06 mayo 2011

Reseña: El ángel del caos

En el que no pasa nada. Pero nada.
¡Ojo! Puede contener spoilers de la primera parte
«Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir... Y no confíes en nadie». Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también desempeña un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos. Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...
Historia
Lia se ha trasladado a Londres con su amiga Sonia con el propósito de encontrar las páginas perdidas de la profecía. Llevan meses allí, tratando de recabar información sobre las llaves o sobre el paradero de las páginas, pero su única opción es ir a Altus. Lo que Lia no sabe es que hay alguien muy cerca de ella que ha sido corrompido por las almas y su viaje será de todo menos sencillo, sobre todo cuando aparece el misterioso Dimitri.

Opinión personal
La profecía de las hermanas fue una novela que me encantó, me introdujo a algo que me resultó interesante, inquietante y con una mitología muy bien construida. Una novela redonda con un final que daba pie a elucubraciones de lo más descabelladas. Cuál fue mi sorpresa cuando me topé con su segunda parte, un despropósito de proporciones épicas que ni de lejos le llega a la suela de los zapatos a su predecesora y que, sin duda, conseguirá que, aunque Circle of Fire sea mediocre –que no lo sé–, me parezca un digno cierre a esta trilogía.
Lia está mas confusa que nunca. Sigue sintiendo apego por su hermana, pero sabe que es su mayor enemiga y debe enfrentarse a ella, además, tampoco sabe qué hacer con James y menos ahora que ha conocido a Dimitri, quien la ayudará en su periplo para llegar a Altus, un periplo de lo más aburrido y que se extiende por páginas y páginas de Lia pensando que Luisa la ha traicionado, de Lia sin dormir y de Lia siendo perseguida por unas bestias. De Lia enamorándose, de Lia llegando a Altus y descubriendo muchas cosas que no aportan mucho a la historia, por no decir que no aportan nada. TODO para encontrar un papelito en el que se dice algo que ya era OBVIO.
Se echa de menos a Alice en la novela, que daba el toque misterioso, que aquí pretende ser solventado con el joven Dimitri, que me ha dejado un tanto indiferente. Aunque Lia me resultó interesante en la primera novela, en esta pasa demasiado tiempo sintiéndose desgraciada, eso sí, remordimientos por James, pocos. Luisa y Sonia dan mucho juego, de hecho, son las únicas que dan juego, pero en algún punto de la novela, se vuelven prescindibles.
El estilo de Zink sique siendo el mismo, con cierto halo misterioso y un toque gótico. Pero no basta un estilo pulido y hermoso para que una novela funcione, y a pesar de que escribe con pasión, no puede solventar las carencias de la historia.
En general, una novela de transición muy floja, cuyo contenido se podría haber resumido y metido en la primera novela y en la que será la tercera. Mucho relleno innecesario y muy poca acción. Sin embargo, aporta cosas a la historia que hacen que su lectura sea imprescindible para aquellos que quieran conocer el final de las hermanas Milthorpe.

Valoración

Ficha
Título: El ángel del caos
Título original: The Guardian of the Gate
Autora: Michelle Zink
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Año: 2010
Edición española: 2011
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466794053

Gracias a la editorial Anaya por facilitarme el ejemplar de la novela.

4 comentarios :

  1. He mirado por encima la reseña (por los spoilers) y me ha sorprendido un poco. No sé, esperaba mayor valoración, igual tengo que replantearme si leer esta saga.

    Besotes, guapa, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. pues pense que la novela seria mejor... o te parece que las segundas partes siempre son muy malas... no tienen nada que contar XD

    ResponderEliminar
  3. hola! pues a mi me llama la atencion la saga, pero veo que todas las segundas partes son muy flojas XD

    ResponderEliminar
  4. La he leido un poco por encima porque aún tengo pendiente el primero ^^

    Me llama mucho esta saga. Y con reseñas como la tuya, con esa puntuación, no puedo esperar mucho más por el libro xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo