13 febrero 2011

Reseña: Cuatro Almas. Libro 1 - Jonas

Las almas elegidas quieren saber qué les pasó.
Desde la repentina muerte de Phoenix –el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High–, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ‚Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza? ¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora –junto a Summer, Arizona y Jonas– debe aclarar las causas de su fallecimiento. Sólo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar...
Historia
Darina no le ve sentido a su vida ahora que Phoenix no está. Nada la anima a seguir adelante, todo le recuerda a él y a su trágica pérdida, sólo conducir hasta la cresta parece calmar su desbocado corazón. Nadie la entiende, ni su madre, ni su mejor amigo Logan, ni la que fuera su mejor amiga Zoey, que debido a un accidente de moto a penas puede moverse.
Pero en la cresta sucede algo, un batir de alas resuena en la cabeza de Darina y lo que hay tras ello es sorprendente. Phoenix tiene otra oportunidad y Darina podrá pasar otro año junto a él, un año en el que tendrá que ayudar a descubrir porqué murió. Pero antes tendrá que resolver la muerte de Jonas, el novio de Zoey, que no parece ser tan accidental como todo el mundo piensa y que puede poner en serio peligro a Darina. Además, debe guardar el secreto de las Almas Elegidas o el temible Hunter le hará pagar por ello.

Opinión personal
Escribo esta opinión como mi memoria de hace un año me permite, puesto que no me he molestado en releer la novela para adentrarme en su segunda parte, así que perdonadme las pifias que pueda haber a causa del tiempo.
El primer libro de Cuatro Almas es flojo. Es flojo en muchos sentidos porque bajo mi punto de vista está mal enfocado y la autora peca de novata en el tema. Sí, es flojo, pero funciona. No me preguntéis por qué, pero Jonas fue una lectura casi non-stop a pesar de los momentos empalagosos y lo insoportable que es Darina. El universo de Cuatro Almas es nuevo y diferente: original, y eso se agradece. No tenemos vampiros, ni hombres lobo, sólo unos seres corpóreos que no están vivos y tampoco están muertos.
En este libro conocemos a los personajes y sobre todo, a Jonas, el primer chico al que debe salvar Darina y para lo cual tiene mucho tiempo, pero los astros se alinean a favor de Darina y parece que la resolución del caso está bastante clara, pero siempre hay complicaciones. Los momentos entre Darina y Phoenix son prescindibles y realmente empalagosos, por suerte, no son abundantes y el misterio de la muerte de Jonas y en general, todo lo que rodea a las Almas Elegidas es lo que tiene importancia en el relato. Y, qué queréis que os diga, pero a mí las cuatro muertes en un año, Hunter y el resto de las Almas Elegidas me resultan de lo más intrigantes.
Darina es una petarda. Con todas las letras y Phoenix, supuesto protagonista masculino, no tiene demasiado carisma que sí he podido ver en su hermano Brandon, a pesar de que aparece poco. Bajo mi punto de vista, los personajes son lo que hace que este libro flojee tanto, Darina es una Bella-wannabe con muy mal carácter que se empeña en ser rara y diferente y se encierra en sí misma, no acepta consejos ni opiniones, para ella todo está mal y su vida es una mierda. Vamos, insoportable.
Se nota que Eden Maguire es primeriza. Se repite mucho, pero hay que saber valorar su visión y la capacidad para crear algo que no habíamos visto y un misterio que seguro que esconde mucho más. En cualquier caso, la lectura de Cuatro Almas es fluida y agradable a pesar de los momentos Darina.
En resumen, debe ser leído con bajas expectativas, sobre todo para los que esperan una protagonista de las que dejan huella y sobre todo, tener claro que es sólo una introducción y que sí, mejora mucho en la segunda parte. El misterio que rodea a las Almas Elegidas es inquietante y, para qué engañarme, ¡quiero saber cómo murieron todos!

Valoración

Ficha
Título: Cuatro Almas. Libro 1 - Jonas
Título original: Beautiful Dead. Book 1 - Jonas
Autora: Eden Maguire
Traducción: Nuria Barroso
Año: 2009
Edición española: 2009
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-576-3

8 comentarios :

  1. Pues a mi Darina no me cae mal xD
    Y los momentos empalagosaso no me molestan porque no son abundantes.
    Pero sí he de reconocer que le primer libro es mas flojo que el segundo.
    Y no sé porque tenía otra visión de Phoenix cuando hablan de él en el libro... pero luego al aparecer no se parece en nada a como hacen que te lo imagines.
    Pero lo principal es la historia de las muertes y eso hay que reconocer que engancha y hace que te plantees tus propias teorías xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto mucho este libro tampoco, menos mal que lo pillé de la biblioteca.. a ver si consiguen el 2º en la biblioteca y lo saco también jajajaja
    ¡Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  3. Creo que de este libro han dicho de todo menos bonito xDDDD

    ResponderEliminar
  4. No me llama en absoluto, ni aunque el segundo mejore notablemente. :/

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta saga nada de nada ;)

    ResponderEliminar
  6. No he leído buenas reseña sobre este libro pero la tuya ha hecho que como lo vea en la biblioteca, pruebe a leer sus primeras páginas y si me gusta me lo traigo. Por curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Oues la verdad es que no me llama la atencion!

    ResponderEliminar
  8. Tenía este libro en mi lista de pendientes, pero después de leer tu reseña creo que voy a priorizar otros...
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo