14 noviembre 2010

Reseña: Deadly Little Secret

Pequeño secreto mortal... ¿o no?
Hasta hace tres meses, la vida de Camelia había sido completamente normal: notas normales; una buena relación con sus padres; un trabajo a media jornada en un estudio de arte. Pero cuando Ben, el nuevo y misterioso chico, se matricula en su escuela, la vida de Camelia se aleja de lo ordinario.
Se rumorea que Ben es responsable de la muerte de su ex-novia y se le hace el vacio. Excepto Camelia. Ella se resiste a creer que es problemático, incluso cuando sus amigos tratan de convencerla. Se siente ligada a Ben... y a su tacto. Pero pronto, Camelia recibirá extrañas llamadas y paquetes con notas amenazantes. Ben insistirá en que corre peligro y que la puede ayudar- ¿pero se puede confiar en él? Sabe que esconde algo... pero no es el único que tiene secretos.
Historia
Cuando aquel coche se dirigía directamente y sin control hacia Camelia, ella vio que era el final, pero un desconocido la salvó y allí donde la toco, dejó un rastro inolvidable. Camelia sabía que jamás lo podría olvidar.
Cuando tres meses después Ben aparece en el instituto, Camelia sabe que es él, aunque el parece haberlo olvidado todo. Sin embargo, numerosos rumores corren acerca de Ben y sus motivos para trasladarse. Se dice que mató a su novia arrojándola por un acantilado, y, aunque se dictaminó que había sido un accidente, la gente teme a Ben y Camelia parece ser la única que se atreve a acercarse a él o a hablarle aunque este la rechace constantemente.
Todo se torna oscuro cuando Camelia empieza a recibir cartas con fotografías y mensajes, llamadas extrañas y regalos. Al principio piensa que es una broma de sus amigos Kimmie y Wes, pero ellos no tienen nada que ver y Camelia empieza a estar asustada, sobre todo cuando Ben decide rebelarle su extraña habilidad y decirle que corre peligro. Pero nuevos rumores comienzan a correr sobre Ben, que parece estar acosando a una chica, pero ¿quién está acosando a Camelia?

Opinión personal
Desde que supe de la existencia de esta novela, algo me hizo querer leerla, llamadlo "X", y finalmente he tenido el inmenso placer, porque ha sido un verdadero placer, de leer Deadly Little Secret.
Es una novela cuya extensión es justo la adecuada, en ningún momento se hace pesada y tampoco es demasiado corta. Está contada desde el punto de vista de Camelia, la protagonista, que es la definición misma de una chica normal, no destaca en nada especialmente, ni es popular. Camelia hace poco que lo ha dejado con Matt, su amigo de la infancia que se convirtió en algo más pero por el que nunca llegó a sentir nada, y su primer encuentro con Ben la revoluciona por completo, porque en su tacto sintió algo, como una fuerza y más tarde entenderemos qué es eso que hace a Ben tan especial.
Stolarz nos sumerge en un misterio cuando Camelia empieza a recibir misteriosos regalitos y desde los ojos de Camelia sospechamos de cualquiera, pero en la novela hay capítulos narrados por el acosador, claramente obsesionado con Camelia. Aunque uno puede esperar la identidad real del tipo, las dudas nos asaltan frecuentemente y hasta que no está a punto de desvelarse quién es, seguimos dudando entre todos los posibles candidatos.
Un misterio muy bien llevado con una protagonista un tanto egoísta que sólo se preocupa en darle vueltas a sus problemas sin darse cuenta de que tiene al lado personas que la pueden ayudar. Camelia elije echarse todo el peso sobre los hombros y a pesar de lo asustada que está no le dice nada a sus padres y parece que sólo va a aceptar la ayuda de Ben, que es, cuando menos, bastante sospechoso y guarda un pasado muy oscuro.
Me costó comprender a veces el comportamiento de Camelia y su atracción irracional hacia Ben, que es más frío que un témpano de hielo pero que poco a poco se va derritiendo ante Camelia, a quien le confía su secreto.
En definitiva, es una novela muy bien escrita y una demostración de que no hace falta un asesinato ni grandes detectives para construir un misterio que te mantenga en vilo durante más de doscientas páginas y un final que te deja con ganas de saber más.

Valoración

Ficha
Título: Deadly Little Secret
Autor: Laurie Faria Stolarz
Año: 2009
Editorial: Hyperion - Disney
ISBN: 9781423111986

12 comentarios :

  1. Hace tiempo que quiero leer esta novela, y esta reseña no hace sino aumentar mis ganas. Tengo que tenerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, tomo nota de él para leérmelo en cuanto baje un poco mi lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, muy buena la reseña, a ver si me lo leo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Ameii todo!
    Quiero Leer!
    Optima reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda, que no tiene mala pinta :D

    ResponderEliminar
  8. Te regalo La flor de la enredadera buscala en http://literatura-filosofia.blogspot.com/
    Te sigo :)

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  9. Se ve que te ha gustado mucho ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te halla gustado, yo me quede con ganas de leer los siguientes libros

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo