03 octubre 2010

Reseña: Ash

Cenicienta sin zapato de cristal.
Cuando su padre muere, Ash es abandonada a merced de su cruel madrastra. Consumida por la tristeza, su única alegría viene de ver las brasas del fuego consumirse, leyendo los cuentos de hadas que su madre solía contarle. En sus sueños, algún día las hadas vendrán a llevársela. Cuando conoce al Sidhean, un hada oscura y peligrosa, cree que su sueño podría hacerse realidad.
El día que Ash conoce a Kaisa, la cazadora del rey, su corazón experimenta un cambio. En vez de perseguir a las hadas, Ash comienza a cazar con Kaisa. Aunque su amistad es delicada como una flor, despierta la capacidad de Ash para amar y sus deseos de vivir. Pero Sidhean ya ha decidido que Ash será suya y ella debe decidir entre sus sueños de cuento de hadas o el amor verdadero.
Historia
Cuando abres las páginas de Ash te sumerges en un auténtico cuento.
Ash ha perdido a su madre y su padre, un comerciante, decide casarse con una dama de alta alcurnia que tiene dos hijas. Cuando el padre de Ash sigue los pasos de su madre, el destino de Ash es el lógico: se convierte en la sirvienta de su madrastra y hermanastras. Pero Ash recuerda los cuentos de hadas de su madre, y está convencida de que la magia vive y sale en su busca. Cuando conoce a Sidhean cree que puede formar parte de ese cuento de hadas, pero desconoce las intenciones de Sidhean y la crueldad que puede perpetrar su madastra. Entonces Ash conoce a Kaisa, la cazadora real y su amistad crece hasta convertirse en algo más que eso. Sin embargo, para poder estar con Kaisa, Ash ha jurado fidelidad a Sidhean, que está condenado a amar a Ash... ¿cómo podrá Ash unirse a Kaisa sin romper el juramento que hizo a Sidhean?

Opinión personal
Ash es una historia que ya nos han contado y poco difiere de la tradicional cenicienta, lo que convierte a la novela en una historia con originalidad nula, sólo que en esta ocasión, no hay un príncipe encantador sino un hada algo... retorcida y una cazadora que descubre a Ash nuevas experiencias que la cambian por completo.
La lectura es rápida y fluida. Sin embargo, el lenguaje puede resultar algo recargado ya que la autora trata de imitar los cuentos clásicos, con bastante acierto, por cierto, ya que cuando te sumerges en Ash sientes que lees algo que se escribió hace ya tiempo y no una novela reciente.
El hecho de la autora, Malinda Lo, sea lesbiana, es lo que ha hecho de Ash un cuento atípico, ya que la protagonista, a pesar del apego que siente por Sidhean, quien es su único amigo, se enamora de Kaisa, una mujer fuerte y valiente, quizá el reflejo de lo que a Ash le gustaría ser.
No es una novela que pasará a la historia pero que entretiene y nos muestra una nueva perspectiva para un cuento que a muchas hizo soñar.

Valoración

Ficha
Título: Ash
Autora: Malinda Lo
Año: 2009
Editorial: Little, Brown
ISBN: 9780316040099

15 comentarios :

  1. Pues, me ha llamado bastante la atención. Además, la nota quiere decir que está bien asique, le daré una oportunidad.
    (siempremegustócenicienta)

    Beso
    Parisino(h)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado el cuento de Cenicienta, y además, este me lo pintaron tan bien en The Story Siren que quería devorarlo cuanto antes.
    Total, para que ahora me lo "medio-destroces"...
    :(
    Bueno, le daré una oportunidad, a pesar de la nota que le has puesto, sigue atrayéndome.

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  3. @Clara: El libro me ha gustado bastante, pero me temo que yo también había leído cómo lo ponían en The Story Siren y luego no me pareció para tanto.
    Es una lectura entretenida y una historia de amor muy bonita, pero no es una maravilla, aunque claro, eso es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo, la portada es una preciosidad ^.^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que sea diferente y además la portada es muy bonita pero de momento pasaré, tengo lecturas pendientes :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. la portada es preciosa, pero si te soy sincera... no me llama nada...

    ResponderEliminar
  7. Que la prota sea lesbiana sí que me parece original, aunque esté basado en el cuento de La cenicienta. La portada me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  8. sigue teniendo mi curiosidad, lo quiero

    ResponderEliminar
  9. la portada es linda!
    aunque el puntaje no me inspira mucho u.u

    ya veré que hago! haha

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El libro me gustó. Es entretenido, una historia de amor muy bonita. En general el libro me recordaba a las historias de hadas antiguas, no sé :)

    ResponderEliminar
  11. me tiene que llegar la semana que viene¡¡pero que ganas¡¡¡besotess

    ResponderEliminar
  12. No es una historia que me llame especialmente, aunque si le publican en castellano puede que le de una oportunidad xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  13. La portada es ma-ra-vi-llo-sa. Pero ya la historia no me llama mucho :s
    Quien sabe, hasta de pronto le de la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  14. Puf puf puf, pues de momento creo que paso.

    ResponderEliminar
  15. Desde que vi la portada me enamoró y espero algún día hincarle el diente en español.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo