22 julio 2010

Reseña: Envidia

Qué mala es...
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo en el que posarse: los recién casados Henry Schoonmaker y Penelope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza y felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...
Historia
¡¡Atención: contiene spoilers de las dos entregas anteriores!!
Penelope y Henry se han casado, son la pareja de moda de Nueva York y mientras las hermanas Holland tratan de seguir adelante con sus vidas. Elizabeth tiene que lidiar con la muerte de Will y Diana con el hecho de que Henry la ha abandonado por casarse con Penelope, pero hay algo oculto detrás de toda esta historia y Diana no piensa rendirse sobre todo después de una furtiva visita de Henry a su casa en la que le dice que Penelope piensa invitar a Elizabeth a un viaje a Florida y quiere que ella vaya también, así que cuando Elizabeth acepta, Diana sabe que tiene una oportunidad que no piensa desaprovechar.
Por otro lado, Lina Broud, ahora Carolina Broad, ve como su recién adquirido status peligra por la delicada salud de su benefactor, pero aún así parte con las Holland y los Schoonmaker, acompañados por Teddy y el hermano de Penelope, quien se encargará de seducir a la joven Diana.
Líos, muchos líos, mentiras, muchas mentiras, secretos, demasiados secretos.
El viaje a Florida va a cambiar la vida de nuestras cuatro protagonistas, para bien o para mal y nos espera un desenlace impactante.

Opinión personal
Si Latidos y Rivales ya formaban un gran tándem, Envidia es, sin duda, una preparación más que excelente para un final que promete ser completamente grande.
Sí, Envidia me ha gustado más que sus predecesores. Los enredos no dejan de crecer y nuestros personajes toman decisiones que nos dejan con la boca abierta: ya no son los adolescentes que encontramos en el primer libro, son adultos y como tales deben tomar las riendas de sus vidas.
En algunos aspectos sigue flojeando, pero si algo no me convenció de Latidos y Rivales fue que no empatizaba del todo con los personajes, pero con Envidia, la cosa ha cambiado.
Los que ya hayan leído lo anterior saben que no pueden no leer Envidia y cuando acaben tendrán tan claro como yo que más vale que Montena no tarde demasiado en traer Splendor.
¿La pena? la poca publicidad que se le ha hecho a esta saga cuando es de las mejores que publica la editorial.

Valoración


Ficha
Título: Envidia
Título original: Envy
Autor: Anna Godbersen
Año: 2009
Año en España: 2010
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-616-6

5 comentarios :

  1. No he leído la reseña pk no me he leído la saga... xD No sé no termina de llamarme además que me gustan las portadas con las chicas con esos vestidos que el otro día tuve en mis manos en versión bolsillo.

    Quién sabe, si no me dejo la vista... Nunca se puede decir nunca ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me puedo leer la reseña porque aún no tengo el libro, a ver si los de Círculo lo sacan el mes que viene de una vez que le tengo unas ganas >_< Por tanto ya compartiremos opiniones más adelante =)

    ResponderEliminar
  3. yo me he leido los dos anteriores y aunque no les puedo dar mas de 3 y 1/2 a cada uno, con eso que dices en tu reseña de que este es el mejor de los 3, me ha entrado mas ganas de leerlo. sera de mis proximas adquisiciones ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído muy muy por encima porque tengo pendiente rivales y envidia y me los pienso leer en breve pero por la puntuación veo que va a estar bien el tercero. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me pareció totalmente de relleno, tal y como dije en el Hacedor. No ocurre absolutamente nada (quitando una o dos cosillas que tienen importancia en el 4º). Se me antojó un libro que quería prolongar más lo inevitable... Eso sí, te deja preparada para un final o bien apoteósico o bien mediocre. Veremos cuál de los dos resulta ser.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo