17 enero 2013

Reseña: Numbers 3. Infinito

Familia.
AVISO: Puede contener spoilers de los anteriores libros de la saga.
Año 2029, Post-caos.
La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos, y las comodidades de la vida moderna, como la electricidad o las líneas telefónicas, son un lejano recuerdo.
Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente, lejos del peso de los números. Pero huir no es la solución, y menos con un bebé en camino. Pronto deberán recurrir a la
ayuda de otras personas pero, ¿pueden confiar en ellas? ¿O sólo buscan aprovecharse de sus dones?
Para bien o para mal, pronto lo descubrirán.
Historia
Han pasado dos años desde la catástrofe que arrasó Londres. Dos años sin Valerie. Dos años vagando de un lado a otro, huyendo de algo que conocen. Cuando aquello que los persigue alcanza a Adam, Mia y Sarah, todo va a cambiar, porque les ofrece una nueva oportunidad, pero lo que se esconde detrás de esa supuesta nueva vida puede resultar terrible.

Opinión personal
No es un secreto que adoré Numbers, que devoré El caos y que he esperado con ansias a que saliera la última parte de una trilogía que no me ha dejado para nada indiferente. No sólo está escrita con gran destreza, sino que está llena de mensajes y metáforas. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo con respecto a esta saga, pero para mí es una historia que no voy a olvidar.
Para Mia, Adam y Sarah han pasado dos años desde la muerte de Val y el terrible terremoto de Londres. En esos dos años su vida ha sido nómada, siempre de un lado para otro huyendo, tratando de evitar que los encuentren, que hagan regresar a Adam a prisón, pero Sarah empieza a estar cansada y con un bebé a punto de llegar lo que necesita es descanso, pero si no siguen su marcha, los encontrarán y desconocen cuales son las verdaderas intenciones de los que los persiguen.
Infinito sigue la misma línea que sus predecesores, pero está vez me atrevo a decir que llega a un nivel más profundo, no sólo porque conocemos mejor a los personajes, sino porque se enfrentan a tribulaciones más profundas, a cuestiones de vida o muerte a tener el destino en sus propias manos y tener que decidir qué es mejor. También es diferente, porque, aunque conserva la misma esencia, la historia es más intima, más personal que en El caos, volviendo un poco a los orígenes, a la historia de Jem.
Si hay algo que no me ha terminado de cuajar es tanto embarazo. Resulta repetitivo y aunque todos ellos tienen un sentido en la historia, empiezas a pensar que la autora tiene algún tipo de trauma con los embarazos o que no tiene otros recursos, aunque se entiende dado que los personajes no tienen medios para evitarlos.
El personaje de Saul, que es presentado en esta novela, es de una complejidad que no alcanzan los otros personajes y que comprendemos una vez conocemos su pasado y sus intenciones. Por otro lado, tanto Sarah como Adam han madurado, pero sus necesidades empiezan a divergir, Sarah desea estabilidad, pero Adam quiere seguir huyendo porque teme que vuelvan a encarcelarlo por un crimen que no ha cometido, lo que da lugar a enfrentamientos y al detonante de la trama de la novela. Mia ha crecido y empieza a comprender el mundo a su alrededor y también que ella es diferente de otros, que es especial. Lo malo es que otros descubran en qué consiste su inusitado poder y quieran usarlo en su favor.
Si hay algo que destaco de la pluma de Ward es conseguir que las voces de todos sus personajes sean tan diferentes, puesto que en la narración de alternan Sarah y Adam. Es como si realmente hubiera dos personas contando esta historia, se deja claro que sus preocupaciones y sus formar de actuar son distintas y también se nota cómo han cambiado con respecto a hace dos años, cómo las circunstancias los han hecho tomar un camino muy arriesgado.
No me cansaré de recomendar la saga porque a mí me encanta, es humana y va directa al grano, no duda en mostrarnos un lado crudo de la vida pero sin resultar morboso. Creo que lo tiene todo y que no deja indiferente a los lectores y, sobre todo, podemos aprender muchas cosas de la historia y sus personajes y empezar a ver las cosas de un modo algo distinto.

Valoración
4

Ficha
Título: Numbers 3: Infinito
Título original: Numbers 3: Infinity
Autora: Rachel Ward
Traducción: Xevi Solé Muñoz
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Booket
ISBN: 9788408039495
Gracias a Booket por el ejemplar para la reseña

9 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque los dos anteriores me gustaron mucho. Son libros que merece la pena leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Pues no me he leído ninguno de la saga, pero me han dicho que estan realmente bien; y creo que me animaré a leer la trilogia aunque... bueno, tengo tanto por leer y tan poco tiempo.. jajaja
    Gracias por la reseña, anotaré eso en mis pendientes

    ResponderEliminar
  3. Leer Numbers fue una tortura para mí, de hecho me lo terminé para ver si al menos el final valía la pena, pero no hizo más que empeorar, y creía que eso era imposible xD La peor lectura del año y una de las peores de mi vida!! Si es que no hay por dónde cogerlo! xD Just my opinion.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero para leer desde hace siglos y nunca me pongo con él, pero cuando vi que había salido el tercero me dije: ¡es el momento! Así que a ver si de una vez por todas me pongo jajaja! Y más viendo las buenas críticas de esta tercera parte :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi saga pendiente, ni siquiera tengo el primer libro comprado, soy un desastre con patas. A ver si pronto doy el paso y comienzo a leer estos libros, porque tanta buena reseña me pone los dientes largos jajaja

    ResponderEliminar
  6. Leí ya los dos primeros (¡geniales!) y este lo acabo de comprar... a ver cuándo puedo ponerme con él porque me has dejado con unas ganaaaas!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo bastantes dudas con esta saga la verdad!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama mucho, me la compraré entera (no sé cuando, pero lo haré *-*)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Al final, voy a tener que leer esta trilogía :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo