27 octubre 2011

Miniseñas: Shadow Hills y Hourglass

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Shadow Hills de Anastasia Hopcus
Una portada llamativa suele ser un buen reclamo, como es el caso de esta novela, que además, venía respaldada por buenas críticas. Sin embargo, a pesar de que parte de una premisa bastante original –una chica cuya hermana muere, descubre que ha estado investigando sobre un lugar llamado Shadow Hill y decide ir allí a ver qué pasa, resultando ser que ella tiene una extraña conexión con el lugar y sus habitantes–, no ha acabado de convencerme y me ha parecido bastante floja.
No me han servido unos personajes divertidos y una protagonista con iniciativa. Tampoco la manada de tipos sospechosos que rondan la novela ni la historia de amor. Ha sido como si algo le faltara a la novela y no supiera decir qué. Sin embargo, y partiendo una lanza en su favor, porque tampoco es que la novela no me haya gustado, es una historia adictiva con toques paranormales que tratan de ser explicados de manera científica –y se nota que Hopcus ha investigado– y también toca un poco el tema mitológico. Es una novela bien construida con mucho misterio y consigue mantenerte expectante hasta el final, que es sin duda, lo mejor de la novela.

Hourglass (La Esfera) de Myra McEntire
Hay novelas que, sencillamente, son distinta a las demás. Y Hourglass es uno de esos casos. Aunque empieza con un topicazo del quince –Emerson es huérfana y vive con su hermano, que la quiere mucho pero la controla mucho, y su cuñada–, consigue que todo se vuelva inesperado, que te sorprenda a cada poco, que te diviertas y a la vez estés tenso y expectante.
Emerson es una chica con un par, pasa de que le digan lo que tiene que hacer, de hecho, basta que le digan "no hagas esto" para que ella se escape a hurtadillas y lo haga, aún a riesgo de poner en peligro su integridad, pero cuando descubre lo que realmente significan sus visiones y todo lo que puede cambiar gracias a su habilidad, Emerson no dudará en enfrentarse a cualquier cosa. Por no hablar de Michael, de quien se enamora perdidamente, y Kaleb, de quien nos enamoramos las demás.
Hourglass es adictiva y divertida, con un ritmo muy bien llevado y con muchas sorpresas, unos personajes geniales y momentos que te dejan sin respiración.

10 comentarios :

  1. Jo, ¡hay que ver qué ritmo de lecturas llevas! Qué envidia ^^ Hourglass sale en noviembre en español, así que no me lo perderé.

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leer ambos :P
    Un besote, Paulis.

    ResponderEliminar
  3. Que portada más xula la primera!!Que ojazo!! Aunque la sinopsis no me convence...
    Hourglass si que me llama la atención!!

    1 besito

    ResponderEliminar
  4. La de Hourglass me ha llamado la atención...

    ResponderEliminar
  5. Hourglass se ve muy bien ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Los dos libros pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tu miniseña de Hourglass que ahora que se va a publicar interesa saber qué tal es. :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me atrae más el argumento de la primera, ¿O será la portada? XD

    ResponderEliminar
  9. Leí hace tantísimo Hourglass que ahora voy a tener que darle un repaso para la reseña pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. De hecho a todo el que se lo he recomendado le he aconsejado no leer ninguna sinopsis porque la gracia del libro es que te va sorprendiendo con cada uno de sus giros.

    ResponderEliminar
  10. Gracias al gran hombre llamado Dr.James por devolverme a mi amante en 48 horas. Bueno, permítanme comenzar presentándome como un bálsamo de limón de Saint Vincent USA. Con tanta alegría en mi corazón me gustaría contarle al universo acerca de este hombre llamado Dr. James. Él es capaz de recuperar el amor perdido y la familia perdida. solo dentro de las 48 horas que contacté al Dr. James mi amante regresó para pedirme que lo aceptara de vuelta. Si necesitas recuperar desesperadamente a tu amante, contacta al Dr. James a (drjamesd3@gmail.com) o Whatsapp +27737872215. Contáctelo hoy y tendrá una mejor relación.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo