25 enero 2013

Miniseñas: Born at Midnight y Girl Stolen

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Born at Midnight de C.C. Hunter
Aunque hacía tiempo que esta saga me llamaba la atención, no acaba de animarme, pero gracias a Dios una personita me regaló esta novela y al fin pude ponerme manos a la obra con ella.
Shadow Falls es un campamento de verano de lo más peculiar, aunque de puertas para afuera es para jóvenes "conflictivos", lo que allí se congregan son seres sobrenaturales: vampiros, cambiantes, hadas, hombres-lobo. Kylie no tiene muy claro lo que pinta allí, porque jamás en su vida se le ha pasado por la cabeza que fuera sobrenatural, pero lo cierto es que desde hace tiempo ve cosas que los demás no perciben.
En Born at Midnight se juntan todos esos elementos que tanto nos gustan de la literatura juvenil de manera muy efectiva, haciendo que la novela tenga un ritmo inmejorable y una historia que mejora por momentos, porque asistimos al autodescubrimiento de Kylie y todo lo que conlleva descubrir que no eres humana, las tribulaciones del amor –nada de instalove, sino atracciones fatales que derivan en algo más– y un misterio que se va descubriendo poco a poco.
La verdad es que el lenguaje me ha resultado a ratos algo repetitivo y da la sensación de que estuviera escrito en primera persona y la autora hubiera cambiado de opinión. Pero ojo, no entorpece la lectura para nada y te acostumbras rápido, además, contamos con un buen elenco de personajes que todavía tienen mucho que decir, por no hablar del final lleno de incógnitas que sólo nos deja con ganas de más. En resumen: Un soplo de aire fresco para nuestras estanterías.
4


Girl stolen de April Henry
La generosidad de las personitas de mi vida es inusitada y por eso llegó este libro a mis manos, que hacía tiempo que me gritaba "leéme" y así lo hice.
Tenemos que admitir que la premisa es más que llamativa; una joven que, mientras yace en el asiento trasero del coche de su madrastra es víctima de un secuestro involuntario ya que roban el coche mientras ella está dentro, pero lo que hace que esta historia sea más insólita es que la chica, Cheyenne, es ciega desde hace tres años y en ese momento sufre una neumonía. Cuando el secuestrador descubre que Cheyenne está dentro del coche decide llevarla consigo, porque a pesar de que es ciega, sigue temiendo que de pistas y descubran que él robó el coche. Pero es cuando llegan a casa de Griffin y su padre y sus compinches descubren quien es Cheyenne cuando empiezan a complicarse, y mucho, las cosas.
April Henry se inspiró en eventos reales para escribir esta historia en la que se plasma de forma muy detallada cómo es la vida de una persona ciega. El trabajo de investigación detrás de esta historia es loable, no sólo con respecto a Cheyenne sino también en cuanto a Griffin y el negocio de su padre y el robo de coches.
Las voces de Griffin y Cheyenne se combinan en el relato y somos testigos de como van desarrollando un apego el uno por el otro –sin llegar a ser nada romántico, gracias a Dios, que sería un poco... morboso– y empiezan a conocerse y ver que, en el fondo, no son tan distintos.
Hay momentos de la novela en los que la angustia es palpable y sufres con Cheyenne y vas a ciegas como ella, no creo que muchas novelas sean capaces de transmitir tan bien esa sensación. Por otro lado, la historia engancha y te mantiene pegado a las páginas y, sobre todo, es original. No dudaré en probar más cosas de la autora.
4

12 comentarios :

  1. Ambos parecen interesantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer Born at Midnight. Buen título, buena portada y ese campamento debe ser digo de ver ;o)
    Besotes paranormales.

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi Girl Stolen en el blog de Incendio de nieve tengo que leerlo si o si.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buff yo es que el inglés....imposibol jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene Born at Midnight, lo malo es que yo y el inglés no nos caemos muy bien.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Born at Midnight es una de mis series favoritas, sí el cierto que el último fue algo lento, PERO ES GENIAL!! ya sabemos que diablos es ella!!!
    Ojalá la sacaran en español Y SIN CAMBIAR LA PORTADA!

    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Born at midnight jummmm, tiene muy buena pinta *_*, yo digo eso de este y de tres mil mas pero no tenmgo mucho tiempo de leermelos todos que estoy hasta arriba de los libros jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. M ellama mucho los dos ;) se ven muy buenos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Pues el que más me llama es el primero, que yo soy más de fantasía ^^ Además va directo a mi wishlist de booky para próximas compras, que luego yo miro a la página y ella me mira a mí y pienso ¿será un porquería eso que estoy comprando? Mejor ir sobre seguro ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Pues los dos me llaman mucho!! Gracias por las reseñas :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de ninguno de los dos libro. ¡Gracias por la info!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  12. Llaman mucho la atención. Gracias por ambas reseñas.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo