros cambiantes, está profundamente dañado por lo de su hermana y guarda un terrible rencor a todos los Psi, por eso, sentirse atraído por Ashaya es algo que lo hace vulnerable. Amara, sin duda, es un personaje fascinante y, la verdad, me gustaría tener más de ella en otros libros, todo podría ser...
¿Qué puedo decir de Nalini Singh que no haya dicho ya? Con cada libro suyo que leo me convence más y más. Sus historias son ágiles y directas, pero a la vez son complejas y llenas de detalles que hacen que esta saga me tenga encandilada. Toda la trama subyacente me fascina y me quito el sombrero ante la capacidad de la autora de entretejer tantas historias a la vez y no terminar con un aneurisma.
No sé a qué espero para leer la otra saga de la autora –la falta de tiempo no ayuda–, pero con lo que me gusta esta serie estoy segura de que me gustará también El gremio de los cazadores. Y si no la habéis probado, no sé qué hacéis, merece la pena leer a Nalini.

Valoración
4

Ficha
Título: Presa del placer
Título original: Hostage to Pleasure
Autora: Nalini Singh
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Año: 2008
Edición española: 2013
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401384516

8 comentarios :

  1. NO la leeria simplemente porque me aburre que sean mas sagas >_>

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo pero tengos tantos libros pendientes para leer este año, desearia tener mas yo para leer mas libros. besos me gusto mucho la reseña

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no me llama demasiado :S

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este fue el que menos me gustó
    de la saga :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero no me llama la atención la trama.
    Gracias por la reseña, Niva.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que leí el primero y me gusto bastante. Sorprendente, ya que no soy muy dada a la literatura romántica, me pasa como a ti el..."eres mía" me hace chirriar los dientes de mala forma (ya lo comenté en mi reseña también, me alegra saber que no soy la única). Por lo que dices este tiene bastante buena pinta, a ver si le doy una oportunidad y sigo con la saga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo