14 diciembre 2012

Reseña: Obsidian

De otro planeta
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Historia
Katy acaba de llegar a Ketterman, un pueblo perdido en Virginia en el que hay un sólo semáforo. Para su desgracia, su vecino Daemon, con el que tiene un terrible encontronazo, está como un tren, pero es un auténtico cretino, todo lo contrario a su hemana Dee que es un encanto. Daemon insiste en odiarla y en repetir que no puede ser amiga de Dee. Sin embargo, Katy es una chica con muchos recursos y nadie le puede decir lo que tiene que hacer, pero es que los hermanos Black tienen un increíble secreto que los hace distintos a todos los demás.

Opinión personal
Jennifer L. Armentrout parece una de las autoras del momento. Sus libros venden como churros y empiezan a llegar a todos los lugares. Obsidian es la primera novela de la autora que pruebo y tengo claro que voy a repetir. Aunque considero un fallo que la identidad de Daemon se desvele ya en la sinopsis, eso no quita que la lectura sea interesante y adictiva.
Chica nueva en pueblo perdido, vecino atractivo, hasta aquí no parece nada nuevo, pero ¿qué pasa cuando ese vecino no sólo te odia sólo por existir sino que parece una criatura imposible de concebir? Seguramente como a Katy, que empieces a obesionarte con el vecino en cuestión, quien, por otro lado, empieza a tratarla con amabilidad por orden de Dee, su hermana gemela y nueva mejor amiga de Katy. Sin embargo, cuando un tipo ataca a Katy en mitad de la noche y Daemon la rescata, empieza a entender que sus vecinos no son normales y que quizás Daemon tenga razón cuando dice que es un peligro para ellos.
Aunque es inevitable ver lo típico del punto de partida, la verdad es que Obsidian se desmarca. No niego que tenga unos cuantos topicazos, porque los tiene, pero Armentrout sabe trabajar con ellos y darles una forma diferente que los transforma, creando una historia fascinante en la que tenemos una protagonista con bastante carácter, un romance que se aleja del insta-love, diálogos mordaces y divertidos y secretos que, bajo mi punto de vista, no deberían desvelarse en la sinopsis. Es divertida, entretenida, se lee en un suspiro y deja con ganas de más.
¿Por qué considero que no se debería decir lo que es Daemon? La verdad es que tardan mucho en la novela en desvelar la historia de Daemon y todos esos chicos tan especiales que hay en el pueblo, así que, en cierta medida, todo el misterio de los primeros capítulos alrededor de ellos no tiene mucho sentido si ya sabes lo que son. Como veis, yo estoy tratando de evitarlo en mi reseña, por si algún despistado se anima a leer la novela y aún no conoce la sinopsis, ¿mi consejo? ve a ciegas, seguro que disfrutas más.
Que Katy sea bloguera –literaria además– es algo que ha calado entre muchos lectores y facilita que algunos de nosotros nos sintamos identificados con ella en algunos sentidos, ¿quién no se ha emocionado como Katy al recibir un paquete con libros? Por otro lado, no es ninguna mojigata y no se achanta fácilmente, aunque la verdad es que su relación con Daemon se convierte en una especie de torbellino, cosa perfectamente comprensible. Daemon no es un tipo corriente y tengo que admitir que es un idiota total y que no son pocas las ocasiones en las que he querido matarlo por ser tan cretino y tratar tan mal a Katy, pero a la ver, tiene un punto adorable. Dee es amor, es alegría, es un personaje que llena la novela y a veces dan ganas de abrazarla. Su relación con Katy es muy estrecha y surge casi de manera espontánea porque es difícil resistirse a Dee.
Obsidian es una novela muy bien narrada, con un ritmo ágil que no pierde fuelle en ningún momento, personajes cautivadores y un manejo de los tópicos que los convierte en algo nuevo. Armentrout tiene muy claro que quiere vender sus novelas y ofrece justo lo que buscan los lectores de juvenil, sin cortarse a la hora de meter escenas subidas de tono en una relación de amor-odio que hace las delicias de cualquiera.
¿Recomiendo Obsidian? Sí, sin duda alguna. Además, cuando terminéis con la historia podréis disfrutar de unos pocos capítulos desde el punto de vista de Daemon que nos dejan con ganas de leer toda la historia desde su punto de vista. Sólo espero que Onyx no tarde en llegar a mi estantería, porque quiero más de Katy y Daemon y más momentos épicos como el de los espaguetis en la cafetería del instituto y que Neo siga acertando con las portadas, porque hay que admitir que entra por los ojos.

Valoración
4

Ficha
Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Laura Ibáñez
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado :) Le tengo muchiiisimas ganas a este libro y espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muy buenas opiniones de este libro. Lo apunto a mi wishlist :D
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con ella ahora mismo y la estoy disfrutando mucho, pese a que tiene algunos tópicos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama a gritos, va a ser una de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Parece que todos coincidimos en que a pesar de los tópicos el libro es bueno. ¡Me alegra que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama mucho, aunque no sé que tiene que no me convence del todo.
    Veremos si le doy una oportunidad.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, creía que este libro iba a gustar bastante menos pero veo que no. Igual al final me animo con él.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Se me antojo demasiado:33 Si creo que no es bueno eso de poner algo importante en la sinopsis... no es nada bueno eso.

    Espero poder hacerme pronto con él ¿Será saga larga entonces?

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Pues mí también me gustó bastante, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la sinopsis, no entiendo por qué cuentan tanto... Y eso que yo soy de las que no las suelo leer, pero ha sido prácticamente imposible no enterarme de lo que iba el libro.

    Bueno, a ahora a esperar que nos traigan Onyx pronto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  11. Es que no me convence. que tenga topicos me fastidia mucho XD

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero YAAAA!!! Me lo he pedido para reyes:) junto con otros 15 libros jajajja no puedo esperar!!! :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo