26 junio 2011

Miniseñas: Cryer's Cross y Breathless

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.
Cryer's Cross de Lisa McMann
Si por algo se caracterizan las obras de McMann es porque son atípicas. Cryer's Cross cuenta una macabra historia de muertes y secretos que se remontan a muchos años atrás y todo parece estar conectado a un pupitre, un pupitre que susurra, que grita, que llama.
En un lugar como ese, un pueblo pequeño en el que apenas hay niños, guardar secretos es algo verdaderamente complicado, y Kendall, que sufre trastorno obsesivo-compulsivo, no lo tiene nada fácil cuando desaparece Nico, algo así como su novio, y llega al pueblo Jacián, un chico que despertará algo en Kendall. Kendall tratará de descubrir qué ha sucedido, dónde está Nico, pero no espera el horror que va a encontrar.
Una novela muy oscura que a ratos da hasta cierta aprensión. Fácil de leer y muy en la linea de la autora. Sin embargo, parece que la historia se asienta sobre unas bases difusas y, aunque la trama amorosa resulta interesante, al igual que todo el misterio en torno a las desapariciones, se echa en falta un poco más de investigación.


Breathless de Jessica Warman
Novela debut de la autora, que pronto desembarcará en España con Between, y una sorpresa increíble para mí. No sólo me he encontrado con una novela inesperada, sino con una historia realista y poderosa sobre una familia desunida.
Katie es distinta, pero cuando llega a su nuevo colegio decide que quiere encajar a toda costa, que no quiere ser una paria, y si eso implica ocultar a su propio hermano, que así sea. Conocerá la amistad, el amor, la traición, el dolor, el fracaso y la victoria. Un repaso por la vida adolescente, quizás algo amargo, pero con toques de humor con una protagonista extraña, ya que no sabes si quererla u odiarla, pero que sin duda es muy humana, muy real, muy posible.
Es difícil creer que una novela de estas características y con tanta fuerza sea un debut, pero aviso, no es una novela al uso, quizás muchos se queden con ganas de más y otros puedan considerar que no cuenta nada. Pero es que Breathless narra los años de instituto de Katie tal y como los vive, sin importar si el final que nos ofrece es el final que necesitamos.
Una lectura muy amena y que me ha traído recuerdos, pero sobre todo, una novela muy real.

21 comentarios :

  1. Pues mira, buena pinta tienen y el segundo me ha llamado mucho la atención, así que lo buscaré. Gracias por las miniseñas (me mata el nombre xD)

    ResponderEliminar
  2. yo tenia el ojo puesto en el primero! el booktrailer me parecio (sorry) acojonante!
    es posible que apuesta por él...
    El romance entonces esta bien? no se queda corto?

    ResponderEliminar
  3. @Lucía Gayo No destaca por el romance, la verdad, pero resulta bastante interesante porque el "novio" de ella está desaparecido y él acaba de llegar de otra ciudad donde tenía una vida, novia, amigos. Digamos que "juntarse" no es precisamente lo que ellos creen correcto y tribularán bastante.

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues las dos novelas me he quedado intrigada!

    besines!

    ResponderEliminar
  5. holas :P

    pues los dos libros se ven geniales! besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. um me llama la atención el segundo :) los leíste en inglés?

    ResponderEliminar
  7. @sRy_ Sí, por ahora sólo están disponibles en inglés.

    ResponderEliminar
  8. Breathless es la que mas me ha llamado la atencion,la portada y lo que cuentas de la protagonista me atrajo

    ResponderEliminar
  9. Las tendré en cuenta, porque parecen unos buenas lecturas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. El segundo no me llama nada :/
    El primero lleva en mi wishlist desde que supe de su existencia :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que ambos titulos me suenan... pero me parece que de las tramas no había escuchado nada (o lo olvidé).

    Tienen una pinta tremenda :D, los dos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas reseñas. Me ha entrado curiosidad del segundo, además, me gusta la portada :D
    Besos.

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  13. Los 2 se me antojan mucho !!
    me gustaron sus sinopsis :)
    saludos!*!

    ResponderEliminar
  14. Sin ánimo de ofender, pero Cryer's Cross no es lo que nos vende la autora. Creo que algo de lo que colocaré es spoiler, o no. Todo depende. Porque todo se centró en la parte de Kendal, su TOC, Jacián y soccer. Y el misterio no es la gran cosa, parece rebuscado. Lo único que se salva del libro son las últimas 50 páginas (too creepy). Pero yo desde el principio ya veía por dónde iba la cosa. ¿Muertes y desapariciones? Sólo hubieron dos y ya. No es que se ahonde mucho en el tema. Aunque yo también le di un 3/5, creo.
    Breathless me llama. Espero darle algún día una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. @CarloZ Da la impresión de que no has leído lo que he puesto. precisamente me quejo de que la base de la novela es débil y que todo el tema de las desapariciones –que, si has leído la novela, sabes que no son sólo dos, aunque sean esas las que se nos relatan– se deja un poco de lado, y que, aunque la novela es interesante, no se acaba de coger el hilo.

    Nota a todo: las miniseñas NO SON SINOPSIS, son pequeñas opiniones personales, sólo eso. Si quieren saber de que va el libro, no creo que éste post sea el mejor lugar para averiguarlo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que me mal interpretaste. Yo hablé en general. Pero en lo que si no estoy muy de acuerdo es en la parte de muy oscura. Sí, no son sólo dos deparaciones, pero la novela le dedica las primeras 25 páginas para una y el resto para Nico. De ahí el resto del misterio está en las últimas páginas, que vuelvo y repito fueron un poco espeluznantes. Pero en más de medio libro no pasa nada interesante. Lo digo porque la autora me vendió un libro que me pondría los pelos de punta, (aún recuerdo el booktrailer y el susurrito) pero en vez de eso me encuentro una historia de amor combinada con un trastorno y mucho soccer.
    Aunque la autora en el agradecimiento explica que ibamos a conocer sobre cómo era la vida de una chica con TOC. Pero eso no lo leí cuando estaba comprando el libro.

    ResponderEliminar
  17. El primero no me hace mucha gracia.Pero el segundo tiene muy buena pinta, ademas la portada me gusta mucho :D

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sobretodo me ha llamado la atención el segundo. Los tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias! Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría probar a Lisa McMann en otra clase de novela como esta. Y la portada de Breathless me encanta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. El segundo em llama la atención, habrá que esperar a que llegue por aquí.

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  21. I agree - Cryer's Cross was an interesting read and it was REALLY creepy - but while I was reading it I kept feeling like there was a little something missing as well.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo