17 octubre 2010

Reseña: Forgive my Fins

Nadie dijo que ser sirena fuera tarea fácil.
Lily es una princesa sirena, la siguiente en la línea de sucesión del trono Thalassinia, pero está recibiendo su educación como una adolescente normal en tierra, en un instituto, tras descubrir que su madre era humana. En general, la vida de Lily está bien excepto por dos cosas: su molesto vecino motero Quince, que nunca deja pasar la oportunidad de fastidiarla, y el hecho de que el amor de su vida, el perfecto Brody, no tiene ni idea de lo que ella siente.
Así que cuando Quince le ofrece ayuda a Lily para conquistar a Brody, Lily debería haberlo visto venir. El plan se convierte en un desastre total y Lily y Quince son arrastrados hacia una aventura por mar y tierra que los unirá para siempre.
Historia
Lily es una estudiante de instituto aparentemente normal, un poco pardilla, eso sí, y terriblemente enamorada de Brody Bennet, el guapísimo y escultural capitán del equipo de natación, aunque siempre está ahí su vecino Quince para estropearle la ocasión. Pero Lily esconde algo inesperado, es una sirena, y no una cualquiera, sino la única hija del rey y heredera al trono de Thalassinia. Lo peor de todo es que Lily está a punto de cumplir los dieciocho años y para entonces debe estar atada a un compañero de por vida. Se acerca el baile de primavera y Lily ve su oportunidad de salir con Brody, pero este la rechaza y Quince se ofrece a ayudarla, lo cual es más que sospechoso. Quince preparará una encerrona para Brody, le dirá que su exnovia lo espera en la biblioteca, pero quien estará allí, será Lily. Sin embargo todo da un giro brusco y Lily acabará besando a quien no debe, y uniéndose a Quince, con quien viajará al fondo del mar para intentar romper el lazo que se ha creado entre ellos.
Lily decide usar esta nueva unión con Quince para provocar celos en Brody, que empieza a aproximarse a Lily, pero los sentimientos de ésta son confusos, ¿lo que siente por Quince es sólo fruto de la unión o es algo más?

Opinión personal
Tenía ganas de leer algo distinto, y Forgive my Fins es un producto que se aleja en cierta medida de lo que se está publicando últimamente. No sólo la trama se desarrolla de una forma original, sino que la autora, a través de su protagonista, nos sumerge en las profundidades marinas.
Resulta curioso el lenguaje que usa Lily, que es, cuando menos, peculiar, ya que lanza improperios a diestro y siniestro, eso sí, siempre usando nomenclatura marina, lo que la hace más rara aún ante los terrestres, que ya la tratan como un bicho raro por su estrafalario aspecto. Sin embargo, Brody no parece tratarla como el resto, sino que la trata con cariño, lo cual hace que Lily esté con la cabeza en las nubes y demasiado ensimismada para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.
Desde el primer momento, se sabe que el objetivo amoroso de la novela no es Brody, sino Quince, el vecino molesto de Lily, que lo único que hace es luchar por algo de su atención, porque está claro que el chico tiene mucho interés en Lily y que Brody no le cae nada bien. Cuando Quince dice que va a ayudar a Lily con Brody, ya canta demasiado, así que, en ese sentido, es bastante predecible.
Sin duda alguna, es una novela divertida en la que se rescatan a las sirenas, que parecen las olvidadas de la literatura, y se nos presenta una historia de amor muy tierna y curiosa.
Forgive My Fins tiene un final cerrado no, cerradísimo. Sin embargo, tiene un epílogo que sirve para presentarnos la siguiente historia, cuya protagonista es Dosinia, la prima de Lily.

Valoración

Ficha técnica
Autor: Tera Lynn Childs
Título: Forgive My Fins
Año: 2010
Editorial: Katherine Tegen Books
ISBN: 9780061914652

10 comentarios :

  1. Ohhh!! Tiene que estar genial!!
    Gracias por la informacion.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy, muy bien :D

    Gracias por la reseña, voy corriendo a apuntarlo! ^^

    ResponderEliminar
  3. De niña quería ser sirena :D
    Lo has leído en inglés, ¿no? ¿Ya está publicado en español?

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada y solo por eso lo tenía en mi lista de deseos xD lo que no sabía era que trataba de un mundo marino, ahora tengo más ganas de leerlo. Aunque eso de que sea predecible desde el principio no me gusta demasiado...

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado a los libros de Meg Cabot, en lo de la situación sentimental, todo sea que me guste igual, me lo anotaré para un futuro no muy lejano.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encanta la sinopse.
    Tera az libros optimos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Primero, primerito (sí ahora soy la rencarnacióncita de Ned Flanders)...
    1.Gracias por linkearme.
    2. cuando vi el anuncio del Mazda me dije... ¡ui! que anuncio más sicodélico. Que raro... si los de la publicidad actualmente están compitiendo entre ellos para ver quien hace el anuncio más chora. Claro lo que no sabía es que el plagio estaba detrás de todo esto... como a ti la canción me encanta y bueno los Stripes mejor ni hablemos xD!
    3.Este es uno de los que me apunte por tu "QL..."
    ¿Lo que más me gusta del librejo? Su final cerrado no, cerradísimo.
    La verdad es que en el tipo de historia de amor se parece mucho a muchas pero... ¿quien le dice que no a una portada como esa y a una historia de sirenas? Es la única que conozco :'( y adoro las sirenitas...

    Bss
    P.D.:¿ algún día haré un comentario breve o siempre tardaré 5 horas? DISH!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero tengo ganas de leerlo. No he leído nada de sirenas >////<
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Wow!! pues tiene una pintaza increíble!! A ver si llega en español y lo devoro!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Sirenas creo que es lo que me falta por leer.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo