10 diciembre 2012

Reseña: Crescendo

Los malos serán los buenos.
AVISO: Puede contener spoilers de Hush, hush.
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Historia
Aunque las cosas no son fáciles, Patch y Nora siguen adelante. Sin embargo, cada vez es todo más complicado y la semilla de la desconfianza empieza a germinar en Nora, su relación empieza a resquebrajarse y Nora cree que lo mejor es alejarse de Patch. Cuando llega Scott, un antiguo amigo de la infancia que resulta ser un nefilim, todo se vuelve aún más complicado. Todo parece estar relacionado con la muerte de su padre y una misteriosa mano negra.

Opinión personal
La verdad es que cuando leí Hush, hush no vi de dónde venía el entusiasmo general y fue una novela que no pasó de parecerme entretenida con un protagonista interesante y una protagonista que se me hacía insufrible. Alargué el momento de leer Crescendo e incluso pensé en no hacerlo, pero al final decidí leerlo y, aunque no ha sido el libro del año, no me ha resultado, ni de lejos, tan malo como esperaba
Patch ha recuperado sus alas y se ha ganado su puesto como ángel custodio de Nora, pero eso entraña un peligro terrible para ellos porque si se llegara a saber que están enamorados, Patch sería condenado al infierno. Por eso, las cosas empiezan a estar raras entre ellos y también está todo el asunto de Marcie, que odia a Nora sin razón aparente, y el regreso de Scott, un antiguo amigo de la infancia. Todo parece estar patas arriba y Nora está a punto de prender la mecha que hará que todo estalle.
Creo que Crescendo tiene una intensidad distinta. Me enganchó mucho más y, si bien no me ha parecido un bodrio como cabía esperar puesto que todo el mundo decía que era muchísimo peor de Hush, hush, tampoco ha resultado ser maravillosa, pero sí lo suficientemente entretenida y atrapante como para hacerme querer leer la siguiente parte. No sé si debe a que Nora no me ha resultado tan insufrible o a que el tira y afloja con Patch, todo el tema de Marcie y la información dosificada poco a poco, pero el caso es que me ha entretenido mucho y me ha picado la curiosidad.
Quien leyera mi reseña de Hush, hush sabe que Nora me pareció una prepotente sabelotodo y aunque no es que se note un gran cambio en ella, en esta novela me ha resultado algo más soportable, supongo que por empatía ante la situación con Patch y Marcie Millar. En general los personajes de la saga no acaban de convencerme salvo Patch, que en esta novela es un auténtico capullo, cosa que le da más gracia a la novela. Los nuevos personajes se me han antojado un poco metidos con calzador, pero espero que den juego más adelante.
Cabe admitir que la traducción de este segundo libro de la saga es mejor que la del primero y se advierte claramente el estilo conciso y directo de la autora, que no se anda con rodeos a pesar de ser rica con las descripciones. A pesar de todo, me falta la misma chispa que me faltó en Hush, hush, algo que no acabo de ver y que me hace no entender qué hace tan especial a esta saga.
Estoy convencida de que le daré una oportunidad a Silencio y espero poder llegar a Finale aunque yo no sea una gran fan de esta saga, pero es que la curiosidad me puede y eso es, sin duda, lo que me ha mantenido pegadita a las páginas de Crescendo

Valoración
3

Ficha
Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Traducción: Paula Vicens
Año: 2010
Edición española: 2011
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466646390

14 comentarios :

  1. Como has avisado que puede contener spoilers pues no la he leído T^T.
    En fin, nunca he estado muy segura de querer empezar con esta saga, me suena a pasteleo total y yo para eso soy tan especialita...

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído que era mucho peor que hush, hush y por eso lo estaba posponiendo para leerlo xD Porque a mi la verdad es que el primero me gustó mucho!
    Pero la verdad es que después de leer tu reseña ha subido puestos para ser leído.
    Gracias por tu reseña Niva :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. He leído la primera parte, esta la tengo pendiente. La historia me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! He intentado no leer la reseña, porque me gustaría leer Hush, Hush.
    Aún así, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Decidi abandonar esta saga y no pienso retomarla xD
    buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído la primera parte y, aunque estoy deseando continuarla, he leído bastantes reseñas negativas :/ Y además, para mi el final del primero es perfecto tal cual jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo me he leído los tres libros:el primero me gusto muchísimo, el segundo no me gusto tanto y el tercero me decepcionó bastante. Solo espero que la cuarta parte este mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De los cuatro este es el que menos me gustó, más que nada por lo que yo llamo el "síndrome Luna nueva": a saber, que la pareja protagonista lo deja. En mi opinió el tercero mejora bastante y el cuarto nos deja un final bastante satisfactorio.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó más Hus que esta parte. Fijate que incluso el personaje de Nora, que como bien dices es insoportable y aquí lo suavizan, me parecía que tenía muchísima mas fuerza
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A me gustó, y espero el cuarto ;) Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me acabode terminar Crescendo hace 10 minutos y tengo que decir que hush hush me encantó, este tambien me ha encntado, es el simple hecho de que te pone isterica porque se enredan, no sabes si patch alfinal es bueno o habias caido en sus redes tanto como nora, y una cosa que odio.. Que meee dejeen con la intriga y el finaaal me ha mataaooo! Como pueden dejarlo asii, mestoy reconcomiendo por ddntroo, yo pido los libros en la biblioteca! Y el 3ero aun no esta porque una chica se lo ha llevadoo y loqiieroo yaaaaa!! Bueno lo que os queria decir esque no hay que mirarse las opiniones acerca delos libros porque alomjor a esa persona no le gusta o incluso a muchisimas personas no les gusta pero a ti te puede gustar, es segun! Asique mi consejo es que no hagais caso a nada, os lo leais y luego lo judgeis vosotros mismos! ! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. A mí Crescendo me gustó. Sin embargo, los dos últimos libros de la saga no me gustaron nada. Hay gente que adora la saga y aunque yo no la recomiende, eso no significa que no crea que pueda gustar a alguien, de hecho, esta saga tiene miles de fans. Está claro que hasta que no lees una cosa, no sabes si te gusta o no.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Es exactamente eso! Cada uno tiene su opinión, es igual a 3msc a mi por lomenos. . No me gusta nada, ni pelicula ni libro ni nada pero sin embargo tiene muchos fans! Bueno que eso, yo ahora no.. Cuando me avisende la biblioteca que está el 3ero iré a buscarlo y cuando me lo lea ya comentare lo que me ha parecido! Y al igual con finale. .. Estoy nerviosa haha bueno un beso enorme y gracias por haber contestado tan rapido!

      Eliminar
  12. Sigue a buen ritmo el primer libro de la saga y no creí que fuera tan interesante. La verdad es que lejos de decepcionarme me ha enganchado más y en cuanto lo acabé quise empezar el siguiente. Menos mal que me compré los cuatro de una vez.
    Besos, Niva.
    Carol

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo