17 septiembre 2012

Reseña: Nunca digas nunca

Una nueva vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Historia
Los padres de Jacq acaban de morir y ella se ve obligada a ir a España a vivir con su tía y su familia a la que a penas conoce. Son demasiados cambios y ha tenido que dejar toda su vida atrás, pero las cosas no son tan malas como parecen, ya que pronto empezará a hacer nuevos amigos y, aunque le cueste admitirlo, Samuel, el hijo del marido de su tía, empieza a resultarle demasiado interesante. Sin embargo, los secretos del pasado pueden salir a la luz y volver a ponerlo todo patas arriba.

Opinión personal
No os engaño si os digo que no esperaba gran cosa de esta historia, pero me he encontrado con una novela consistente, bien escrita y con una historia mucho más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Aunque en algunos aspectos resulta muy predecible –las historias de amor de este tipo suelen serlo–, consigue sorprender y mantener enganchado gracias a un misterio que se ira revelando muy poco a poco.
Jacq se enfrenta a una nueva vida en un lugar nuevo, sin amigos, sin sus padres, sin nada, pero es una joven fuerte que quiere salir adelante aunque la tristeza la inunde y las cosas no sean fáciles para ella. La llegada a La Senda lo cambia todo, un misterio rodea a su "primo" Samuel, algo que ver con una chica desaparecida, pero no todo en La Senda es tristeza, Jacq encontrará nuevos amigos y también habrá tiempo para el amor.
Aunque yo esperaba una historia simplona, con un romance facilón y poca chica, Nunca digas nunca es una novela que va más allá de eso, ya que introduce un misterio al más puro estilo Twin Peaks en el que todos son sospechosos y que se irá resolviendo poco a poco. Y sí, hay romance, pero no empalagoso, ni instantáneo, ni facilón, sino dos historias que se van haciendo poco a poco. Bajo mi punto de vista la trama de Marcos y Silvia está un poco metida con calzador ya que no aporta nada ni al misterio ni a la historia de Jaqc, y sí, es una historia bonita y tierna, pero no acaba de encajar. Jacq y Samuel, por su parte, se dan muchas más vueltas, por no hablar de que Samuel no es precisamente un chico que vaya a las claras.
Jacq es una protagonista que me ha gustado, no es que sea memorable, pero tiene su encanto, como casi todos los personajes excepto Lucía, quien está creada a todas luces para ganarse la antipatía del lector. Otros personajes como Marcos, responden a estereotipos pero después nos sorprenden dejando ver que no son como la gente piensa. El personaje que más flojo me ha parecido es Samuel, que parece un poco indefinido entre misterioso y demasiado complicado, demasiado artificial.
La novela está bien narrada, pero se notan en algunos momentos las diferencias de estilo entre las dos autoras. Consiguen crear una novela consistente, pero que flojea en algunos momentos y que, al estar escrita a cuatro manos, resulta un poco difusa a veces y carente de estilo propio, más bien parece una mezcla variopinta. En cualquier caso, consigue enganchar y mantiene el ritmo de principio a fin.
Nunca digas nunca es una novela que me ha sorprendido, en ella convergen numerosos elementos que la hacen distinta a otras novelas del género. Su predicibilidad no la hace desmerecer ya que las autoras saben jugar con el misterio y no nos pondrán todo en bandeja. En definitiva, una novela disfrutable que ofrece más de lo que el lector puede esperar.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Nunca digas nunca
Autoras: Ana Alejandro Moreno y María Cereijo Arnáez (Amy Lab)
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412764
Gracias a Alfaguara por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios :

  1. Me gusto mucho este libro la verdad ^^

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro *_* Aunq e con este párrafo me has desilusionado bastante T_T

    "La novela está bien narrada, pero se notan en algunos momentos las diferencias de estilo entre las dos autoras. Consiguen crear una novela consistente, pero que flojea en algunos momentos y que, al estar escrita a cuatro manos, resulta un poco difusa a veces y carente de estilo propio, más bien parece una mezcla variopinta. En cualquier caso, consigue enganchar y mantiene el ritmo de principio a fin."

    Pero estoy deseando poder leerlo y formarme una opinión propia *-*

    ResponderEliminar
  4. lo tengo pendiente aver cuando puedo leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi librería, pero aún no me animo, prefiero otros antes, me gustó lo de que te sorprendiera, a pesar de ser predecible.

    Gracias por la reseña.

    Besicos y buen inicio de semana ^^

    ResponderEliminar
  6. Se ve entretenida pero no acaba de convencerme ;)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que no acaba de llamarme, ya que pensaba que iba a ser eso, una historia simplona igual que las de siempre; pero si dices que no está tan mal, entonces tal vez le dé una oportunidad si las lecturas de la facultad me dejan hacerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastente, muchas gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Ya había leído una reseña de esta novela y me había llamado la atención, pero no tenía ni idea de que había sido escrita por dos autoras O_O
    De lo que se entera una XD
    Me gusta, me gusta. Es muy probable que acabe en mis manos (aunque no creo que pronto. Crisis? What crisis? jajaja)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en casi todo (a mí Marcos y Silvia me parecieron muy graciosos y achuchables ^-^). Parecía una novela simple y superficial, y en gran medida lo es, pero tiene suficiente cuerpo como para gustar y hasta ser recomendable. ¡Eso sí, qué horror de faltas de ortografía!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que nos ha gustado en la misma medida pero por diferentes cosas. Fíjate que yo no noté esas diferencias en la narración a cuatro manos, a mí más bien lo que me hizo bajarle la nota (a pesar de haberlo devorado) fueron los tópicos.

    ResponderEliminar
  12. A mí este libro me encantó :)
    Pasé un buen rato leyéndolo y me gustó mucho la historia (aunque tiene ciertos tópicos...)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo