28 marzo 2011

Miniseñas: Hunger y Across the Universe

Las miniseñas son mini-reseñas de libros que no comento más por falta de tiempo o ganas pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.

Hunger de Jackie Morse Kessler
Un punto de vista sobre un problema muy presente como es la anorexia de la mano de una protagonista incapaz de ver que tiene un problema. Al borde del suicidio y sin ser consciente de ello, Lisabeth recibe la visita de un extraño tipo que le da una balanza y le dice que ella es hambruna. En su nuevo cometido como Jinete del Apocalipsis, Lisa se dará cuenta de que no todo es tal y como ella lo ve.
Una novela que te hace reflexionar sobre los trastornos alimenticios y como pueden afectar a la vida personal de una persona y como algo que tú crees prescindible es completamente necesario para otras personas en el mundo. Ademas, cuenta con personajes carismáticos y un toque de fantasía. Sin duda, un libro realmente original y único.


Across the Universe de Beth Revis
Ciencia ficción y romance se unen en una novela sorprendente con un misterio en el espacio.
Amy ha despertado tras pasar 150 años criogenizada en una nave espacial que va de camino al que será el nuevo hogar de los humanos, Centauri, pero tras su despertar, otras cápsulas de criogenización están siendo abiertas provocando la muerte de sus ocupantes. Amy junto a Elder, tratarán de resolver el misterio mientras se van conociendo mejor y forjando una amistad que podría transformarse en algo más. Pero no todo es tal y como parece dentro de la nave Godspeed, ya que alguien tiene un plan y lo va a llevar a cabo a toda cosa.
Una novela muy bien ambientada y con una maravillosa narración que contiene un gran misterio que quizás no esté del todo bien aprovechado, pero que engancha y entretiene. Una distopía futurista dentro de una nave espacial.


SM publicará Across the Universe en 2012.

9 comentarios :

  1. Ahora mismo estoy devorando Across the Universe, y de momento va bastante bien ;)
    A Hunger le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Lo quiero >////<

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. pero no se, tampoco es que me atraigan mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ohh! quiero leer HUnger... he leido muy buenas reseñas de el, ojala lo traigan en español :P

    ResponderEliminar
  4. oh! veo que hunger es un libro que vale la pena :P y de across the unverse no se....!

    ResponderEliminar
  5. El primero lo tengo aquí y le tengo bastantes ganas. El otro lo tengo apuntado en la lista porque había leído cosas muy positivas de él. Veo que no está mal pero tampoco para tanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial lo de las mini reseñas! Me han servido para hacerme una idea de las lecturas, y veo que no están mal.

    Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sabía muy poco acerca de estos libros, pero con tus minireseñas, que dicen lo justo, me ha dado mucha curiosidad.
    A ver si los consigo pronto.

    ResponderEliminar
  8. A Hunger le tenía ganas. Pero si me va a poner a reflexionar sobre problemas alimenticios, pues, la verdad paso, ese tema ya está bastante explotado.
    Bueno, el de Across The Universe estoy esperando a que me lo envíen desde el Latin Books.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Los dos tienen buena pinta,pero "Across the universe" me llama muchísimo la atención. Por lo que veo ¿esta solo en ingles no?? Supongo que lo encuentro facilmente en Bookdepository :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo