06 septiembre 2012

Reseña: En mil pedazos

Más cerca de Amanda.
AVISO: Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Callie, Hal y Nia siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta tercera entrega, los tres amigos ya conocen su verdadera identidad: saben que su madre ha muerto y que tiene una hermana mayor llamada Robin. Las pistas se amontonan y en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Nia la que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...
Historia
Puede que Callie, Hal y Nia hayan conseguido desentrañar parte del pasado de Amanda, pero no parecen estar cerca de encontrarla aunque ella esté más presente de lo que creen.
La visita de una enigmática mujer que afirma ser la tía de Amanda pondrá a los chicos alerta y pronto empezarán a ver que la desaparición de Amanda tiene que ver con algo grande que implica a muchas personas. Sin embargo cuentan con pocas cosas: una lista de nombres, unos poemas de Sylvia Plath y algunos recuerdos de Amanda.

Opinión personal
Cuando vi el primer libro de Proyecto Amanda en mi librería habitual, algo me llamó y me lo llevé conmigo. Encontré una historia diferente, llena de misterios, con unos personajes enigmáticos y una especie de protagonista ausente. Libros que giran en torno a un personaje que ya no está, Amanda, aunque quizás ese no sea su nombre. En mil pedazos confirma lo que sospechaba, que en el mundo de Amanda nada es predecible y que las sorpresas siempre están por venir.
Con todo lo sucedido en Desde ninguna parte, los chicos saben algo más sobre el pasado de Amanda, pero nada que parezca ayudarlos a encontrarla, aunque quizás ella no quiere ser encontrada, sino que quiere que alguien, en este caso sus amigos, descubran quién es, por qué ha desaparecido y qué hay detrás de todo esto. Sin embargo, poco a poco van descubriendo que detrás de Amanda hay algo grande y que tres adolescentes solos quizás no pueden hacer nada.
Aunque la segunda novela de la serie bajó el listón con respecto a la primera, En mil pedazos devuelve el río a su cauce y nos encontramos con una novela más ágil, llena de detalles y en la que se nos va revelando algo sobre Amanda y nos vamos dando cuenta de que hay mucho más detrás de toda la historia de Amanda, que ella es importante para alguien y que ese alguien no va a parar hasta encontrarla. No es una historia corriente, no vamos a encontrar otra novela parecida en las librerías porque Proyecto Amanda es algo diferente y original.
Tras conocer a Callie y a Hal, ahora es Nia la que lleva la voz cantante y por fin podemos conocerla un poco más. Resulta más interesante que los otros dos y es un personaje que tiene una conexión más profunda con Amanda y quien tiene muchas más pistas para conectar los hilos que Amanda ha dejado sueltos. Ver a Callie y Hal desde la mirada de Nia ayuda a entenderlos mejor también y, por suerte, también vemos cambios en otros personajes y la aparición de alguien que puede tener la clave de esta historia.
En esta ocasión es la pluma de Laurie Faria Stolarz la que da voz a la historia de Amanda a través de Nia Rivera. He tenido el placer de leer a Stolarz con anterioridad y estoy enamorada de su pluma, que refleja muy bien la personalidad de Nia. Me atrevería a decir que, de los tres libros publicados, es el que está mejor escrito, tiene una gran fluidez y esa manera de hacer que no puedas parar de leer un capítulo tras otro.
Aún con la duda de si serán cuatro libros (u ocho como se venía diciendo al principio), no puedo tener más ganas de seguir conociendo la historia de Amanda, de saber quién es realmente y descubrir el por qué de todo. Si os gustan los misterios y las historias llenas de pequeños detalles que pueden cambiarlo todo, Proyecto Amanda no defrauda.

Valoración
4

Ficha
Título: En mil pedazos
Título original: Shattered
Autora: Laurie Faria Stolarz
Traducción: Jaime Valero
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: SM
ISBN: 9788467556230
Gracias a SM por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios :

  1. Leí el primero hace ya unos meses y tengo el segundo por aquí pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente el primero (he intentado leer la reseña por encima), pero me llama mucho la atención. Me resulta curioso que tras tres novelas sobre lo mismo la historia no se haga cansina. En cierto modo, todo este misterio me recuerda a Pretty Little Liars ...

    Supongo que cuando lea el primero, tendré que tener a mano el segundo. ¡Esperemos a ver qué me parece! :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido la reseña porque la saga me llama, y espero leerla algún día, y como dices que puede tener spoilers... Un besito...

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo parece encantarle esta saga o_o Al principio no me llamaba mucho pero estoy cambiando de opinión a pasos agigantados jjajaja

    ResponderEliminar
  5. Justamente ayer terminé de leerlo, y a mi también fue el que más me gustó de los tres.
    Al igual que tú, me quede con la misma duda de si serán cuatro al final u ocho. Ni idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pintan bien ^^ Graciasd por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Aunque he visto los primeros de la serie en la librería nunca me han llamado la atención la verdad, pero me gustó tu opinión persoal, así que igual le doy oportunidad!
    Besicos y buen inicio de fin de semana ^^.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo