22 febrero 2011

Reseña: Cuatro Almas. Libro 2 - Arizona

¿Asesinato o suicidio?
Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días. ¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido? Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo...
Historia
Tras haber resuelto la muerte de Jonas, ahora le toca el turno a Arizona, pero por más que Darina intenta buscar a las Almas Elegidas, parecen haberse esfumado. Darina empieza a desesperarse, pero cuando por fin aparecen, a penas quedan dos semanas para que se cumpla un año de la muerte de Arizona, quien además, parece no querer colaborar con Darina en absoluto y se niega a darle información sobre su vida a pesar de que su tiempo se agota.
Sin embargo, Darina sabe apañárselas y empieza a descubrir cosas sobre Arizona, ¿un hermano pequeño? ¿un novio secreto?. Poco a poco, Arizona de abrirá a Darina y juntas podrán resolver lo que le sucedió. Pero sigue habiendo algo oscuro con las Almas Elegidas, no parece casualidad que cuatro chicos murieran en un año, además, parece que Hunter oculta muchas cosas...

Opinión personal
El salto de calidad entre Jonas y Arizona es abismal. Parece que la autora recibió mejores consejos y fue capaz de quitar todo ese empalagoseo y aire atormentado que se traía Darina en la primera parte. No sólo estamos ante una obra mejor, sino que el misterio es mayor, la tensión es mayor, la intriga es mayor. La muerte de Arizona es mucho más difícil de resolver que la de Jonas, no sólo porque la propia Arizona no parece demasiado dispuesta a colaborar sino porque todos dicen que fue un suicidio, pero alguien que conociera mínimamente a la glacial Arizona sabría que eso no habría sido propio de ella, además, si fuera un suicidio, ella no sería una de las Almas Elegidas.
Cuando Darina empieza a averiguar cosas sobre Arizona se da cuenta de que no es lo que parece ser. Detrás de esa chica distante hay una joven dedicada a un hermano pequeño autista y también una chica enamorada, quizás del chico equivocado. Las cosas para Darina no están fáciles porque una sospecha se cierne sobre el pueblo y parece que todos están asustados, sobre todo por lo que cuentan que sucede en la cresta, y su madre no parece dispuesta a seguir dejando que Darina campe a sus anchas. Pronto las sospechas recaen sobre una persona y no van a parar hasta saber qué sucedió el día que murió Arizona. La muerte de Arizona sorprende más que la de Jonas, que parecía estar bastante clara desde la mitad del libro. Sin embargo, hasta el último momento no sabemos qué sucedió realmente con Arizona, quien, quizás, después de todo podría haber decidido adentrarse en el lago en el que murió. De todos modos, se ve que el cuerpo policial del sitio no es muy... ¿efectivo? porque el tatuaje de alas de Arizona estaba en la nuca, y eso no tiene sentido cuando has muerto ahogado.
Darina en esta ocasión no es tan insoportable como en la primera entrega –gracias, Eden, gracias–, pero de nuevo, el supuesto protagonista masculino es un adorno para alegrar los días de Darina, aunque aparecerán los celos porque llega un nuevo chico a las Almas Elegidas. Arizona, por su parte, es un personaje interesante y complejo, su actitud fría resulta ser una fachada que esconde una chica que vive en un hogar algo problemático y tiene que lidiar con lo que es tener un hermano autista. Hunter resulta interesante y enigmático, y parece tener alguna especie de fijación con Darina, lo cual pone la cosa interesante.
En esta ocasión, la narración es mucho más atractiva y adictiva, se podría decir que Maguire ha aprendido y se ha debido aconsejar bien, porque elimina todos esos elementos que hacían de Jonas un libro flojo y ha convertido Arizona en una novela que no es una maravilla pero es muy agradable de leer y que deja más claras ciertos conceptos que rodean al universo de Cuatro Almas. De todos modos, hay fallos bastante gordos que la autora ha tratado de solventar, pero que poco podía hacer ya habiéndola cagado en el primer libro.
Si te gustó Jonas, Arizona es imprescindible. La mejoría es notable en todos los sentidos y yo, personalmente tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro y de descubrir quién es realmente Hunter y por qué existen las Almas Elegidas. Algo diferente y fresco que espero que mejore con cada libro.

Valoración


Ficha
Título: Cuatro Almas. Libro 2 - Arizona
Título original: Beautiful Dead. Book 2 - Arizona
Autora: Eden Maguire
Traducción: Teresa Campodrón
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-615-9

Gracias a la editorial Montena por hacerme llegar el ejemplar.
Recordad que podéis ganar los dos libros de Cuatro Almas publicados en España en el concurso de aniversario.

4 comentarios :

  1. La verdad es que Arizona a mi tambiñen me gustó más que Jonas :)
    Pero en general los primeros libros me parecen muy introductorios xD
    Dicen que los libros van mejorando ^^
    A ver si es verdad n.n
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. oh a mi me encantaria leer este libro! pues veo que mejora ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hey Niva! ^^ Soy Miaka, o Miaka_uchiha o Delia como me conozcas! jajaja te seguiré a partir de ahora tmb en mi blog y te agrego oki? Espero que hagas lo mismo ~~

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme este libro!!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo