02 mayo 2011

Reseña: The Dark and Hollow Places

¿El final?
Ojo: Puede contener spoilers de los libros anteriores
Hay muchas cosas que Annah preferiría olvidar: la mirada en la cara de su hermana antes de dejarta atrás en el Bosque de Manos y Dientes, su primer vistazo a la Horda cuando se lanzaron contra Dark City, el hilo de alambre de espino que la llenaría de cicatrices de por vida. Pero por encima de todo, Annah desearía olvidar la mañana que Elias la dejó por los Reclutadores.
El mundo de Annah se paró ese día. y ha estado esperando a Elias desde entonces. De alguna manera, sin él, su vida no es muy diferente de la de los muertos que rondan la destrozada ciudad a sus pies. Hasta que conoce a Cathcer, y todo parece revivir de nuevo.
Pero Catcher tiene sus propios secretos. Oscuras y terribles verdades que lo unen a un pasado que Annah desea alvidar, y a un futuro demasiado mortífero. Y ahora todo depende de Annah: ¿puede vivir en un mundo cubierto por la sangre de los vivos o es la muerte la única salida a la destrucción?
Historia
Annah, sola en Dark City, abandonada por su hermano Elias. Sola. Decidida a abandonar ese lugar para buscarlo, pero cuando va a marcharse de allí, algo se lo impide: su hermana Abigail. La ha visto, sabe que está allí, que ha ido a Dark City. Los recuerdos de Annah se reavivan y la culpa la correo, pero no está dispuesta a abandonar de nuevo a su hermana, y hará lo posible por volver a estar con ella, incluso si eso implica vender a Catcher, un misterioso chico que acaba de aparecer en su vida, a los Reclutadores.

Opinión Personal
Decir que esta saga es una de mis favoritas, es poco. El universo creado por Ryan es devastador, apocalíptico y escalofriante. Un universo del que nunca me cansaría y del que, tras leer The Dark and Hollow Places, tengo más ganas porque es un final tan abierto a más, que es difícil quedarse satisfecho, es difícil no querer saber qué pasa después, cómo lograr escapar de un mundo completamente destruido.
Tras lo sucedido en The Dead-Tossed Waves, nos trasladamos a Dark City, donde conocemos a Annah, una joven que desde que fuera abandonada por su hermano Elias sobrevive como puede en Dark City, pero algo la impulsa a querer dejar la ciudad y buscar a Elias y entonces descubre que ya, ni siquiera Dark City es segura y que la única oportunidad que tiene está en Catcher, quien la salva de unos tipos de dudosa calaña y que, sorprendentemente, sabe quién es ella y le dice que la puede levar hasta su hermana perdida. Pero Annah va a descubrir que las cosas no son como ella pensaba y dentro de sí crecerán sentimientos enfrentados. De nuevo, Ryan consigue darle la vuelta a la tortilla y crear una historia completamente diferente a las anteriores, más cruel si cabe y con escenas que te hacen cerrar los ojos.
Se rescatan los principales personajes del segundo libro, Gabry, Catcher y Elias, a los que se une Annah, que durante muchos años fingió ser hermana de Elias, pero que es la gemela de Gabry/Abigail, la hermana perfecta que tiene todo lo que ella desea. Annah es un personaje de claroscuros, tiene sentimientos negativos, envidia, odio, resentimiento, culpa, es lo contrarío a Gabry. Los personajes femeninos de Ryan tienen mucho trasfondo, mientras que los masculinos se quedan un poco desdibujados, aunque en esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer más a Catcher y descubrir sus motivaciones, sus miedos, sus inquietudes.
Como en las anteriores novelas, Ryan me ha arrastrado en sus páginas como la marea. Su estilo está cada vez más definido y perfeccionado. Las frases se entrelazan unas con otras y, aunque a veces abusa de frases elaboradas y otras veces se queda corta, el conjunto es muy musical y adictivo.
A los que no hayáis probado la pluma de Ryan y no sepáis mucho inglés, no os preocupéis, porque Montena traerá pronto la saga en castellano y espero que sea un éxito porque es muy diferente y, aunque hay romance, lo que prima es el afán de supervivencia, el amor a la vida y lo que estamos dispuestos a sacrificar por escapar de un lugar destrozado.

Valoración

Ficha
Título: The Dark and Hollow Places
Autora: Carrie Ryan
Año: 2011
Editorial: Delacorte Press (RHM)
ISBN: 9780385738590

4 comentarios :

  1. ¡Qué rabia! No sabes lo que siento no leer la entrada, pero no he leído los libros y los spoilers... (gracias por avisar, guapa ^^)
    Me llama bastante, además, por la puntuación, veo que el libro promete.

    Besotes y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  2. quiero! le tengo muchas ganas a este libro! desde hace mucho tiempo XD ojala a mi pais llegara!

    ResponderEliminar
  3. HAAAAAAAA!
    Lo quiero leer no me puedo esperar OMG
    pero esque en ingles iria a paso de tortuga.
    Me encanto tu reseña es Genial !
    Saludos desde Mexico!
    Bam

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro espero que pronto llegue a mi país, gracias por la reseña niña, bay.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo