05 enero 2013

Reseña: The Iron Daughter

En busca del cetro.
AVISO: Puede contener spoilers de The Iron King.
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Historia
Meghan ha tenido que regresar a los reinos de las hadas, pero esta vez as cosas son aún más complicadas. Engañada por Ash, ahora es prisionera de la reina Mab, pero cuando el cetro de verano desaparece tras ser entregado por Oberón a la reina, la guerra parece que va a estarllar. Sin embargo, Meghan sabe que no ha sido la corte de verano quien ha robado el cetro, sino los duendes de hierro, que tienen un nuevo rey. Y Meghan hará lo posible para recuperarlo.

Opinión personal
The Iron Fey se ha convertido en una de esas sagas que tienen que estar en mis estanterías. The Iron King me sorprendió y me cautivó, The Iron Daughter ha conseguido lo mismo, pero me ha dado aún más, porque la historia es mas compleja y mucho menos introductoria, ya no necesitamos que nos expliquen tanto sobre el mundo de las hadas y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos dentro. Un acierto también incluir el relato Travesía de invierno, que nos pone un poco en la pista correcta para disfrutar al cien por cien de la novela.
Las hadas son maestras del engaño y si no que se lo digan a Meghan, que, siguiendo a su amado Ash, acaba atrapada en la corte tenebrosa, y aunque ha ido por voluntad propia, no puede marcharse de allí, ni siquiera su padre, el rey Oberón puede sacarla. Pero lo peor está por llegar, porque el cetro de verano va a desaparecer y, aunque la reina Mab cree que ha sido la corte de verano, Ash y Meghan saben que los verdaderos responsables son los duendes de hierro. Lo único que pueden hacer para evitar la guerra es encontrar el cetro.
Aunque la estructura de la novela bien podría recordarnos a su predecesora, la forma en que Kagawa lo va tejiendo todo hace que sea completamente diferente esta nueva búsqueda. Muchas sorpresas aguardan a Meghan en este viaje en el que las cosas se irán complicando por momentos. Una guerra se cierne sobre las hadas y Meghan tiene la clave para evitarla, de este modo empieza una trepidante aventura en la que se nos revelarán muchas cosas con las que, poco a poco, podremos ir atando los cabos.
Sinceramente, a mí me ha dejado con muchas preguntas, lo cual hace aumentar mis ansias de leer el siguiente libro. Por otro lado, creo que Kagawa ha sabido jugar bien sus cartas y complicar las cosas de tal modo que, ahora mismo, no imagino cómo podría continuar esta historia sin convertirse en una tragedia. Es importante recalcar que la novela está muy bien equilibrada, con las dosis justas de drama, de romance, de humor y de aventura, que es, para mí, lo que hace tan interesante esta historia.
Si tengo que definir a Meghan, diría que es testaruda, pero también es una joven apasionada y, sobre todo, más buena que el pan, antepone a su familia y amigos a todo lo demás y esa cualidad no pasa desapercibida para Ash, y tampoco para Puck, que empieza a demostrar que el interés que tiene en Meghan va más allás de la amistad. El modo en que la enemistad entre verano e invierno hace que la relación de Ash y Meghan sea cada vez más complicada le da al romance esa chispa. Por suerte, la trama queda lejos de centrarse en el romance. El toque divertido lo aporta Grimalkin, que de nuevo hace de las suyas, y también habrá nuevos compañeros que desean la paz en el mundo de las hadas.
Kagawa sabe manejarse con las leyendas feéricas y nos ofrece un mundo muy rico y lleno de matices, pero también con un punto original y único al introducir a la corte de hierro, algo que resulta bastante innovador. El mundo que crea está cuidado al detalle y muy bien definido, además, acompaña una historia trepidante, con un ritmo ágil y una escritura bastante buena.
Una continuación que deja con buen sabor de boca y con la expectativa del siguiente libro en el que seguro que sabremos más de la relación que tiene Meghan con la corte de hierro, cómo evolucionará su relación con Ash y cómo van a salir del atolladero en el que se han metido. Se nos plantean interrogantes y otros se resuelven, pero sobre todo, empezamos a vislumbrar que Meghan no es una media-hada corriente, sino que su destino puede estar ligado al destino de todas las hadas.

Valoración
4

Ficha
Título: The Iron Daughter. La hija de hierro
Título original: The Iron Daughter
Autora: Julie Kagawa
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Año: 2010
Edición española: 2012
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709208
Gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios :

  1. Definitivamente tengo que leer esta saga. *^*

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la saga ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención*-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta saga!
    Besos :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar The Iron King y me ha gustado mucho. Sin duda, me haré con su continuación, porque es una saga que, como dices, se va a convertir en imprescindible.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya leí el primer libro de la saga y tengo muchas ganas de leer su continuación.La historia es interesante y me gusta ese toque shakespiriano que hay en esta saga.Me encantan Puck, Ash y Grimalkin, pero Meghan no ha terminado de gustarme.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. tengo pendiente el primero en ingles! lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  8. Le tenía un poco de miedo porque había leído que era más flojillo que el primero, pero vamos por lo que cuentas tiene pinta de estar igual de bien. Lo tengo por aquí y no creo que tarde en cogerlo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he leído la reseña a fondo ya que no quiero spoilearme pero tengo muchas ganas de ponerme con esta saga ^^
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Pues leí el primero, en marzo o así, y aunque me gustó me desilusionó un poco, pero éste ya lo tengo en la estantería y por lo que cuentas tienen pinta de estar mejor que el anterior, así que en breve espero estar leyéndolo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga y ya estoy deseando ya el tercer libro. Sabéis para cuando estará en España The Iron Queen? Miré en Darkiss pero no encontré nada...
    Muchos besos y un saludo.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo