05 septiembre 2010

Reseña: Divine by Mistake (En el lugar de la Diosa)

Ser una diosa no es nada fácil.
Lo más interesante que la profesora Shannon Parker esperaba en sus vacaciones de verano era hacer algunas compras. Pero entonces, su última adquisición -un jarrón con la imagen de la diosa Celta Epona- la envía al mundo de Partholon, donde es tratada como una diosa. Un diosa de armas tomar...
Parece que Shannon se ha convertido en la Diosa Encarnada de Epona. Y aunque tiene sus cosas buenas también viene con un matrimonio convenido con un centauro y una amenaza de guerra por parte de los demonios Fomorianos.
Shannon debe descubrir como volver a Oklahoma sin que la maten, o la casen con un caballo o pierda la cabeza...
Historia
Shannon Parker tiene 35 años, es una profesora de inglés divorciada que no tiene muchas expectativas pero que no pierde el optimismo. Está de vacaciones y va a una subasta donde adquiere un jarrón con la imagen de una mujer que se parece pavorosamente a ella, incluso comparten una cicatriz, lo que no sabe es que esa vasija la llevará a un mundo mítico en el que ella se convertirá en lo más parecido a una diosa y nadie parece darse cuenta de que ella no debería estar allí salvo Alannah quien le explica que ella es Rhiannon, la elegida de Epona y que además, está comprometida con un centauro -muy guapo, pero un centauro al fin y al cabo-. A Shannon le cuesta asimilar todo eso y su ya de por sí es difícil convertirse en una divinidad de la noche a la mañana, al poco de llegar a Partholon, le llega la noticia de la muerte del padre de Rhiannon y decide huir al palacio para saber lo ocurrido, descubriendo que se está gestando una guerra y que el desenlace de la misma está en sus manos.

Opinión Personal
Divine by Mistake llego a mis manos de casualidad. Me llamó la atención la sinopsis y comencé a leer sin más para llevarme una grata sorpresa, ya que me parecía divertidísimo. Shannon es una protagonista muy temperamental y siempre está despotricando y soltando obscenidades. Sin embargo, se me hizo terriblemente largo, no sólo porque lo es, sino porque la autora abusa de las descripciones y ralentiza el ritmo de la novela, tanto que he hecho varias pausas durante su lectura.
Con esto no quiero decir que no me haya gustado, que no es así, pero sobran páginas y hay muchas escenas innecesarias que solo sirven para que la protagonista de regodee.
En otro orden de cosas, hay cosas que no me han convencido, como por ejemplo, que aquellos que descubren el secreto de Shannon lo acepten sin más, aún a pesar de que ella les ha estado ocultando la verdad, y también hay cosas que me han gustado mucho, como la relación entre Shannon y ClanFintan, el centauro, que es un amor, quizá demasiado perfecto quitando eso de que es mitad caballo.
Una historia original y muy bien construida a la que personalmente, le habría dado menos extensión, pero que toca un tema que me gusta mucho: la mitología.

Valoración

Ficha Técnica
Título: Divine by Mistake
Autor/a: P.C. Cast
Año: 2006
Editorial: Luna
ISBN: 9780373802470

4 comentarios :

  1. no creo que lo lea...Pc Cast como que no....

    ResponderEliminar
  2. No se no se, dudo, pero, quien dice un NUNCA un libro :)

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Yo también ando dudosa... ¿y si al final lo leo y me casan con un caballo? xD

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento no me llama la atención el argumento...Tengo demasiados libros pendientes xD

    Besitosss

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo