12 septiembre 2012

Reseña: Amenazados

¿Humano?
AVISO: Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, había tenido una semana infernal: Lo habían torturado unas brujas. Lo había hipnotizado un hada vengativa. Lo había espiado el vampiro más poderoso de la Historia. Ah, y además, lo habían matado dos veces. Su novia vampiro le devolvió la vida, pero Aden nunca se había sentido más fuera de control. En su interior había una oscuridad, algo que estaba apoderándose de él, cambiándolo... Y lo peor era que, como estaba destinado a morir, ahora la muerte lo acechaba a cada paso. Cualquier día podía ser el último para él. Una vez, las tres almas que tenía atrapadas en la cabeza podían haberlo ayudado. Y él mismo podría haberse defendido. Sin embargo, a medida que la oscuridad crecía en su interior, las almas se debilitaban. Y su novia también. Cuanto más vampiro se hacía él, más humana se volvía Victoria, hasta que todo lo que conocían, incluso su amor, se vio amenazado. La vida no podía ir peor. ¿O sí?
Historia
Por amor se hacen grandes locuras, como la que hizo Victoria para devolverle la vida a Aden. Sin embargo, parece que su plan no ha salido del todo bien, sí, Aden está vivo, pero ella cada vez se siente menos vampira y Aden es cada vez menos humano, por no hablar de que ahora las almas se han cambiado de sitio.
La amenaza de Vlad sigue presente y mientras Mary Ann trata de descubrir el pasado de Aden y sus almas, los demás tienen que tratar de remediar lo que está por venir. Con lo que no cuentan es con el nuevo y mejorado Aden, que se empieza a tomar muy en serio eso de ser el rey de los vampiros.

Opinión personal
Definitivamente, esta saga está llena de altibajos. Con un primer libro que me sorprendió de principio a fin, un segundo libro de puro relleno que apenas aporta nada a la historia y un tercero que remonta, temo que el cuarto libro me deje con más preguntas que respuestas.
Con un comienzo algo confuso que me tuvo desubicada, Amenazados retoma la historia donde se quedó, tras la esperada muerte de Aden y la imprevisible decisión de Victoria de darle su sangre para revivirlo, pero Aden no es un humano cualquiera y beber la sangre de Victoria tiene consecuencias inesperadas: ella está perdiendo sus capacidades como vampiro y Aden parece cada vez menos humano.
Me costó saber lo que pasaba en las primeras páginas, en una sucesión de saltos, luchas, mordiscos, pero pronto la historia se encaminó y empezamos a comprender lo que está pasando. Mary Ann está en paradero desconocido y Riley no ceja en su empeño de encontrarla a pesar del peligro que ella supone para todos los seres sobrenaturales. En esta novela veremos aliados inesperados, personajes que nos harán comprender mejor algunos detalles de la historia y también descubriremos el pasado de una de las almas de Aden, la lucha de éstas por mantener a Aden a salvo y, en definitiva, muchas sorpresas que dejarán boquiabierto a más de uno.
Soy totalmente incapaz de conectar con los personajes. Si anteriormente dije que Mary Ann y Riley eran los más interesantes, en este libro quedan relegados a un muy segundo plano para que Aden y Victoria puedan tener todo el protagonismo, la pena es que la relación entre estos dos esté tan cogida con pinzas y resulte tan insulsa por más que la autora meta escenas subidas de tono.
Si hay algo que sabe hacer Showalter es dejarte con la miel en los labios en cada capítulo, obligándote a leer y leer y leer, intercalando puntos de vista, esta vez con mayor éxito que en Premonición y dándonos, de nuevo, un final que nos deja con ganas de matarla, sobre todo cuando no hay título, fecha o portada del siguiente libro de la saga.
Si estáis dispuestos a pasar momentos más aburridos que se ven compensados por otros que dejan sin aliento y a leer un libro en el que no pasa casi nada, dadle una oportunidad a esta saga llena de seres sobrenaturales y con muchas encrucijadas que lo conectan todo. Sin duda sirve para pasar un buen rato y deja con ganas de saber más.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Amenazados
Título original: Twisted
Autora: Gena Showalter
Traducción: María Perea Peña
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490108826
Gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

6 comentarios :

  1. La saga me llama ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Siempre tengo la sensación de que las portadas de esta editorial son todas iguales :S

    ResponderEliminar
  3. A mi tqmbien me preocupa como va a terminar esta saga. Me hice par de spoilers y me quede asi de WTF D: se me estan llendo las ganas de comprar los demas libros :/
    En GoodReads el cuarto tiene fecha para 2013, lo que me parece mucho tiempo para el ritmo que tiene la saga. El primero me entretuvo bastante, pero siento qie el resto me va a decepcionar :/

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada esta saga, y las portadas me parecen bastaaaaante feúchas.
    Creo que no lo leeré, aunque hay críticas que lo ponen bastante bien.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo... ya sabes, estoy a ver si consigo los dos primeros para poder leer este, que está ahí muerto de la risa en la estantería.
    No me llaman demasiado, pero sí que tengo curiosidad por leer algo de Showalter :)

    :*

    ResponderEliminar
  6. Pues no se xD esta saga tiene portadas muy lindas, pero a mi es que siguen sin llamarme

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo