14 marzo 2011

Reseña: Heraldos de la luz

Una lucha épica entre el bien y el mal.
Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.
¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final..
Historia
Séfora ha sido enviada a la tierra con una misión clara, encontrar a los tres jóvenes elegidos para librar la batalla entre el cielo y el infierno: Tanya, Erik y Mauro. Tres jóvenes muy distintos pero con un destino común que irán descubriendo conforme Séfora y Nínive les vayan mostrando realidades que jamás hubieran creído que existían. Sin embargo, los jóvenes deberán descubrir su auténtico potencial y decidir si son capaces de formar parte de esta lucha infinita.

Opinión personal
No puedo decir que me halle decepcionada, porque no es así, no tenía esperanzas de que Heraldos de la luz me gustase, y, aunque considero que no es una mala novela, no he sido capaz de emocionarme con ella, sentir empatía por los personajes o ansiar conocer el destino de éstos. Se nota que está escrita con mucho esfuerzo, la trama es atrayente y las ideas están muy bien llevadas y trasladadas, pero, sencillamente, no es para mí.
Heraldos de la luz nos presenta una historia de ángeles y demonios atípica. Tres jóvenes muy distintos tienen que afrontar su destino y burlar a la muerte que los persigue sin descanso en forma de demonios aunque cuentan con la ayuda de Séfora y Nínive. Nuestros jóvenes conocerán este nuevo mundo de las maneras mas rebuscadas posibles y aceptarán sin dudarlo, que son medio-ángeles y deben luchar para que el mundo siga existiendo.
Como ya he dicho, los personajes no me han creado empatía, me han parecido estereotipos, que si bien, son resultones y funcionan dentro de la novela, para mí, carecen de contenido y me ha resultado imposible ver un ápice de identificación en alguno de ellos. Tanya me resulta un personaje de personalidad confusa y no tengo muy claro exactamente cómo funciona su cabeza, los otros dos ni siquiera me han parecido interesante. La única que me ha gustado es Séfora y con reservas.
Si hay algo destacable en la novela es la pluma de Víctor Conde, muy rica y detallada, un auténtico deleite, pero cuando una historia carece de interés para mí, por muy bien que escriba el autor, se desmorona. Me ha resultado todo muy precipitado y me he perdido en los eventos. Una pena cuando el autor ha dedicado mucho esfuerzo a construir una historia coherente y con una mitología muy estudiada y cuidada. De todos modos, he de admitir que me han gustado las referencias algo frikis y considero que todo está atado y bien atado.
En resumen, Heraldos de la luz no ha conseguido llegarme como ha llegado a otros, pero su calidad es innegable y que a mí no me haya resultado una lectura memorable, no significa que a otros no, sobre todo porque cuenta con una temática muy atrayente y está dirigida a un público muy amplio. Personalmente, no creo que lea su continuación, pero espero que el autor siga cosechando éxitos.

Valoración


Ficha
Título: Heraldos de la luz
Autor: Víctor Conde
Año: 2010
Editorial: Hidra
ISBN: 9788492939176
Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar.

9 comentarios :

  1. Vaya, creo que es de las pocas reseñas que he visto que lo ponen así... A mí me gustó bastante, y espero leer las continuaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me gustan de tu blog es que cuando reseña un libro SIEMPRE dices la verdad, te haya gustado o no.

    No he leído el libro pero me llama la atención. No sé si decidirme. Según reseñas, el libro es bastante bueno pero no encaja con tus gustos. Lo tendré en cuenta.

    Por el momento creo que esperaré y empezaré leyendo algún otro libro.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un poco más que a ti, y tengo curiosidad por leer los siguientes libros. ¡Espero que salgan pronto! :P

    ResponderEliminar
  4. Opino similar a ti, los personajes no terminaron de convencerme. Pero seguramente lea la continuación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi no me acaba de convencer el libro... dudo que lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me convence el libro y por lo que nos cuentas... mucho menos X_X

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau! Creo que es la opinión más tibia que he leído sobre este libro. Yo no lo he leído, aunque tengo muchísimas ganas de empezarlo, aunque sólo sea por disfrutar de la pluma del autor ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Nah, a mí no me llamaba al principio y me sigue sin llamar ahora.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues es una pena pero bueno no siempre tenemos el gusto afín a todo :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo