05 diciembre 2012

Reseña: Trono de cristal

La asesina del reino.
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Historia
Celaena imaginaba que pasaría el resto de su vida en las minas, pero cuando el capitán de guardia real va a buscarla, su destino cambia por completo. El príncipe Dorian quiere que ella sea su campeona en el torneo por convertirse en el campeón del reino, con la promesa de que, pasados cuatro años, ella volverá a ser libre y sus crímenes perdonados. Aunque Celaena confía en sí misma, es la única mujer y, además, una amenaza se cierne sobre ella y los otros participantes.

Opinión personal
Trono de cristal es una novela con muchísimos fuertes: una historia intrigante, cargada de acción; una protagonista con muchísimo carácter, que hacer sufrir y también reír al lector; un romance –o varios– que se cuece a fuego lento. Si todo esto viene acompañado de una narración ágil, estamos ante una novela que puede dar mucho qué hablar.
Celaena es una asesina que, tras ser apresada, lleva un año realizando trabajos forzados. Nadie conoce su rostro o su edad, pero todos tiemblan al oír su nombre. El príncipe de Adarlan quiere que ella sea su representante en el torneo para convertirse en el campeón del rey y ella acepta ante la mención de su libertad. Sin embargo, la lucha va a ser ardúa, pero el peligro no está sólo ahí: algo oscuro y siniestro se esconde en el palacio de cristal y todos están en peligro.
No voy a negar que hay un aspecto de la novela que me ha parecido un tanto aséptico. La sinopsis prometía sangre y la verdad es que la competición se queda un tanto corta en ese sentido, y aunque se vea compensado con otros momentos, parece que le falta ese toque que la habría distinguido, una lucha descarnada que te revuelva las tripas. Aún así, toda la intriga y el misterio que esconden los personajes hacen que no puedas parar de leer.
Es evidente que su protagonista me ha robado el corazón. Celaena es fuerte y decidida y tiene muy claro lo que quiere, es capaz de tomar decisiones dolorosas si con ello obtiene lo que más ansía: su libertad. Por otro lado, sus conversaciones con Dorian son la mar de sarcásticas y divertidas, ya que él se aleja mucho del príncipe prototípico, sino que más bien sueña con un cambio en la forma de gobernar. Y también está Chaol, serio y misterioso hasta el punto que despierta la inevitable curiosidad del lector. Los personajes denotan que la autora ha trabajo en ellos, que ha dado la vuelta a los estereotipos y eso hace que el lector conecte con ellos de algún modo.
EL debut de Sarah J. Maas parece la novela de alguien veterano. Debajo de su aparente simplicidad, se esconde una historia que va más allá del torneo, más allá del romance –que apenas son unas pinceladas y muy bien llevadas– y más allá del ansía de libertad de Celaena, es la historia de un reino tiránico y de una chica destinada a algo grande.
Lo que más perjudica a Trono de cristal es que la estén vendiendo, bajo mi punto de vista, del modo equivocado, aduciendo a otras obras cuando podría venderse por sí sola, y que hayan caído en el error de olvidar que una portada atractiva atrae lectores. Sí, hay calidad en la novela, pero esa portada no llama la atención de nadie. Pero hacedme caso, Celaena os va a conquistar y, sin duda, os quedaréis con ganas de más, es una novela de fantasía con mucho bajo la superficie.

Valoración
4

Ficha
Título: Trono de cristal
Título original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Traducción: Victoria Simó y Diego de los santos
Año: 2012
Edcición española: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

20 comentarios :

  1. Me llegó ayer por sorpresa y la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo este libro en casa a punto de empezar, me lo mandó la editorial ayer. A ver qué tal está...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues a ver qué tal está. Te mando un correo con una preguntita que tengo ^^
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo :-) Además no he hecho más que leer reseñas positivas de él.
    Y la portada ¿has visto la original? Es fantástica. Deberían de haber conservado ésa...

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que no me llamaba y si te digo la verdad es por la portada. Pero despues de leer tu reseña tengo muuuuuuchas ganas de leerlo jo!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leerla aunque la sinopsis me recuerda un poco inevitablemente a Poison. Aún así, Poison me encantó, así que espero que me encante Trono de Cristal.
    Muy buena reseña =) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperandome en mi mesilla de noche. A ver si me termino el de Tatiana y Alexander y me pongo a ello :) Tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente, no es un libro que me llame demasiado la atención, a pesar de que no paro de leer críticas muy positivas :) Aunque no descarto leerlo si cae en mis manos :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, me gusta mucho como has descrito a la protagonista.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Me llamo muchísimo la atención, pero es que la portada no se antoja... ahora leyendo tu reseña, ya me he convencido más!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro me llama mucho la atención =D. Y a diferencia de ti, la portada me encanta =D, si es un poco falta de estilo pero no sé, hay algo que me llama.
    Espero llegue pronto al país.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. me llegó la semana pasada por sorpresa y tiene buena pinta, ¡espero que me guste tanto como a ti! :D

    Beeeesos =)

    ResponderEliminar
  14. Yo también opino que hicieron mal en cambiarle la portada y ponerle esta tan sosa... Lo tengo pendiente y seguramente le de una oportunidad pronto porque todo lo que has contado de la historia, del amor y demás me ha gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de leerlo! La verdad es que la sinopsis me llama mucho y las reseñas que he leído lo ponen bastante bien ^^ Pero com tú dices la portada no es la más acertada...

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Pues si lo dije, la portada no atrae mucho, pero da igual! yo lo leere xD

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría leerlo ;)

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho tu reseña. Mientras leía la sinopsis pensaba en Los Juegos del Hambre, pero cuando la culmine vi que no se parecen en mucho.
    La portada si bien no es tan llamativa, es interesante, pero opino lo mismo que tú: debería tener otra.
    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar
  19. Yo leí el libro super rapido! Al que aún no lo ha leido, que lo lea, seguro que le encanta! Es verdad te quedas con ganas de mas, pero segun dicen la autora quiere hacer hasta 6 libros! Lo mejor seria que lo pasasen a pelicula tambien aunque hay veces que la peliculo lo estropea todo...jajaja
    bueno un besote <3

    pd: pasaos por mi pagina y comentad mi historia, gracias ;) http://imaginacionlasiena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo