17 diciembre 2012

Reseña: La luna del leopardo

Humanidad infravalorada.
AVISO: Puede contener spoilers de los otros libros de la saga.
Clay Bennett es un poderoso centinela del clan de los DarkRiver, pero creció en los suburbios con su madre humana, sin saber en ningún momento que su padre era un cambiante. Siendo un muchacho sin lazos con el clan, trató de reprimir su naturaleza animal. Pero fracasó… y cometió el acto de violencia más terrible que se puede cometer: mató a un hombre y por ello perdió a su mejor amiga, Talin. Todo lo bueno que había en él murió el día en que le comunicaron que ella también estaba muerta.
Talin McKade sobrevivió a duras penas a una infancia empapada en sangre y terror. Ahora una nueva pesadilla está poniendo en peligro su vida: los niños de la calle que trabaja para proteger están desapareciendo y siendo hallados muertos. Decidida a mantenerlos a salvo, libera el secreto más oscuro de su corazón y regresa para pedir la ayuda del hombre más fuerte que conoce…
Clay perdió a Talin una vez. No dejará que se marche de nuevo, su ansia de poseerla es una acuciante necesidad fruto del leopardo que habita en su interior. Mientras actúan contrarreloj para salvar a los inocentes, Clay y Talin debe hacer frente alas violentas verdades de su pasado… o perder todo aquello que alguna vez ha importado.
Historia
Tras años escondida de él, Talin McKade necesita la ayuda de Clay Bennet, su único amigo en la infancia y quien la salvó de los abusos de su padre de acogida. Ahora cree que Clay y los suyos son los únicos que la pueden ayudar a descubrir quién está secuestrando y matando a los niños de los que es tutora en la fundación Shine. Sin embargo, Clay siente que ella ya no es su Tally, y Talin teme a Clay pero a la vez se siente irremediablemente atraída por él.

Opinión personal
En poco mas de un año, Nalini Singh se ha convertido en un referente de la romántica paranormal, y es que con sagas como esta, que no sólo ofrece romance y pasión, sino también una compleja trama de misterio con tintes de ciencia ficción, no es de extrañar. En la cuarta entrega de los Psi/cambiantes volvemos a encontrarnos con un miembro de los DarkRiver y en esta ocasión la trama girará en torno a una humana.
Cuando era pequeña, Talin sufría los abusos de su padre de acogida hasta que su vecino Clay, un cambiante, acabó con su vida. Clay tuvo que separarse de Talin y entrar en un centro de menores y ella siguió con su vida evitando el contacto para siempre con él, haciéndole creer incluso que había muerto, pero ahora las cosas han cambiado y Talin necesita la ayuda de Clay para encontrar a los salvajes que están secuestrando y matando niños de la fundación Shine, pero Talin no cuenta con que tras tantos años Clay ha cambiado y quizás no quiera ayudarla.
Nalini siempre trata de reinventarse, de no repetir los esquemas una y otra vez en sus novelas, y aunque siempre giran en torno a una pareja, sus personajes son todos diferentes y todo se va desarrollando de forma única. De La luna del leopardo me ha gustado especialmente la forma de introducir la trama de los Psi, cómo vamos descubriendo poco a poco que su "mundo perfecto" está lleno de fallas
Hay algunos aspectos de estas novelas que no me acaban de gustar, como esa fijación que tienen con la posesión. Aunque está tratado de un modo nada machista y las mujeres tienen tanta o más influencia que los hombres en los clanes, a mí los "eres mía" hacen que se me vuelvan los ojos, por lo menos las chicas no se achantan y también hacen uso de esa posesión tan gutural, ya me entendéis...
Talin tiene algo que resulta novedoso: es humana, algo que no se había tocado en novelas anteriores, en las que parecían los parias, los que no hacían nada en un mundo dominado por los Psi y los cambiantes, pero Talin tiene una inteligencia comparable a la de un psi, y el carácter animal de una cambiante y eso la convierte en un personaje con el que me he encariñado. Clay, por otro lado es un cambiante huraño al que ya habíamos conocido en alguna ocasión, obsesionado por el fantasma de Tally. La relación entre ellos quizás sea la más pura, por decirlo de alguna manera, porque, de un modo u otro, siempre han estado unidos y ahora su relación se está transformando.
Nalini tiene una pluma concisa y a la vez sensual. Sus personajes desprenden todos un aire de misterio e incluso aquellos que ya conocemos parecen esconder todavía mucho más. Yo, que no soy una gran lectora de romántica, me considero fan de esta señora porque ha conseguido algo que otras autoras no han hecho: conquistarme. Me ha conquistado con sus historias, con su pluma, con sus personajes, con todo.
No sé vosotros, pero a mí empieza a apetecerme que Nalini se atreva con alguna trama con relaciones homosexuales, aunque ya sé que muchas aficionadas al género parecen tener cierta aversión por este tipo de historias. Creo que Nalini sabría darles un toque interesante... En cualquier caso, seguiré siendo una fiel lectora de esta saga y espero poder pronto catar otras de sus historias. Os animo a todos a probar la pluma de Singh, no decepciona.

Valoración
4

Ficha
Título: La luna del leopardo
Título original: Mine to possess
Autora: Nalini Singh
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Año: 2008
Edición española: 2012
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401384486
Gracias a Plaza Janés por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios :

  1. Ufff para eso tendremos que esperarnos a que J.R. Ward saque su nuevo libro ¡¡¡qué ganas le tengooo!!! :D :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, aunque con lo que me gusta esta saga no creo que tarde mucho en caer.,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy deacuerdo con lo de una trama homosexual! daria mucho juego xD

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó como tú dices la relación es especial porque ellos ya se conocían de antes y tenían sentimientos que ahora tienen que recuperar. Nalini me conquista un poco más con cada nuevo libro que leo de ella!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nalini. Sigo las dos sagas que publica en castellano porque tiene algo especial, con mucho romanticismo pero también grandes dosis de misterio.
    El "eres mía" es muy típico de la novela romántica, ¡qué le vamos a hacer!
    J.R. Ward nos va a sorprender (espero) con una novela RA homosexual, ¡que ganas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La saga me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, Niva.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo