24 febrero 2011

Minutos musicales: We Are Scientists

Los minutos musicales nacieron al otro lado del charco bajo el nombre de Musical Mondays. Tempe de Libroholic@s lo adaptó al castellano como Miércoles Musicales y yo he hecho mi versión particular.
Una de mis bandas favoritas y protagonistas musicales de mi último IMM.
We Are Scientists, es una banda de indie rock formada en Claremont, California en 2000 por Keith Murray y Chris Cain . Anteriormente formaba la banda también Michael Tapper, pero éste dejó la banda el 2007.
Se conocieron en los Claremont Colleges, unos centros de educación secundaria y universitaria de Claremont, California. En los distintos centros el trío comenzó a tocar en actuaciones. El nombre de la banda, We Are Scientists («Somos científicos») surgió cuando los tres componentes se encontraban en un punto de alquiler de coches. El empleado, revisando la furgoneta que les había alquilado, les preguntó si eran científicos, a lo que ellos respondieron que eran músicos.
Tras terminar sus estudios, se marchan a Nueva York para dedicarse de lleno a la música. Una vez asentados en Brooklyn, que estaba en aquel entonces convirtiéndose en el punto de ebullición de la nueva escena musical neoyorkina post-punk e indie-garage-rock, se dedicaron a escribir canciones y se autoeditaron cuatro EP´s.
Virgin les ofrece grabar With Love and Squalor. En 2006 se pasean en prestigiosos festivales como el FIB o el NME, donde tocaron con grupos como Arctic Monkeys.  En 2008 giraron como teloneros de R.E.M. En 2009 publicaron Brain Thrust Mastery.
Y como siempre, un tema para que podáis escucharlos y disfrutar de ellos.

No hay comentarios :

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo