10 septiembre 2012

Quiero leer... Will Grayson, Will Grayson

Hay dos autores que con solo haber leído una novela de cada uno ya me han demostrado que tienen algo especial y, para mi deleite, se juntaron para escribir una novela que hoy os presento, Will Grayson, Will Grayson
No hay tanta distancia entre Evanston y Naperville, pero Will Grayson y Will Grayson, que viven en estos suburbios de Chicago, es como si vivieran en planetas distintos. Cuando el destino lleva a ambos a las mismas sorprendentes encrucijadas, los dos encontrarán sus vidas solapadas y precipitadas hacia nuevas e inesperadas direcciones. Con un empujon de sus amigos, nuevos y viejos –incluido el increiblemente fabuloso Tiny Cooper, delantero de fútbol americano y autor extraordinario de musicales– Will y Will empezarán a encaminarse hacia lo que les dicten sus corazones y también hacia la producción musical de instituto más increíble de la historia.
Soy revindicadora del LGBT en la literatura juvenil. Creo que es necesario que novelas como esta, que tratan el tema tan abiertamente y de una forma tan aparentemente original, con dos personajes del mismo nombre que se encuentran de manera inesperada.
David y John son dos autores que gozan del cariño de muchos lectores y no dudo de que juntarlos en una sola novela sólo puede tener un resultado: genialidad.

¿Por qué?
Porque son John Green y David Levithan.
Porque trata la homosexualidad, que parece un tabú en las estanterías.
Porque me llama la atención que los protagonistas compartan nombre.
Porque estoy deseando conocer a Tiny Cooper
Porque me gustan los musicales.

Ficha
Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Año: 2010
Editorial: Dutton Juvenile
ISBN: 9780525421580

Book-trailer
En realidad es un video de John Green hablando del libro. Os aviso de que habla a una velocidad endiablada.

11 comentarios :

  1. En un Necesito Leer de mi blog también pusimos este libro, a ver si lo trae alguna editorial a España, sería genial. Yo adoro la forma de escribir de ambos escritores.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es un poco inusual, pero a mí me gustó bastante! Tanto John Green como Levithan (recomiendo mucho su último libro, Every Day) son lo máximo :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes que LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO
    Y que David y John son nuestros, aunque el resto del mundo se interponga, aunque estén casados, aunque ellos no tengan ni idea... Son nuestros.

    ResponderEliminar
  4. He sido incapaz de entender una palabra =D

    Pero me llama mucho el libro *_* A ver si cae ~

    ResponderEliminar
  5. Y supongo que, para nuestra eterna desgracia... no hay noticias de que ninguna editorial española la vaya a traer no? tendré que hacerme con él en inglés!!!

    ResponderEliminar
  6. Que carisma tiene el señor Green! pues habla bastante bien y no me parecio que hablara tan rapido xD

    ResponderEliminar
  7. Creo que me acabo de enamorar de John Green ♥

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a leerme todos los libros de John Green, en serio. Me había llamado la atención el de Looking for Alaska, el de Paper towns... y ahora este! Buff, me quedé tan enamorada de su forma de escribir en Bajo la misma estrella que tengo que continuar leyendo más de este hombre! :)
    El tema de la homosexualidad da para hablar mucho así que la novela promete :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado el video de John Green! Y yo también soy fan de David Levithan. Estoy deseando leer Cada día, que sale dentro de poco :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo