17 junio 2011

Entrevista a Rebeca Maizel

Hace poco he tenido el placer de poder contactar con Rebecca Maizel, autora de la nueva novela JR del sello Puck, Días Eternos, una novela de vampiros atípica que seguro que nos conquista a todos. Rebecca fue muy amable conmigo y accedió a responder a unas preguntitas que espero que os ayuden a conocerla mejor a ella y a su obra. Además, esta será la primera –y espero que no la última– entrevista en el blog.

¿Queréis saber qué me contó Rebecca?

Pregunta: Antes de nada, ¿Quién es Rebecca Maizel?
Rebecca: Soy una escritora de 30 años (31... está bien, está bien, lo admito). Vivo en Rhode Island, un estado muy pequeño en el mar de los Estados Unidos. Soy profesora de lengua y literatura en un colegio local.

P: ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora?
R: He escrito desde que era una niña pequeña. Cuando era una cría, la mayoría de los niñas jugaban con sus Barbies, yo usaba la cámara de mi hermana para hacer películas con mis Barbies de protagonistas. ¡Supongo que ya pensaba en un formato narrativo incluso cuando era muy pequeña! También me encantaba bailar. Fui a recitales y competiciones de baile hasta llegar a los últimos años de mi adolescencia. Había una conexión para mí entre un baile coreografiado y una escena coreografiada. Todavía no he llegado al fondo de este asunto –¡pero lo haré!

P: ¿Por qué decidiste escribir una novela Juvenil como Días Eternos?
R: Cuando eres joven, los mejores momentos de la vida están por delante de ti. Puede que no lo sepas, puede que pienses que tu vida es un asco, pero al final, todas las elecciones de todos tus días quedan lejos en el futuro. Me encantó yuxtaponer esa idea con el oscuro pasado de Lenah. Me encanta escribir novela juvenil.

P: ¿De donde vino la idea de Días Eternos? ¿Ha estado mucho tiempo en tu cabeza o fue como una especie de flash?
R: Conecté con mi protagonista, la voz de Lenah. Era algo muy fuerte; y siniestro y trágico. Quería estabelcer conexión con ese pesar y esa oscuridad. Quería sacar a esa persona, quien quiera que fuese, hacia la luz. Resulto que era un vampiro y temáticamente funcionaba. Todo el mundo ahí fuera ha hecho algo de lo que no se siente orgulloso. Y sea lo que sea, tienen que vivir con ello – para siempre. Eso le ocurre a Lenah, ¡pero multiplicado por un millón!
Un día me puse a escribir y ahí estaba ella con un motivo, un propósito y enemigos realmente aterradores.

P: En Días eternos, Lenah Beaudonte es un vampiro que vuelva a convertirse en humana, ¿qué puedes decirnos sobre Lenah? ¿Está inspirada en alguien?
R: No, aunque es una pregunta interesante. Lenah es un personaje completamente original – no está basada en nadie en particular. Todos mis personajes han salido de mi cabeza, lo que supongo que es un amalgama de todas mis experiencias y de la gente a la que he conocido. Ella es, probablemente, un poco de mé :)

P: Desde Crepúsculo, ha habido una especie de boom en cuanto a novela juvenil con vampiros, ¿crees que eso puede beneficiar o dañar el éxito de las novelas de la Reina Vampira?
R: Sólo espero que la gente reconozca que esta historia no es como Crepúsculo. Respecto la obra, me gustan los libros y la historia mucho. Pero mi historia es mucho mas que una historia sobre vampiros. Es sobre como la humanidad es lo más importante. No la oscuridad, sino la luz. Y creo que esto también está conectado con la siguiente pregunta.

P: ¿Qué hace a las novelas de la Reina Vampira diferentes de otras historias de vampiros?
R: Lo que Lenah quiere por encima de cualquier otra cosa es ser humana. No quiere seguir siendo un vampiro y cuando su humanidad le es devuelta al incio de la novela, tiene que negociar quien es durante el resto de la novela. Tiene que ser una adolescente con una mente de 500 años.

P: ¿Puedes decirnos algo sobre Stolen Nights? ¿Llegará a España?
R: ¡Claro, seguro que sale en España también! Aquí, en Estados Unidos, sale a la venta a principios de 2012.

P: ¿Cuántas novelas tendrá la serie de la Reina Vampira?
R: Están pensadas para ser una trilogía.

P: Y por último, pero no menos importante, ¿hay algo más en tus planes a parte de la Reina Vampira? ¿Nos podrías adelantar algo sobre estos proyectos, si los hay?
R: Terminé un proyecto de corte realista que está siendo terminado y revisado. Pronto se lo enviaré a mi agente. Además, estoy en mitad de un nuevo proyecto de fantasía :)

P: Muchas gracias por tu atención y por ser tan amable conmigo. Espero que tengas mucho éxito con tus novelas. Ha sido un placer para mí poder hablar contigo.
R: Gracias a ti por tus amables palabras sobre Días Eternos. Ha sido un placer.

Aquí os dejo la entrevista en inglés

Pronto tendréis la reseña de Días Eternos en el blog y si queréis saber más sobre la autora visitad su página: Rebecca Maizel

6 comentarios :

  1. Tengo que decir que la autora es muy amigable :P y me encantan las portadas de las novelas ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena entrevista! me gustaria leer dias eternos, me encanta el nombre :P

    ResponderEliminar
  3. Oh, Niva, qué fantástica entrevista. Ha quedado genial, me ha encantado conocer un poquito de esta autora de la que, por cierto, tengo ganitas de leer su obra ^^

    Besotes, guapa, y felicidades por la entrevista!

    ResponderEliminar
  4. entiendo la respuesta de la autora, por lo que sé, el planteamiento de esta historia es diferente al del resto de las novelas vampiricas. Aun asi, uno no puede evitar sentir un poco de reservas al embarcarse en otra historia asi, y eso creo que no la beneficiara, lamentablemente.

    En conclusión: genial la entrevista guapa! ;)

    p.d. no me deja llevarme tu banner a mi blog, no se muy bien por qué....

    ResponderEliminar
  5. Que buena la entrevista. No conozco mucho de la novela pero pinta bien :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de poder leer este libro. Genial la entrevista!
    Un Besito!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo