03 septiembre 2010

Reseña: La casa de la Colina Negra

Despierta la Magia Muerta
Un día, un grito pavoroso estremece la casa de la Colina Negra desde los cimientos hasta el desván. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta...
Historia
En nuestro mundo hay cosas que no podemos ver y misterios que van más allá de nuestra comprensión. Hay magia, y la telaraña se encarga de mantener unido el mundo mágico. Pero hay reglas, y los padres de Víctor rompieron algunas, Diana es un hada y Eduardo un humano, y no está permitida la unión entre estos seres, ya que el fruto de su unión, es el catalizador para la Magia Muerta, la más poderosa y terrible de todas, así que para mantenerse a salvo y proteger a su hijo, se apartaron de la telaraña. Una noche, en la casa se oye el grito de una joven, se trata de Paula una fantasma que ha llegado gravemente herida a la casa de la Colina Negra gracias al último esfuerzo de la casa en la que vivía. A Paula la persigue un monstruo que quiere algo que está en su poder pero ella no está dispuesta a dárselo. Pero al estar la casa de la Colina Negra separada de la telaraña, las heridas de Paula no se pueden curar así que Eduardo, Diana y Víctor deben decidir entre dejar que Paula desaparezca o volver a la telaraña y salvarla a riesgo de sus propias vidas.
De la decisión que tomen dependerá el futuro de todos ya que un paso en falso puede ser fatal.

Opinión personal
José Antonio Cotrina firma esta novela, que, una vez más, es una delicia.
Esta vez no nos lleva a un mundo de pesadilla, sino a una simple casa en lo alto de una colina, pero no es una casa normal, la casa está viva, cambia, se mueve, ningún día es igual al día anterior. Hay un tiburón en la piscina y fantasmas por todas partes.
Entonces aparece Paula, que huye de sus perseguidores y se convierte en el detonante que cambia por completo las tranquilas vidas de Víctor, Diana y Eduardo, que también son perseguidos ya que Víctor es esencial para despertar la Magia Muerta y los Arcontes lo prefieren muerto antes de que alguien se haga con él y consiga alcanzarla, ya que siempre que alguien se ha hecho con ella, catástrofes han sucedido.
Una historia original donde las haya, llena de magia y escenarios fantásticos muy bien descritos. Capítulos cortos que amenizan la lectura de la novela, que se lee en un par de tardes.
La pluma de Cotrina ha vuelto a cautivarme y La casa de la Colina Negra me ha parecido una novela fantástica a pesar de ese final tan abrupto y abierto, que me hace presagiar una posible continuación de la novela, que estaría encantada de recibir, pero que hace que la novela reste puntos porque con unos cuantas páginas podría haberle dado un final no tan obtuso y haber concluido una novela muy entretenida de un modo más contundente.

Valoración

Ficha Técnica
Título: La casa de la Colina Negra
Autor/a: José Antonio Cotrina
Año: 2006
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-6916-5

9 comentarios :

  1. ¡Vaya, qué original! Lo de los tiburones en la piscina es lo único que no mola jeje

    La portada asusta bastante, pero por lo que cuentas, no da mucho miedo, ¿no?

    También me atrae el tema de los capítulos cortos. Si la lectura es agil, se agradece :)

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y con la reseña >.< Como desearía tenerlo entre mis manos!
    Un beso blogosferico!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he perdido en la historia!!!jajaja! Entre hadas, humanos, monstruos, fantasmas....es difícil centrarse xDD Pero no pinta mal del todo ;)

    Gracias por la reseñaaa!!

    Muaaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor (de momento), pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Pero eso del final abierto.. mmhh, no sé, no sé. :/ De momento anotaré el título.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muuucho tiempo, y es sin duda uno de mis favoritos.
    Sobretodo me gusta la idea de la telaraña, me pareció en su día (y aún hoy) tan original, tan diferente, tan mágica...

    Saludos, Niva :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya!
    Me ha llamado bastante la atencion este libro.
    (apuntadoenmilistadelibros)

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo más de Cotrina, para aguantar hasta el tercer libro de La Cosecha de Samhein :)
    Tendré que mirarlo :D

    ResponderEliminar
  8. Ale, ya me lo he apuntado para futuras lecturas porque tiene muy buena pinta. Además hace tiempo que quiero probar a este autor. :D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡A mi lista de deseos!!
    me ha encantado la reseña :) me has dejado picada

    besos guapa!

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo