18 noviembre 2010

Reseña: Legacy

Un legado vacío
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.
Historia
Alera es la princesa de Hytanica y su futura reina, aunque ella nunca llegará a reinar, ya que vive en una sociedad patriarcal y debe ser un hombre quien gobierne. Encima, la obligan a casarse con Steldor, un tipo al que detesta por completo, pero que es el perfecto candidato a rey y dificilmente su padre aceptará a otro.
Lo que Alera desconoce es la Profecía de la Luna Sangrante que puede cambiar por completo el destino de su reino y cuando una Cokyriana, habitante de Cokyria, el reino enemigo, es capturada todo va a cambiar por completo, ya que su escape hará que todo se descoloque para Alera, que empezará a descubrir los secretos que hay en su reino, aunque también tiene sus cosas buenas, como Narian, el misterioso joven que, a pesar de ser de Hytanica, ha vivido en Cokyria toda su vida, quien hará que el corazón de Alera lata con fuerza.
¿Pero quien es ella para cambiar lo que tiene que ser por ley?

Opinión personal
Aunque el prólogo pintaba la mar de bien y prometía una historia llena de acción, secretos, juegos de poder, conforme iba avanzando en las páginas de Legacy me daban más ganas de cerrar el libro y dejarlo.
La historia de Legacy parte de una profecía que podía haber dado mucho juego pero la autora ha cometido el error de dejar la historia en manos de la princesa Alera en lugar de utilizar un narrador heterodiegético y omnisciente que no se limitara sólo a hablar de su frustración, de lo mal que le cae el tipo con el que se tiene que casar, que, personalmente, a mí no me parece tan malo, y de lo penosa que es su vida (se nota que me cae bien la prota, ¿eh?). Con otro tipo de narrador, la historia habría ganado en cohesión y coherencia, y además, sería claramente más madura y accesible a un público más amplio.
El fundamento de la historia está trabajado y bien pensado, se nota que está todo atado y bien atado y que la autora no lo deja al azar, ha construido su propio mundo para crear el universo de la princesa Alera con sumo cuidado y ha mirado al detalle el desarrollo de la historia, pero se nota su juventud, sobre todo a la hora de construir personajes, que salvo contadas excepciones, son pueriles e inmaduros, todos actúan como adolescentes aunque tengan ya más de treinta años.
Puesto que la narración para mí, destroza la historia, esperaba encontrar un aliciente en el romance, pero la historia de amor no ha despertado mi interés puesto que el objeto de devoción de Alera, el joven Narian, no me decía nada, me parece un personaje mal construido y ambiguo.
Del machismo que se destila, ni hablo.
En mi opinión es una novela que se queda a medio camino de todo, de la épica, de la aventura, del romance y del misterio. No tengo demasiado interés en leer su continuación, pero no lo descarto del todo, ya que no me gusta dejar las historias a medias.

Valoración

Ficha
Título: Legacy
Título original: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: Roca
ISBN: 9788499180601

Muchas gracias al Book Tour por haber hecho posible que leyera este libro. Espero que los demás lo disfruten más que yo.

9 comentarios :

  1. Si una historia me gusta tan poco yo le doy otra oportunidad. He leído de todo, aunque más reseñas negativas como la tuya. Es una pena, vaya.

    ResponderEliminar
  2. Yo le di algo más de nota que tú, pero también me costó bastante terminarlo >.<

    Estando de acuerdo contigo en casi todo, tengo algo que matizar: respecto a lo que comentas del machismo, tienes que entenderlo. Se supone que un país es ultramachista y otro ultrafeminista, con lo cual hay que tragar con lo que te digan. Ojalá la segunda parte esté escrita desde el otro punto de vista. En ese caso me pensaré si finalmente leerlo o no porque, como dices, en general es (ligeramente) infumable.

    A ver si al resto del Book Tour les gusta más ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Puf puf puf, tras leer esta reseña no me queda duda, paso. Ale, un libro menos para mi wishlist.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en general XD Me lo terminé pero vamos, no lo volvería a leer.

    ResponderEliminar
  5. No me convencía mucho la historia pero es que ahora mucho menos... xD

    Así que nada dejemoslo en la librería que está estupendamente bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tenbgo sin leer, y con las malas críticas que he leído cada vez lo tengo menos ganas, así que está en los últimos puestos de mi lista >.<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te sigo ^^ Si quieres pasate por mi blog y nos afiliamos =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ufff... yo que me lo iba a leer, en fin lo dejo para más adelante

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Esta obra me gustó. Aunque en ciertos sentidos es un poco floja y creo que se podría mejorar y potenciar.
    La segunda parte, es más floja la verdad

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo