24 septiembre 2012

Cover Hate: Un beso perverso


Portadas que hacen que te quieras sacar los ojos sometidas a un exhaustivo análisis. Se aceptan sugerencias en equinoccioblog[at]gmail[dot]com.
Hacía tiempo que quería poner una portada que a ratos sin duda me encajaba aquí pero en otros momentos quedaba fuera. Tiene algo que me da repelus, de hecho, me hasta grima tocar el libro porque la portada me transmite un mal rollo que no puedo explicar. Así que me he dicho: lo mires por donde lo mires, es un horror, uno de los peores montajes que has visto, así que ya sabes.
Y aquí está, Un beso perverso de Kaitlin O'Riley.

Click para verla a tamaño completo
A pesar del acierto en los colores y la bonita fuente –y que no han caído en el manido tópico de los torsos en la novela romántica aunque tenemos en su lugar un escotazo, que tampoco suelen faltar–, esta portada es un autentico despropósito. Así de simple.
O me pones a la chica de rostro siniestro, que parece la novia de Chucky (mejor no), o me pones el atardecer romántico, pero todo no. TODO NO. Que acaba esto pareciendo una cosa extraña. Estoy segura de que sí solo hubieran dejado el atardecer habría quedado una portada monísima –la mar de típica pero monísima–, pero no, hay que hacer un montaje extraño con una fotografía que... en fin... no sé, es que a mí esa chica me parece como que está poseída o algo, supongo que la intención es que refleje eso de "perverso". Y ese pelo ensortijado, más verde que rubio, sólo añade puntos a mi teoría de la posesión infernal.
Luego está el abrazo de la pareja del atardecer, que es un poco extraño. Y es que ampliando me he fijado de que son, casi con toda seguridad, un copypaste y que además, sus piernas se difuminan con el paisaje, en plan fantasmal. No sé, no sé, algo no me acaba de encajar en ese abrazo.
Por otra parte, la portada está desequilibrada, tenemos el lado izquierdo cargadísimo de elementos y en el derecho... un fondo beige. Parece que han cogido dos portadas distintas y las han mezclado. Seguramente a la hora de diseñarlo presentaron dos portadas y como no sabían cuál elegir, pues usaron las dos y este es el resultado, una cubierta extraña y más siniestra que perversa.
No extraña que cada vez que voy a la librería, siempre haya un ejemplar de esta novela, como si estuviera maldito. Empiezo a pensar que sí.

20 comentarios :

  1. La chica me da yuyu pero el atardecer es precioso y combinados, queda mal xD aiis, muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la chica da un poco de grima y tiene el pelo verde, pero si digo la verdad, me ha encantado la combinación que han hecho, la veo muy original. Creo que si la chica hubiera sido diferente, la portada mejoraría notablemente...Así que a mí no me disgusta mucho :-)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me sobra es la chica... con lo bonito que habría quedado el atardecer nada más, porque la imagen es bonita. Y en lo primero que me he fijado ha sido en lo que has dicho de que la mitad de la cubierta tiene mucho color y la otra mitad es beige. En fin, horrorosa, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es puro grimor, de esas portadas que hacen que no quieras tocar el libro ni con un palo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No si a mi la chica también me da grima, no se si por los ojos o simplemente la expresión de la cara, pero vamos, que si lo tuviese, probablemente lo escondería, porque encontrarte la portada de ese libro de noche cuando te levantes para ir al baño, tiene que ser cuanto menos traumático.

    Estoy contigo en que deberían haber dejado solo el atardecer, hubiesen acertado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. DIOS. Recuerdo que la vimos el otro día en El corte inglés... XDDDD

    Es terrorífica, no solo la cara de la muchacha... que podría provocarme pesadillas, es terrorífica la edición, ¿es que no habrá gente en este mundo que sepa utilizar bien el photoshop? ¡NO ES TAN DIFÍCIL, COÑO!

    ResponderEliminar
  7. También puede ser por culpa del libro en sí, que es un poco cacurrio x).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no lo he leído, pero si encima de que tiene esa portada, el contenido no ayuda...

      Eliminar
  8. La chica me da verdadero miedo, y ese efecto tan raro del fondo oscuro por un lado y claro por el otro queda fatal.

    ResponderEliminar
  9. Sep, no han acertado con la combinación. Lo que más me gusta, coincidiendo contigo, son las letras y los colores (que lamentablemente no la salvan).

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJA.

    Vale, ya.

    Tienes razón. Han hecho una mezcla extraña, aunque creo que es por la combinación de ojos raros, sonrisa siniestra y cuello desproporcionado (o me lo parecerá a mí).

    Uf.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que sí es un poco -muy- fea... principalmente por la chica, que tiene una cara... ><

    ResponderEliminar
  12. Madre miaaa, yo creo que es la chica la que sobra en la portada porque la parte de la izquiera es bonita!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la idea era buena, pero se quedó en eso, en una idea.
    La chica da miedo jaja.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que ahi falla la chica y su cara que da miedito xD

    ResponderEliminar
  15. jajaja, seguro que es el MISMO ejemplar!! Lo cambian de ángulo para que parezca que alguin ha comprado uno y lo han repuesto XD
    La verdad es que por separado seguro que serían mil veces mejor (el pelo verde *-* repelússs!)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría saber de qué trata. A mí no me para solo la portada. ¿Te lo vas a leer, Niva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Carol, la verdad es que no me lo pienso leer.

      Eliminar
    2. Sinceramente, Niva: yo tampoco me lo leería.
      Saludos.

      Eliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo