09 mayo 2011

Reseña: Predestinados

Ancient Greece meets teen
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...
Historia
Helena siempre ha sido distinta a los demás, no sólo por su altura o su belleza, sino por las cosas extrañas que parecen sucederle, como aquel hombre del transbordador que desapareció sin más. Además, es una paria. Pero todo va a cambiar el día que llegan los Delos a la isla de Nantucket, porque desde el primer momento que se cruza con Lucas tres extrañas mujeres que la incitan a querer matarlo, y el sentimiento es mutuo.
Pero detrás de todo esto hay algo ancestral, algo que Helena creía cuentos y fantasía. Algo para lo que no estaba preparada.

Opinión personal
Cogí Predestinados con muchas ganas. Las críticas a ambos lados del charco lo alababan. Estábamos ante un posible nuevo fenómeno literario –aunque con esa portada que le ha puesto roca, dudo que a la gente le llame mucho la atención– que aunaba el romance juvenil con la mitología griega. Intenté no dejarme llevar por el Hype, pero, después de todo, una no es de piedra, y, aunque se me da bastante bien eso de leer un libro sin ideas previas, no he podido evitar sentirme algo decepcionada con esta novela, aunque ha sido una lectura más que agradable.
Predestinados nos cuenta la historia de Helena, una chica que vive en Nantucket con su padre, tras ser abandonados por la madre de ella. Un día empiezan a correr rumores sobre los Delos, una nueva familia que se muda a la isla y cuyos miembros parecen ser todos increíblemente increíbles ¿No os recuerda a algo? Helena pronto descubre que su destino está ligado al de esa familia para bien o para mal y es que provienen de castas griegas ancestrales, descendientes de los mismísimos dioses del olimpo. Un punto de partida poco original para una historia que trata de dar un nuevo giro de tuerca al chico conoce chica, porque, ojo, Lucas y Helena no se enamoran al instante, sino que tratan de matarse.
Con tanto personaje es fácil liarse y todavía no tengo claro quién es el padre de quién, quiénes son hermanos, quiénes son primos, vamos, un lío. Y, queridos, no se necesitaban tantos, al menos no nada más empezar. Por su parte, Helena tiene su punto aunque no es una protagonista de las que hacen historia, no es cansina y cae bien y Lucas, bueno, me dice muy poco, prefiero a su primo, Héctor. Pero me quedo con el personaje de Claire, porque es muy humana y real.
El estilo de Angelini no tiene mucho de especial. No abusa de las descripciones y tampoco se queda corta con ellas. El ritmo es ágil y adictivo, sabe mantenerte en vilo y una vez que te pones con él, es difícil dejarlo. Por otro lado, se nota que la autora ha investigado bastante sobre mitología griega y crea un universo bastante coherente, aunque no dejan de haber demasiadas casualidades que suceden sencillamente porque es cosa del destino.
Predestinados es una obra que se disfruta fácilmente y que tiene sus momentos divertidos, un toque de drama y mucha acción, es trepidante y adictivo, una gran novela. Pero una no puede evitar ver parecidos con otras historias y una cierta pretensión de producto prefabricado para el éxito. Espero sinceramente que mejore en la segunda entrega y que esta sensación de dejà-vu se quede en eso, una sensación.

Valoración

Ficha
Título: Predestinados
Título original: Starcrossed
Autora: Josephine Angelini
Traducción: María Angulo Fernández
Año: 2011
Edición española: 2011
Editorial: Roca
ISBN: 9788499182353

Muchas gracias a Roca por el libro.

11 comentarios :

  1. Es la reseña más flojita que he visto de la novela pero me gusta saber las dos partes lo bueno y lo malo :)
    A ver que me parece a mi si llego a leerlo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla ^^
    :P

    ResponderEliminar
  3. A pesar de esa sensación de dejà-vu, a mí me gustaría leer este libro. No sé por qué, pero le tengo muchas ganitas ^^
    Gracias por tu opinión.

    Besotes y feliz inicio de semana, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro pinta bien, pero si lo coges pensando que será una pasada puede defraudarte...
    Yoa ún no me lo he leído, pero por las reseñas que he leído, a más de uno le ha pasado.
    Gracias por tu opinión, espero hacerme pronto con el libro, ya que le tengo muchas ganas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que es bueno pero no es tan increible como muchas reseñas dicen :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. me encantaria leerlo, pero veo quebo bajar un poquin mi rasero porque no es taan impresionante como crei!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó algo más que a ti, tal vez porque lo empecé sin muchas pretensiones, sin saber nada de él... Pero me dejó un buen sabor de boca, eso no lo dudo; me encanta la mitología y me ha gustado cómo la autora ha transformado los mitos para trasladarlos a la actualidad :P

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en lo dejà-vu, aún así me gustó bastante

    ResponderEliminar
  9. a mi este libro me gustó muchísimo!
    Eso sí, yo tambien he visto muchas similitudes... eso de que todos los miembros de la otra familia sean impresionantes... o que tengan que protegerla a ella y a su padre...... mmmmmmm bueno xD pero aún así me gustó mucho :)
    un besote Niva!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Ya estoy por aquí!

    Este es un libro al qu le tengo ganas, pero tampoco espero de él que sea un best seller, yo con que me haga pasar un buen rato me ocnformo.

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, no veo el día.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo