14 septiembre 2012

Manga: Sailor V

Antes de Sailor Moon estaba ella.
Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos.
Historia
Minako llevaba una vida de lo más normal hasta que un día se presenta ante ella un gato blanco con una luna en la frente y descubre que ella es una princesa del planeta Venus y con sus poderes debe imponer justicia en el mundo. La malvada organización Dark Agency no cejará en su empeño de controlar Japón y después el mundo entero, ¿podrá una joven de 13 años derrotarlos?

Opinión personal
Si de pequeño veías Sailor Moon entonces DEBES hacerte con este manga, cuya protagonista es Sailor Venus, una de las justicieras que luchan junto a Usagi y sus compañeras. Al saber que este manga se iba a reeditar, mi alegría fue mayúscula, porque ha sido algo con lo que he crecido y no podía faltar en mi estantería. Sailor V sirve como introducción al Sailor Moon y en él también conocemos mejor a Minako, la última de las inner senshi en unirse al grupo. Aunque no goza de tanto público como la serie principal, Sailor V es compra obligada para cualquier otaku que se precie y para aquellos que disfrutaron de la serie animada.
La Dark Agency asola Japón y sólo hay una persona que puede derrotarlos, una chica de 13 años llamada Minako Aino que se ve de la noche a la mañana convertida en una justiciera enmascarada tras la aparición de Artemis, un gato entrometido –según ella– que le revela su identidad. Mientras Minako trata de seguir con su vida adolescente y compaginarla con su deber como justiciera, la Dark Agency no deja de atacar, ¿podrá una joven como Minako derrotar a tan poderosa agencia?
La historia en sí no da para mucho, son 2 tomos (3 en la edición original) muy intensos y sin el toque dramático que encontramos en Sailor Moon, pero cargados de momentos cómicos y capítulos autoconclusivos que van hilando la verdadera trama: el descubrimiento de Sailor Venus. Los enemigos se suceden uno tras y otro y pasan sin pena ni gloria y caen como moscas ante Sailor V, que no necesita de un personaje masculino que la salve en el último momento y le haga ver su propia fortaleza. No será hasta los últimos capítulos que descubriremos quien está detrás de la Dark Agency y por qué desea a toda cosa acabar con Sailor V.
Minako recuerda en exceso a la Usagi de los primeros capítulos, tanto, que resultan casi clónicas: las dos son despistadas, enamoradizas, malas estudiantes y buenas en deportes; quizás esperaba que Minako fuera algo más madura –como sucede en Sailor Moon– y, aunque evoluciona, esperaba que no fuera tan precida a Usagi en muchos aspectos, al menos no es tan llorona ni quejica y se vale mucho mejor por sí misma, pero se las hace pasar canutos a Artemis más de una vez con su pasotismo. Algunos secundarios, como la superintendente de la policía son la mar de curiosos y aportan ese toque distintivo a Sailor V
Naoko Takeuchi es una mangaka que prácticamente ha vivido de las rentas de Sailor Moon, y quizás, si tuvieramos obras más recientes para comparar, su dibujo habría cambiado mucho. Las lineas son estilizadas y los trazos sencillos, aunque el dibujo en sí es bastante simple y muy en la linea del manga de los noventa, las tramas completan las páginas sin resultar demasiado excesivas. Aunque las proporciones a veces son un tanto irreales, sí que sabe manejar las perspectivas y el resultado es un dibujo armonioso acompañado de guiones divertidos que nos llegan un tanto modernizados en la traducción –hay algunas cosas que se mencionan en el manga que sencillamente no existían cuando fue publicado–.
Reitero lo dicho, no es una maravilla, pero hace recordar viejos tiempos y, desde luego, proporciona un buen rato de entretenimiento y diversión e incluso un tinte de misterio. Compra obligada si te gusta el manga y más si eres fan de Sailor Moon, a mí, Norma Editorial me ha hecho muy feliz por traer, de nuevo, este manga y hacer que por fin esté entre mi colección.

Valoración
3,5

Ficha
Título: Sailor V
Título original: Codename Sailor V
Autora: Naoko Takeuchi
Edición española: 2012
Editorial: Norma

8 comentarios :

  1. Me encantaba esta serie de pequeña *_________________* Pero nunca leí el manga, cosa de la que ahora me arrepiento >__< Magnífica reseña *O*

    ResponderEliminar
  2. Yo no espero gran cosa de Sailor V, sinceramente, e incluso metería en el caso a Sailor Moon, pero como tú yo también crecí con el anime de este manga y me hace una ilusión tremenda tenerlo en mi estantería ahora que por fin se reedita. Y claro, se vienen ambas series para casa, no sólo una XD A ver si me piden mis tomitos de Sailor V, que lo tenían agotado cuando fui a la tienda...me cachis. Tengo ganas por conocer la historia de Sailor Venus, ya que aunque no sea algo de otro mundo nunca la he leído :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tenga que ver con las Sailor Moon se viene a casa...jeje. Por tanto, habrá que completar la colección...xD. Aunque este manga no sea para echar cohetes.

    Un saludo Niva.

    ResponderEliminar
  4. Yo veia la serie de niña y me encantaba :P
    si cayera el manga ne mis manos seguro lo leeria!

    ResponderEliminar
  5. Por favor que recuerdos *____* Me dan ganas de leerlo solo porque de pequeña jugaba a Sailor Moon -yo era la guerrero luna-.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría verla otra vez!! No la he visto entera, pero me gustaría :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me compré los tomos hace unas pocas semanas y todavía no los he leído, así que voy totalmente virgen a la historia, aunque ya conozco cosas de Minako por Sailormoon.

    Eso de que al principio sea tan parecida a Usagi me jode un poco, pq me encanta Mina en SM, pero es que odio a Bunny XD
    Cuando tenga y lea el 2º de Sailormoon, leeré los de de SailorV, ya que me han dicho que el 3r tomo original se publicó más tarde para que concuerde con la historia de SM.

    ResponderEliminar
  8. De pequeña me encantaba Sailor mon, tengo un monton de tomos de la serie, eso si... sigue sin estar completada. Sailor V no era de mis preferidas, así que no creo que le de una oportunidad, aun así tengo que decir que el dibujo es realmente genial y bonito.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo