24 noviembre 2010

Minutos musicales: Metric

Los minutos musicales nacieron al otro lado del charco bajo el nombre de Musical Mondays. Tempe de Libroholic@s lo adaptó al castellano como Miércoles Musicales y yo he hecho mi versión particular.
Hoy, una banda que hace vibrar...
Metric es una banda canadiense de rock indie e influencias de New Wave, formada en la ciudad de Toronto por la vocalista Emily Haines (que también toca la guitarra y el sintetizador), el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y en la batería Joules Scott-Key.
El primer álbum que grabaron fue Grow Up and Blow Away en 2001, sin embargo, los problemas que atravesaba la discográfica a la que pertenecían hizo que no viera la luz hasta 2007, cuando otra casa, Last Gang Records, compró los derechos para publicarlo. El primer álbum lanzado comercialmente fue Old World Underground, Where Are You Now? en 2003 que ganó una nominación al Premio Juno por Mejor Álbum Alternativo. Live It Out fue lanzado el 4 de octubre del 2005 y fue nominado en el 2006 para el Polaris Music Prize al Album Canadiense del Año y a un Juno Award por Mejor Álbum Alternativo.
Su cuarto álbum de estudio, Fantasies fue lanzado en Canadá y Estados Unidos el 7 de abril del 2009.
Os dejo con Gimmie Simpathy, un amor de sonido...

1 comentario :

  1. no les conocia para nada¡¡¡pero siempre se aprende algo nuevo y diferente¡¡¡besos

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo