10 marzo 2011

Reseña: Hex Hall. Condena

Una bruja muy peculiar...
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.
Historia
Sophie es una bruja, una de las peores. Todo lo que intenta le sale mal y no es de extrañar que sus padres decidan enviarla a Hécate Hall, un internado para los casos perdidos como ella. Sin embargo, nada más llegar descubre que hay algo peligroso en la escuela, la chica que antes ocupaba su cuarto murió en extrañas circunstancias y todos culpan a Jenna, la vampira con la que comparte habitación. Además, hay otras brujas que quieren que Sophie forme parte de su aquelarre y por si fuera poco, la han castigado junto al novio de una de ellas y Sophie no puede evitar sentirse atraída por él.
Pronto los sucesos extraños empiezan a invadir Hécate Hall y Sophie está dispuesta a descubrir al auténtico culpable.

Opinión personal
Qué puedo decir que no se haya dicho ya de Condena. El debut de Rachel Hawkins es una novela muy fresca, divertida y con mucha intriga, engancha de principio a fin y deja con ganas de más con un final que te deja totalmente boquiabierto.
Condena tiene un punto de partida muy sencillo, y es que Sophie es una bruja torpe que por decisión de sus padres es llevada a un internado. Sophie vive con su madre, que de bruja tiene poco y está separada de su padre, de quien Sophie ha heredado sus poderes y a quien no conoce salvo por las breves conversaciones telefónicas que mantienen. Encima de todo, nada más llegar parece que ya le han colgado el cartelito de pringada y para su desgracia, Sophie no sabe NADA sobre el mundo mágico, del pasado de su familia o de las amenazas que se ciernen sobre su mundo, como el Ojo. Sophie es un poco la Harry Potter de Hécate, desconocedora de su mundo y su poder. Sin embargo, detrás de la apariencia sencilla de la historia, se esconde una trama llena de secretos, misterios y un peligro del que nadie es realmente consciente. Lo malo es que la trama está muy condensada y hubieran hecho falta más páginas para sosegar un poco la historia, que avanza, para mi gusto, demasiado deprisa.
Sophie es una protagonista muy divertida y su personalidad encandila, es descarada y torpe y no tiene miedo a decir lo que piensa. Jenna me ha parecido una monada y a Archer a duras penas lo conocemos a pesar de que aparece bastante, siento que es un personaje poco trabajado pero que dará mucho juego. Elodie me ha producido sensaciones contradictorias, a ratos me ha gustado y a ratos la he odiado a más no poder.
Sophie ejerce de narradora en la historia y se sirve de un lenguaje muy directo, cercano y juvenil que hace que la lectura sea ágil y no quieras soltar el libro, pero como ya he dicho, todo sucede muy rápido. Los sucesos se encadenan unos con otros y parece todo muy precipitado. Faltan detalles que me hubiera gustado ver descritos. Aunque la narración es muy buena, sabe a poco la pluma de Hawkins porque quieres disfrutarla más.
En general, Condena te deja con muy buen sabor de boca, pero es sensiblemente corto, le faltan páginas para darnos detalles, para deleitarnos y mostrarnos un poco más de un universo que se intuye fascinante con una protagonista de lo más peculiar que esconde secretos que ella misma desconoce. Un caramelito para saborear y disfrutar que se hace demasiado corto y te deja con unas ganas locas de leer más y más.

Valoración

Ficha
Título: Hex Hall. Condena
Título original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Traducción: Ariadna Castellarnau Arfelis
Año: 2010
Edición española: 2011
Editorial: Destino
ISBN: 9788408098584
Gracias a Destino por el ejemplar.

11 comentarios :

  1. Este libro es bastante entretenido y la verdad deja pidiendo más.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerlo y ahora gracias a tu reseña, más.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca me decido a comprarlo pero por lo que veo pinta bien así que espero leerlo (pronto..) T__T
    Gracias por la reseña!

    un besazo!

    Nyx

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razon..este libro va demasiado rapido.. pero fijo que los siguientes son perfectos. Eso espero...que yo quiero saber mas de Archer..y del jardinero Cal.. ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Acabaré comprándolo, lo presiento... xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas terribles de leerlo! *o*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí le faltan páginas pero para poder seguir disfrutando porque no creo que le falte nada. Si añade más quizás es engrosar la historia y perder el ritmo innecesariamente.

    ResponderEliminar
  8. Ps espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba nada pero tras tanta reseña positiva la curiosidad va calando xDD
    Terminaré por leerlo seguro.
    Gracias por la reseña.
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó, y además me sorprendió mucho ^^

    Tengo intereés por saber qué pasará en el siguiente ;)

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  11. el libro esta padrísimo francamente lo termino de leer en 3 días y creeme que si me dejo con ganas de más espero seguir rapido con el 2 :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo