10 noviembre 2010

Soluciones a los acertijos y otras cosillas

Sí, ya lo sé, dije que haría esto antes, pero he estado un poco baja de ánimos y algo tocadilla de salud. Sin embargo, no me gusta faltar a mi palabra, así que... disfrutad del post que os he preparado.

Soluciones a los acertijos
Primero
Un hombre esta sentado en un sillón viendo las noticias cuando anuncian que un barco ha naufragado. Inmediatamente, el hombre se pone en pie y abandona la estancia para subir por unas escaleras que le llevan a una habitación. Allí enciende la luz y después se suicida. ¿Por qué?
Por qué será... una luz... un barco, ¿qué tienen que ver? Exacto, un faro. El hombre era el farero y el barco había naufragado porque su faro no estaba encendido.

Segundo
Un hombre conduce un coche por una calle en la que no hay farolas, lleva los faros apagados y en las casas que hay a los lados las luces están apagadas. Un gato negro se cruza delante de él y cuando lo ve, frena antes de atropellarlo, ¿cómo es posible?
Si las luces están apagadas, será por algo, ¿no? quizás no sean necesarias, ¿verdad?, pues claro, porque es de dia, y un gato negro es muy visible a pleno sol.

Tercero
¿Cuál es la forma correcta de denominar al cuarto día de la semana? ¿Miércoles, miércoles, Miercoles o miercoles?
Lunes, martes, miércoles, jueves... vaya, parece que ya tenemos la respuesta, el cuarto día de la semana es el jueves.

Espero que con esto se hayan resuelto vuestras dudas con respecto a las adivinanzas, acertijos o como queráis llamarlos.

Respuestas curiosas
Hay algunas respuestas que han sido curiosas, divertidas, ridículas, etc., he seleccionado unas cuantas que me han parecido especialmente llamativas. Mi intención no es ofender a nadie, sólo tener un momento de diversión. Dicho esto...
Se cuelga para hacer de faro
Debe ser un hombre luminoso.
Según la RAE : miércoles
A la RAE le diría yo un par de cositas...
Porque el gato iba en coche y sí llevaba los faros encendidos, así que el hombre vió al gato gracias a los faros del coche de este. ¿No?XD
Un gato conductor, creo que eso sería el Apocalípsis.
Los ojos de los gatos suelen brillar en la oscuridad.
Esta respuesta ha sido recurrente, pero una cosa, los ojos de los gatos no brillan, sino que reflejan la luz.
El gato está dentro
Pero si el gato se le cruza, ¿cómo va a estar dentro?
Porque iba en el barco
Entonces, ¿cómo estaba el hombre tan tranquilo viendo las noticias sin darse cuenta de que el barco se hunde?
Es el maquinista.
Entonces hacía muy mal en estar viendo las noticias en vez de en el barco manejando la maquinaria.

En fin, aquí termina mi pequeña crónica del concurso invisible. Espero que os haya resultado divertido y, aunque no hayáis ganado, lo hayáis pasado bien intentando descifrar los acertijos.
Muchas gracias a todos.

8 comentarios :

  1. xDDDD

    Con lo del gato pensé exactamente lo mismo que quien te ha dicho lo de que sus ojos brillan >__<

    Eso sí, la del miércoles la sabía :)

    ¡LA RAE...AAAAAAAAAY LA RAE!
    Malditos sean.

    ResponderEliminar
  2. Me he matado de la risa, y mi mujmer también. Qué buenas xD dios, otro más, has otro maaas!

    Un beso y arriba ese ánimo!

    -Da y Kanon-

    ResponderEliminar
  3. Cielos, creo que no acerté ni una. xDDDDD Y lo del jueves, OMG, es para darse de cabezazos contra la pared.

    ResponderEliminar
  4. Yo las acerté ^^
    Lo que me he reído con las respuestas, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jaja! yo acerte dos. me falto el primero :D

    Espero te alivies polilla mayor :D

    bss!

    ResponderEliminar
  6. Acerté dos xD
    Yo dije eso de que iba en el barco (creo) y es que no se me ocurria nada xDD

    ResponderEliminar
  7. yo las acerte todas ^^ ...pero esas otras respuestas son para partirse XDDD

    ResponderEliminar
  8. Acerté todas, y las respuestas que has enseñado son geniales xDDD

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo