06 octubre 2011

Cover Hate: La corona gitana

Portadas que hacen que te quieras sacar los ojos sometidas a un exhaustivo análisis. Se aceptan sugerencias en equinoccioblog[at]gmail[dot]com.
La primera víctima de esta sección no se ha hecho esperar. Seguro que muchos la habéis visto por ahí rondando, y es que no pasa desapercibida, porque es realmente horripilante, tanto que si ves el libro ni lo tocas, no vaya a ser que se te pegue algo de su fealdad.


No sé que pensaría la pobre Kate Forsyth al ver lo que habían hecho con su Corona gitana, pero seguro que con tal horror de portada –en la imagen no se ve bien, pero es realmente perturbadora– ha decidido no firmar contratos para ver sus libros en español.
Tenían para elegir, creedme, pero decidieron ¿encargar? una desilustración. ¿No podían haber cogido una de estas?

Se ve que deseaban que el libro fracasara a pesar de que las críticas que rondan por ahí son bastante buenas –yo no lo sé, porque siento tal repulsión que ni siquiera he leído la sinopsis, llamadme superficial.–
Pero vayamos por partes. Primero voy a destacar que la tipografía y la disposición de elementos en la portada está muy bien. Y ahí acaba lo bueno. Bueno no, el fondo tampoco es feo aunque sea lo mismo aun lado y otro pero invertido –se ve que les costaba mucho hacer un fondo completo, ¿para qué hacerlo si con un copypaste va que chuta?.
¿Qué es esa cosa enmarcando el título? ¿Se supone que debe ser algo así como una joya? ¿Y qué me decís de la chica? Me da la sensación de que tiene cara de estreñida y no sé... me recuerda a cierto personaje de Disney –en versión curte, por supuesto–. Lo que no entiendo en absoluto es porqué la "corona" sale del pecho de la joven y luego se transforma en tela que resulta que es la capa de la muchacha, si vosotros veis otra cosa, por favor, decídmelo, porque yo no le encuentro sentido alguno.
Supongo que el amarillo trata de simular el color dorado, pero más bien provoca desprendimientos de retina. La nota final la pone un pequeño detalle que casi pasa desapercibido, ese caballo... ¿qué es ese caballo? ahí, cual pintura rupestre surgiendo de la mano de la chica. Y eso que veo... ¿son tentáculos eso que surge de la falda del vestido? De los pendientes mejor no digo nada.
Estoy segura de que muchos de vosotros ardéis en deseos de comprar un libro con tan atractiva portada. Señores de ViaMagna, deberían plantearse cambiar de ilustrador para las portadas, que a este paso se van a la ruina. 
Creo que he empezado con una portada cuyo horror es tan obvio que no suscitará debate, pero, ¿qué más cosas pasarán por aquí?

21 comentarios :

  1. Te entiendo perfectamente, la portada no es que sea horrible, es lo siguente >___< Y bueno, para superficial yo, que me niego a leer Pomelo y Limón (a pesar de las buenas críticas) por el horror de ilustraciones de su interior, y por una portada que tampoco ayuda con ese estilo de revista del corazón barata XDDD (apropiadas ambas cosas no lo dudo, pero a mí me repelen ^^U).

    Has tenido valor de fijarte en todos esos detalles WTF. Yo con un vistazo rápido ya habría apartado la vista D=

    ResponderEliminar
  2. Dios mío...es la cosa más horrible que he visto en días.

    Las portadas son esenciales a la hora de llamar la atención, más que el argumento, porque viendo lo de arriba la reacción más lógica es huir.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, he leído buenas reseñas pero no tengo el valor de comprar la portada. No me sorprende que ViaMagma cerrara, el personal entró en coma después de crear esto.

    ResponderEliminar
  4. ¡dios mio del amor hermoso me he quedado ciega! ¿Cómo pueden hacer estas portadas y quedarse tan panchos? A mi la segunda de las otras tres que pusiste, me gustaba más.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras. Sencillamente h o r r o r o s a.
    Esta la ve Llop y le da un chungo.

    ResponderEliminar
  6. Me he partido de risa con este post xDDDDDDD Con el caballo rupestre JAJAJAJAJA

    La verdad es que la portada es fea, pero si llegas a ver alguna que he visto yo por ahí... se te derriten las retinas xD

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. OMG!
    Creo que la portada ha sido hecha por un diós indú o algo parecido :S fuuuu! Plagada de simbología, pero para bajo mi opinión, no me llama nada la atención :s

    Pd. May, lo he visto O_o!

    Saludineeees!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, aunque la peor es la primera.. jeje Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Por favor, qué despropósito de portada. ¿Existía algún odio particular en contra de la autora? Porque con esa portada es muy fácil espantar a cualquier posible lector... ni siquiera dan ganas de mirar la sinopsis :S
    Eso sí, de haber tenido la segunda alternativa sin duda hubiera cáido en la tentación de tomar el libro en mis manos y darle una ojeada :D
    Superficial, sí; pero es que una tiene límites...
    No sé cómo has hecho para soportar la tortura de analizar semejante ¿cosa?. Yo tuve que ir volviendo a la imagen cada vez, porque en el primer vistazo había evitado entretenerme con la imagen xD Te felicito y espero que no te hayan quedado secuelas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Si veo eso echo a correr!
    Parece uno de los anuncios de revistas de videntes!!

    ResponderEliminar
  11. Anda que no la hemos criticado veces en la libreria...y pensar que pagan a gente por hacer eso, que dolor ¬¬

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJAJA no me había fijado nunca en el caballo. ¿Pero qué es eso? ¡Es lo más cutre que he visto en mucho, muchísimo tiempo! xDDDDD

    En fin, es una lástima porque yo también he leído reseñas que lo dejaban muy bien, peero... Bueno, siempre nos quedará leerlo en inglés.

    ¡Un besito!

    PD: De verdad, ese caballo me ha matado. xDD

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una "Juzga libros por su portada"... Y este libro si que no me lo cojeria ni porque me lo regalaran... Parece una historia de niños, y no lo que supongo que es...XD. Todo es feo. La chica parece mas una bruja que una "gitana", y esos tentáculos le dan aire de "Ursula", la mujer mala de "la Sirenita"... Con los otros detalles, no opino. Ya tu lo has dicho todo...0-0

    Horripilante, horrorifico,catastrofico... Busquense a un buen ilustrador...

    Muy buena seccion.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Pero quien ha hecho esa HORRIBLE, MONSTRUOSA E INMIRABLE portada??!!
    Es que no sé porque no dejaban la otra!

    bueno, en cuanto tengan un mejor ilustrador seguro que crecen las ventas ^^

    besitos<3

    pd: gran idea de sección ;)

    ResponderEliminar
  15. concuerdo contigo, la verdad es que no conocía la portada ni a la autora, pero dios, que ¡es cierto! ya no le pagaban bien al ilustrador ¿o qué? porque para hacer eso tiene que ser malo. Aún así suerte para la autora y a la editorial que con esas portadas pues bueno... cierto, debieron de escoger alguna de abajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que hay algunas portadas que te dejan muy frustrada. Deberían intentar reflejar el contenido del libro.
    Aveces quieren se originales pero no les sale y se equivocan muy feo.

    ya te sigo y te afilio.
    te espero en mi blog lectura-adictiva

    ResponderEliminar
  17. Horroristica debo decir ;OOO lastima que el libro sea bueno xD

    ResponderEliminar
  18. Se queman mis ojos :OOOOO aunque el libro sea bueno x.x

    ResponderEliminar
  19. jajaja, otra que todavía está en shock por el "caballo rupestre" jajaja, que me meo...
    Es una autentica putada que la autora se haya currado un libro para que ahora vengan ilustradores como éste para pifiarle el curro...ains..porque la del medio de las otras 3 está muy chula!!

    1 besitoo

    ResponderEliminar
  20. Sí que leí por ahí que era un buen libro... y me replanteé comprarlo cuando lo vi en las librerías, pero su portada me tiraba para atrás, es aún más fea en persona que en imagen (como si fuera posible).
    Por cierto, no me había fijado en el mirror que le han hecho al fondo... Dios, qué cutrez xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Vaya portada más fea, ¡Dios! Al verla yo también pensé en que parecía ese personaje de Disney, pero en versión choni. Es innegable que la portada ayuda a que te decidas o no a comprar un libro, porque este mismo, por ejemplo, si me lo regalaran me pensaría mucho si me lo quedo o no, solo por la portada. Puede que peque de superficial, pero bueno... Lo primero que nos llega de un libro es su portada a través de nuestros ojos, ¿no es así?

    Besos!!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo