18 mayo 2011

Reseña: Entrelazados

Cuatro almas y un chico.
Imaginaos. Tenéis cuatro almas. Cada alma puede hacer algo diferente, algo prodigioso. Una puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Y una última puede predecir el futuro. Como poderes no están nada mal pero, ¿cómo convivir cada día, toda tu vida, con esa cantidad de sentimientos y fuerzas entrelazadas? Aden Stone, de 16 años, lo hace.
Las cuatro almas entrelazadas de Aden Stone
Aden es un estudiante de instituto en Crossroads (Oklahoma). Todos piensan que está loco y por eso ha pasado su vida en psiquiátricos y reformatorios. Un día, hace no mucho, Aden comienza a tener visiones de una chica preciosa que puede salvarle, o destruirle. Las primeras líneas de Entrelazados de Gena Showalter nos encuentran con Aden en un cementerio -”Un cementerio. No. ¡No, no, no! ¿Cómo había podido terminar allí?”- escucha Life of Agony en su iPod a todo volumen.
Historia
Aden no pertenece a ningún lugar. Lleva demasiado tiempo vagando de un lugar a otro, entre hospitales psiquiátricos y casa de acogida. Todos lo toman por loco, pero la realidad es que Aden tiene cuatro almas dentro de sí. Cuatro almas que lo hacen muy especial, ya que cada una de ellas le confiere un poder extraordinario. Sin embargo, las consecuencias de ese poder son algo para lo que no está preparado, pero en el camino contará con aliados inesperados y hará descubrimientos sorprendentes.

Opinión personal
Gena Showalter es una autora que encuentra con un respaldo de seguidores fieles y muchas novelas publicadas dentro de la romántica paranormal adulta. Gena ha visto que la juvenil está pegando fuerte y ha decidido aprovechar el filón y la fama que la precede para adentrarse en este mundillo y para ello se ha servido de un buen arsenal de criaturas, mitos y leyendas: vampiros, licántropos, hadas, duendes, todo lo que se nos pueda ocurrir. El resultado: Entrelazados, una novela sorprendente, divertida y llena de misterios.
Nada más empezar ya sabemos que Aden Stone no es normal porque a su paso, los muertos despiertan, ha viajado al pasado, tiene visiones del futuro y, por si fuera poco, es capaz de meterse en los cuerpos de otras personas, y todo por las cuatro almas que habitan en su interior. Aden ha tratado de llevar su vida de la manera más normal que le ha sido posible, pero esa tarde en el cementerio todo cambia cuando siente un fuerte viento y deja de escuchar las voces, y ve a una chica, probablemente la chica de las visiones, y algo irrefrenable lo hace querer acercarse a ella y descubrir quién es, pero también hay algo que lo impulsa a querer huir de ella, y es que entre Aden y Mary Ann hay un vínculo muy poderoso, y ese primer encuentro desata una serie de eventos para los que nadie está preparado.
Una historia original y llena de magia y misterio, que puede hacer que el lector se pierda, pero que no es más que la punta del iceberg de algo muy grande que está por venir, y es que en Entrelazados, sólo se nos dan unas pinceladas del mundo creado por Showalter, que quizás trata de abarcar demasiado.
Los personajes son un poco superfluos y estereotipados, pero encantadores a su modo, aunque, excepto a Aden, a penas conocemos a los chicos, sus intenciones y motivaciones y lo que esconden o quienes son realmente, lo cual puede ser tan positivo como negativo, ya que se crea una expectativa con respecto a Victoria o Riley, así como los compañeros de Aden (Shannon) que seguramente puede que tengan algo que contar en las siguientes entregas de la historia, y esa expectativa puede que no sea resuelta.
Una cosa a tener en cuenta es que, acostumbrada a escribir novela adulta, quizás los personajes de Gena en esta novela sean a veces demasiado maduros y les falte esa chispa de la adolescencia.
La novela fluye bastante bien, pero el estilo no tiene nada destacable. Es muy descriptivo, rico y agradable y no se hace pesado en ningún momento, además, showalter sabe muy bien como incitar al lector a continuar leyendo al final de los capítulos porque es toda una maestra de los cliffhangers y, te guste o no, es inevitable engancharte a la historia, que puede flojear en algunos momentos, pero, que en general mantiene buen ritmo y tiene unas dosis de acción más que adecuadas, aunque en algunos aspectos pueda hacerse un poco predecible.
Sólo puedo decir que espero que Unraveled se mantenta al nivel de Entrelezados y, si es posible, que sea aún mejor, porque Entrelazados es la introducción, la presentación, el primer contacto con un mundo que puede llegar a ser cautivador, misterioso e inquietante y que, sin duda, cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito.

Valoración

Ficha
Título: Entrelazados
Título original: Intertwined
Autora: Gena Showalter
Traducción: María Perea Peña
Año: 2009
Edición española: 2011
Editorial: Darkiss (Harlequin ibérica)
ISBN: 97884900000854

Gracias a Darkiss por la copia blanca del libro.

11 comentarios :

  1. "Entrelazados, una novela sorprendente, divertida y llena de misterios." ¿De verdad? Uy, yo tengo que leer esto YA.
    Parece una novela muy original.

    Gracias por tu opinión, guapa!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Empezare a leermelo hoy a ver que tal me parece a mi ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tiene buena pinta, a ver si me hago con él...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro pinta muy bien. Lo tengo ya encargado en una librería haber cuando lo traen ^^
    Gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. tia pues tiene buena pinta eh? eso de qe los muertos se despiertan cuando pasa o no se que, tiene que molar xDDDDD
    a ver si lo pillo pronto!^^
    un besotee y gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado desde el otro día =)
    A ver qué tal es.

    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, pero creo que primero empezaré con sus novelas románticas adultas que son más mi estilo... aunque no descarto leer esta justo después
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, y aunque me da pereza que sea saga, espero leerlo pronto ^^

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  9. a mi no me llama mucho la atencion >.< no se porque, diria que estoy algo saturada !

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta para leerlo en un fin de semana sin tener que estresarte con la lectura.

    Gracias por la reseña!

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  11. Me mola. Librito para descansar la vista ahora que se acerca el calor ^^

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo