20 julio 2010

Reseña: Whisper

Érase una vez una casa perdida en un pueblo Alemán. Una casa normal que escondía un secreto... Whisper.
Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo...
Historia
Noa es trasladada forzosamente por su madre a una casa de campo en las vacaciones de verano. Su madre, Kat, es actriz, una bastante excéntrica y ha decidido que ese es el mejor lugar para pasar las vaciones con la excusa de un papel que ha de prepararse para una película. Junto a ellos van Pancakes y Hitchcock, dos gatos muy curiosos, y Gilbert, un gay interesado en todo lo paranormal y el mejor amigo de Kat.
Las vacaciones no comienzan bien porque antes de llegar al pueblo, atropellan a un ciervo en la carretera. Noa tiene un mal presentimiento y cuando llega al pueblo y ve la casa, ese presentimiento no hace sino crecer dentro de ella.
En la casa hay un desván cerrado a cal y canto y Noa insistirá al casero para que le preste la llave que lo abre, y así comienza a desentrañar los misterios que oculta Whisper con la ayuda de David, un joven del pueblo que se ofrece a ayudar a adecentar la casa para los nuevos huéspedes.
El pueblo está lleno de personajes de lo más curiosos y todos son partícipes de un secreto: la desaparación de Eliza Steinberg, la chica cuya familia solía pasar los veranos en la casa y la noche que Gilbert, Kat, David y Noa deciden jugar a la Ouija, descubren que no se trata de una desaparación corriente: el fantasma Eliza busca que su desaparición hace treinta años sea resuelta.

Opinión personal
No sabía siquiera de la existencia de esta novela y mucho menos que la habían publicado en España casi a la vez que otra obra de la autora, Isabel Abedi.
No tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar y, aunque después de leer Isola tenía sentimientos enfrentados, devoré Whisper y quedé, de nuevo, encantada por la pluma de Abedi.
Whisper es una historia de fantasmas que bien nos puede recordar a los cuentos góticos de la Inglaterra victoriana, pero cuenta con una intrincada historia que se va revelando muy poco a poco y un buen abanico de personajes que nos hacen sentir confusos y nos desorientan en nuestro empeño de descubrir quién mató a Eliza Steinberg, cuyo fantasma sigue anclado a la casa en la que murió y su desaparición sigue sin ser resuelta.
David y Noa decidirán que el crimen que se cometió en aquel lugar no puede quedar sin resolver, y en su empeño por descubrir lo que pasó se forja una historia de amor con muchas complicaciones debido al doloroso pasado de Noa.
Mientras, Kat, se enamora de Robert, el pintor del pueblo, cuyo pasado parece perseguirle y que será una de las claves para descubrir lo que sucedió aquella noche de finales de verano.
Pero la historia de Whisper puede dar muchos giros inesperados y nada es lo que parece.
Una lectura de verano original de la mano de una autora que me tiene fascinada.

Valoración


Ficha
Título: Whisper
Título original: Whisper
Autora: Isabel Abedi
Año: 2005
Año en España: 2010
Editorial: Lóguez ediciones
ISBN: 978-84-96646-49-0

9 comentarios :

  1. WOOW esa ha sido una alta puntuación *o* asi que creo que vale la pena leerlo... tan pronto pueda adquirirlo! :D

    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muucha curiosidad a este libro. La autora también a mí me dejó con buen sabor con Isola, así que espero poder leer pronto este.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto para el verano!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. T__T Lo quiero, además, ando loco con Isola, esta autora tiene ideas demasiado buenas!! Me encantaría leerlo, a ver cuándo podrá ser.

    Por cierto, ayer te comenté en la entrada del anuncio *__* era esa, dios, te debo una grande!

    Un beso enorme ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero la historia pinta muy bien... Y aún a sabiendas de que es probable que caiga en mis manos, no pude evitar leer la opinión personal que acompaña la reseña. Si cabe, esa opinión ha llamado más mi atención.

    Tiene todos los ingredientes para ser un libro de mi verano... Gracias por la información!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer Isola, y parece que esta novela tampoco está mal. ¡A ver si hay suerte!

    Besos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco había oído hablar de él, pero la sinopsis parece interesante. Y la puntuación que le has dado es bastante alta, así que me están entrando ganas de cogerlo n.n

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente Isola en cuanto lo lea según me haya caído Isabel me haré con él aunque por lo que dices y he oído tiene pintaza. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Habrá que leer algo de esta autora que tantas buenas críticas está teniendo. Quizá me anime con Isola. :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo