08 noviembre 2010

Reseña: Ink Exchange (Tinta Peligrosa)

Desear algo puede ser muy peligroso...
A sus diecisiete años, Leslie no lleva una vida muy fácil: su familia tiene serios problemas y ella ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza después del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación por dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn, convertida en reina de la Corte Estival, ni su consejero Niall tienen potestad para proteger a Leslie de los designios del malvado Irial, cuyo amor apasionado por Leslie, igual al que Niall siente por ella, es la única salvación posible.
Historia
Leslie sueña con hacerse un tatuaje, como símbolo de su libertad y su independencia. Sueña con alejarse de esa casa en la que vive como una esclava, obligada a cuidar de su padre y satisfacer los caprichos de su hermano que prefiere venderla a dejar las drogas. Y sueña con Niall, el bello y oscuro Niall que siempre acompaña a Keenan, quien tiene una relación un tanto extraña con Aislinn.
Lo que Leslie no sabe es que hay un mundo que ella no puede ver, un mundo oscuro en el que se va a ver envuelta cuando decide tatuarse unos ojos envueltos en alas, unos ojos que la atan a Irial, el rey de la Corte Oscura, cuyos propósitos son cualquier cosa menos buenos y una vez se complete el tatuaje su vida cambiará para siempre, ya que ella formará parte de la Corte Oscura. Sin embargo, su relación con Niall parece empezar a despuntar y puede que haya esperanza para Leslie después de todo, pero el poder de la Corte Oscura es muy grande, y ni el amor más puro puede cambiar los destinos de aquellos que forman parte del mundo de las hadas.

Opinión personal
Ink Exchange, o Tinta Peligrosa en su edición española, es, para mi sorpresa, mejor que su obra madre, Wicked Lovely -Encanto Fatal-. En primer lugar, la personalidad de Leslie da la impresión de estar más trabajada, es un personaje realmente atormentado, hasta un punto que puede ser autodestructiva, pero encuentra una vía de escape en un tatuaje, uno que la llama intensamente y que va a cambiar su vida para siempre.
La historia de amor entre Leslie y Niall es completamente platónica, pero a la vez creíble, tierna y a la vez, arrebatadora. Niall tiene todo aquello de lo que carecen Seth y Keenan en Wicked Lovely, un lado oscuro y una bondad inmensa, un sentido del deber, un corazón enorme, heroismo y autosacrificio. No es, ni mucho menos, el protagonista masculino perfecto, pero sin duda me ha cautivado más que los chicos del anterior libro.
La historia, de nuevo, goza de gran originalidad y los giros argumentales son sorprendentes. Es bastante impredecible, pero a veces me ha resultado repetitivo, como si volviéramos una y otra vez al mismo punto en el que Leslie está completamente perdida y sola.
Una pena que la historia de estos personajes no se vuelva a retomar, creo, en la saga, pero sin duda, voy a continuar leyendo a Melissa Marr.

Valoración

Ficha
Título: Wicked Lovely
Autora: Melissa Marr
Año: 2008
Editorial: Harper Collins
ISBN (de mi edición): 978-0-00-726717-0

18 comentarios :

  1. Me gustan mucho tus reseñas, generalmente breves pero completas.

    Y del libro, qué decir, que se va a mi wishlist. Tengo ganitas de leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo bajar los e-book Stopping Time con una historia corta de Leslie, Niall e Irial, te llevarás unas sorpresas. Y tiene algunas referencias de lo que sucedió con Leslie después de este libro.

    Stopping Time es un e-book corto que esta en la red a dos dólares. Fragil Eternity y Radiant Shadow son geniales te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Encanto Fatal, y no me gustó que esta segunda entrega no fuera con los mismos personajes, pero creo que me has convencido... ahora me apetece muchisimo leerme esta segunda entrega, jeje.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Pues leí el primero aunque lo encontré que le faltaba algo. No sé...
    A ver cuando leo la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído tantas opiniones de este libro que seguramente la próxima vez que me pase por una librería me lo lleve a casita, a ver si me gusta tanto como a tí ;)

    ResponderEliminar
  6. No tengo leído el primero, pero me llaman mucho :D

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primero y no me gustó mucho. Me pareció un poco soso. Durante 90 páginas me preguntaba qué estaba pasando.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el primero y me pasó más o menos como a ti, no me gusta nada Aislinn, ni como personaje ni como nada. Leslie es mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, a mi me gustó el primero, pero de este lo único que me gustó fue Niall, Leslie no acabó de caerme bien, no sé por qué... Eso sí, estoy de acuerdo contigo, en este libro los personajes parecen mucho más trabajados que antes.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el libro este aunque un poquito menos que el anterior porque había pasajes un tanto farragosos. Esperemos que nos traigan a España el siguiente que sí que retoma la historia, si no me equivoco

    ResponderEliminar
  11. El primero lo tengo para leer, si me gusta seguiré con éste ^^

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro tiene buenísima pinta. Me había llamado la atención desde hace tienpo por su portada, me encanta!! ^^

    ResponderEliminar
  13. ooooo me encanta la portada :3
    aunque no lei nada de la autora antes :O

    pero las reseñas que he leido apuntan a un buen libro!
    gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! buena síntesis del libro. Espero pronto leerlo. Sigo tu blog, me sigues tú también?? es un blog que estoy iniciando. http://literatura-filosofia.blogspot.com

    Nos estamos leyendo

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  15. me gusta! me has puesto los dientes largos :D

    beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo nunca había leído nada de esta autora, pero este libro me llama la atención. Pero, una pregunta, ¿tienes que leerte el primer libro para enterarte de esta segunda parte o eso da igual? Sé que esta reseña la escribiste en el 2010 y que ya es muy, muy tarde para ponerte un comentario, bueno, supongo, pero es que hace poco oí hablar de él y quería enterarme un poco sobre qué iba. T^T
    Y eso, gracias de antemano y saludos. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo haber leído el primero antes porque hay detalles que son importantes, pero a grandes rasgos no es estrictamente necesario.

      Eliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo