24 julio 2010

Reseña: Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal

Fin de la primera parte...
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.
Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Historia
Atención: Contiene spoilers de las dos primeras entregas
Los Cazadores de Sombras ya tienen claro a qué se enfrentan y a pesar de los esfuerzos que han hecho para tratar de evitarlo, Valentine tiene ya en su poder dos de los instrumentos mortales que le valdrán para hacerse con el control del poder y someter -o algo peor- a los Cazadores de Sombras y crear su propio ejército.
Clary ya no puede negar lo que es y como tal debe enfrentarse a su primer deber como cazadora se sombras, presentarse en Idris. Pero sus motivos para ir no son esos, desea encontrar a un brujo, el único que sabe cómo despertar a su madre.
Jace, por su parte, no está dispuesto a exponer a Clary al consejo y por eso intenta impedir a toda costa que Clary traspase el portal con ellos y engaña a los demás para marcharse sin ella. Sin embargo, en el último momento, cuando Magnus Bane abre el portal son atacados por un grupo de repudiados de Valentine y cruzan el portal de manera forzosa arrastrando a Simon con ellos, con todo el peligro que eso significa, ya que Simon es un vampiro, uno muy especial ya que puede mantenerse bajo la luz del sol.
Cuando Clary llega, se encuentra a un Magnus Bane destrozado e indispuesto a abrir el portal para ella, con lo cual decide ella misma servirse de su poder para crear runas para trasladarse a Idris, pero Luke ira con ella.
Las cosas en Idris no serán fáciles ya que la sombra de Valentine se cierne sobre la ciudad amenazante y parece que hay alguien que desde dentro controla los hilos y sirve a Valentine. Simon será encerrado en la torre y saberse que Clary ha conseguido llegar a Idris por su cuenta no hará sino complicar las cosas.
Las relaciones entre los personajes sufrirán graves tensiones, sobre todo Clary y Jace ya que aparecen dos personajes nuevos, Sebastian y Aline, que complicarán aún más si cabe la relación entre ellos y no sólo eso, ya que Sebastian jugará un papel crucial en la historia.
Y la clave de todo está en la vieja casa solariega Wayland y un libro.

Opinión personal
Un magnifico colofón para la que yo considero la primera parte de la serie.
Una trama estudiada al milímetro para minimizar los fallos es, sin duda, el fuerte de la saga. En ella todas las piezas encajan como un puzzle perfecto y se pone fin a la trama de Valentine.
Hay muchas cosas predecibles, como el final de la historia de amor o quién es Sebastian, pero después de tanta desazón, se agradece, aunque en mi opinión le resta un poquito.
Sin duda alguna, ha sido una manera sublime de cerrar la trama pero se divisan claramente las nubes que se avecinan en City of Fallen Angels, la próxima entrega en la que cobrarán importancia otros personajes.
La forma en la que me he ido arrastrando de un libro a otro ha sido espectacular, no podía parar y cuando terminé Ciudad de Cristal, seguía con ganas de más.
Quizás Cazadores de Sombras no sea el colmo de la originalidad, y tenga muchos elementos que ya hemos visto por todas partes, pero cuenta con una pluma poderosa y unos personajes que te atrapan por completo y hacen que te enamores de ellos.

Valoración

Ficha Técnica

Título: Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments. City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Año: 2009
Año en España: 2010
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08976-6

4 comentarios :

  1. No leo la reseña porque sólo he leído el primer libro y no querría spoilearme, de todos modos me quedo con estas 4'5 mariposas tan prometedoras. :3

    ResponderEliminar
  2. tan solo he visto la puntuación pk no he leído el segundo y como es de comprender, el tercero tampoco :P

    Pero lo cosa promete. A ver si me vuelvo a animar con la saga ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta saga, es una de mis favoritas y Jace es mi personaje masculino por excelencia, pero he de confesar que el final me dejó bastante fría. A ver que nos depara COFA.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente encantada me dejó el último libro, todo llevado perfectamente. Magnífico. Lo único malo fue el punto de drama innecesario con una muerte, qué pnita me dio =(.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo