22 marzo 2011

Reseña: Cazadora Oscura

Mi introducción algo fallida al mundo carpatiano de Feehan.
Tras más de un siglo bajo tierra, Ivory Malinov ha vuelto sedienta de sangre. Las sombras y sus fieles aliados, los lobos, son su única compañía en la peligrosa misión a la que se dirige: vengarse de su mayor enemigo, Xavier, aquel que la recogió cuando fue abandonada por su familia solo para traicionarla después y dejarla malherida a su suerte. Y está muy cerca de su cometido. La cueva del mago oscuro se levanta ante ella y únicamente queda la embestida final. Pero un maltrecho cuerpo masculino, abatido y medio muerto, se interpone en su paso. Es el temido Razvan, el maldito, el que ha sido despreciado por su propio pueblo, un criminal perteneciente a uno de los linajes más remotos que, tras años bajo el yugo del mago, ahora huye extenuado de su captor hacia el alba, hacia su liberación definitiva. Ambos se convertirán en dos proscritos contra un enemigo común, dos seres condenados a amarse en su lucha final por la supervivencia…
Historia
Ivory Malinov es una guerrera, una cazadora implacable y una amenaza para muchos. Cuando encuentra a Razvan moribundo, no sabe que en él están las respuestas a todos sus ruegos. No sólo serán invencibles juntos, sino que tienen la clave para derrotar al malvado Xavier. Pero Razvan es odiado por los demás carpatianos que lo creen un traidor a la raza, odiado por su propia hermana y su hija. Sin embargo, Ivory, creerá en él, además, son compañeros eternos, y ese es un vínculo que nadie puede romper.

Opinión personal
Cazadora Oscura ha sido mi primera incursión en el mundo de los carpatianos de Feehan y por desgracia, no me he visto del todo satisfecha, supongo que por culpa del hype y también porque se trata del libro veintinosecuántos de la serie y he estado un poco perdida en cuanto al funcionamiento de la raza, sus costumbres, vínculos, etc. Además, me ha resultado algo pesado y lento, y, aunque tiene escenas de acción y alguna que otra muy picante, no conseguían transmitirme nada y la relación entre Ivory y Razvan me ha gustado y disgustado a partes iguales.
La historia que se nos plantea presenta a dos marginados entre los carpatianos, Ivory, que vive con las marcas de la humillación a la que fue sometida por sus propios hermanos, y Razvan, que había sido un elemento clave en los planes de Xavier y se había visto obligado a cometer atrocidades contra los suyos. Dos personajes atormentados que se lamerán las heridas y encontrarán la forma de luchas contra un mal común, pero tendrán que sortear otras dificultades antes de lograr su cometido.
Ivory es un personaje aparentemente fuerte, pero conforme avanza la historia, vemos que está muy dañada por dentro y ha sido víctima de cosas horribles. Razvan es exactamente igual que Ivory en ese sentido, pero hay que añadirle el componente posesivo de este tipo de protagonista, Ivory es suya y de nadie más. Una actitud que a mí me resulta algo cargante, no entiendo mucho el tema de la posesión y mucho menos el vínculo de los compañeros eternos. La figura del hombre poseedor de la mujer es algo frecuente en este tipo de novelas, así que, digamos que no me sorprende, en cualquier caso, Razvan no toma posesión de Ivory de manera violenta, sino que la respeta mucho y la deja hacer sus propias elecciones aunque su instinto sea el de ser su guardián/amo/señor/dueño, ya me entendéis.
Puedo destacar que Feehan –y su traductor– tiene un bagaje léxico enorme. A pesar de que se repiten situaciones muy parecidas en toda la novela, la autora es capaz de narrarlas de forma completamente distinta. En cuanto a la imaginación que le echa para describir escenas de sexo ya ni hablo. No puedo negar que está muy bien escrito –a pesar de alguna que otra falta de ortografía– y que, quizás, si hubiera leído los anteriores libros de la saga, me hubiera gustado algo más.
No recomendaría este libro a alguien que no haya leído algo más de la saga y esté dispuesto a leer escenas de sexo muy explícito, porque, aunque no son escenas abundantes, son muy explícitas y no aportan demasiado a la historia. Siento pena porque realmente me llamaba mucho la atención esta saga y me temo que se me han quitado las ganas de leer los anteriores libros tras este batacazo. Tiene mucha acción, amor, romance, conspiraciones, de todo y en las dosis adecuadas, pero me he perdido en muchos momentos y no he podido disfrutarla al cien por cien.

Valoración


Ficha
Título: Cazadora Oscura
Título original: Dark Slayer
Autora: Christine Feehan
Traducción: Armando Puertas Solano
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: Titania
ISBN: 9788496711952

Gracias a Titania por el ejemplar.

6 comentarios :

  1. Pues sinceramente, no creo que la lea. No he leído ningún libro de la saga y tengo la sensación de que voy a estar perdida y no me concentraré en la historia.
    No es un libro para mí, de todas formas, mil gracias por la reseña.

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Si es una saga tan larga voy a pasar de leerla porque no tengo tiempo para leer algo tan largo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que he leído de Fehan es la saga de las hermanas Frake, y me falta por leer el último XD
    La historia no me llama mucho y eso de que sean veintitantos, claro, me echa para atrás.
    No creo que los lea, la verdad. Espero que disfrutes tu próxima lectura un poco más :)

    ResponderEliminar
  4. De la serie sólo me leí el primero (que lo odié), le di una oportunidad al ocho que tampoco me entusiasmo y después al dieciocho creo, ese me gustó algo más.
    Lo que me repatea de Feehan es su manía de poner a los protagonistas como unos machistas incorregibles, no me gusta nada.
    En cuanto a que la historia sea lenta es así en todos sus libros...
    Yo te recomendaría que pasaras de esta serie y te leyeras la de las Hermanas Drake, aunque también te diré que leído el primero leído los seis restantes.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues si ya Dácil me había quitado las ganas de intentarlo, tú lo has terminado de rematar xDDDD

    ResponderEliminar
  6. pff! me dan fisica pereza las sagas tan largas la verdad XD

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo