30 noviembre 2010

Reseña: Balas de Plata

Temibles hombres lobo...
Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico.Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.
Historia
Chey ha perdido su mochila y todo lo que llevaba en ella. Sólo le queda el móvil. Está en medio de un bosque ártico en Canadá, la población más cercana está muy lejos. Y un lobo enorme va tras ella. No es un lobo normal y ella lo sabe, tiene esos penetrantes ojos verdes. La alcanza con su zarpa. Algo terrible va a sucederle.
Esa noche, Chey se convertirá en una loba.
Cada vez que la luna esté en el cielo, Chey será una loba. Para el resto de su vida.
Sólo una persona puede ayudarla, Powell, a quien encontrará con ayuda de un misterioso individuo, Dzo. Pero Powell no parece muy dispuesto y Chey guarda un secreto que es mejor que nadie sepa.

Opinión personal
Mi primer contacto con David Wellington me ha dejado muy buen sabor de boca. Balas de Plata tiene todo que un libro necesita para convertirse en un éxito. Una narrativa ágil y fresca, una historia oscura y unos personajes carismáticos.
La historia se sitúa en un paraje inhóspito en el que, se dice, reside un licántropo. Chey es una aventurera, una chica fuerte preparada para las situaciones más extremas, pero lo último que esperaba ella, era acabar convertida también en loba. Pero por suerte o desgracia no está sola, tendrá que vérselas con Powell, el misterioso hombre de ojos verdes que vive en el bosque.
Las conexiones que hay en la historia están muy bien hiladas y los giros argumentales son bastante inesperados. El pasado de Chey y lo que sucede en su viaje serán lo que nos haga sumergirnos en las páginas.
Wellington plantea una conversión que no implica el mordisco, Chey sólo recibe un zarpazo, pero es suficiente para transformarla, también elimina el tópico de la luna llena y sólo con que la luna esté en el cielo, se produce la transformación -se menciona en varias ocasiones que cuando se hace de noche, pero imagino que las veces que la luna está en el cielo aunque sea de día, también se transforman-.
No estamos ante perros grandes. Cuando se transforman son auténticas máquinas de matar de una fuerza demoledora, como el libro, que, aunque puede que tenga algunos flecos, es una novela compacta y con garra.

Valoración

Ficha
Título: Balas de plata
Título original: Frostbite
Autor: David Wellington
Año: 2009
Edición española: 2010
Editorial: timun mas
ISBN: 978-84-480-4027-7
Mi agradecimiento a timun mas por proporcionarme el ejemplar.

4 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro, a mí también me gustó mucho y eso que te puedo decir que es el menos que me a gustado hasta ahora del autor así que imagínate, jejeje. Te aconsejo el de 13 balas, te encantará!! ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído ya varias reseñas que lo dejan en muy buen lugar, contando con la tuya. A ver si me animo algún día con él ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. me dijeron que está genial, tengo muchas ganas de comprármelo

    por cierto, me encanta tu blog, estoy enganchada a tus reseñas y a tus IMM jeje

    por cierto, he visto que me sigues en mi blog "mi sueño en papel" XD espero que te gusten mis relatos.
    aspiro a que algún día pueda publicar alguno :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los lobos...me lo pienso! saludos!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo