17 julio 2010

Reseña: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza

Este torso... ay...
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Historia
¡¡Atención: la reseña puede contener spoilers de la anterior entrega!!
Tras lo acontecido en Ciudad de Hueso, Clary está completamente perdida. Su vida ha dado un giro de 180 grados: No sólo ha descubierto que aquel contra quien lucha, Valentine, es su padre, sino que Jace, quien hace latir su corazón de manera indescriptible, es su hermano, un hermano del que nunca supo nada y que su madre, inmersa en un sueño del que no puede despertar, creía muerto.
Por todo esto, Clary se refugia en su amigo Simon, que empieza a ser algo más que un amigo, pero en el fondo, Clary sabe que nada puede apartar sus pensamientos de Jace.
Los problemas para los nephilim tras el resurgir de Valentine no han hecho más que empezar y al saberse que Jace fue criado por Valentine, éste será puesto bajo custodia. Sin embargo, el poder de la amistad y el amor -por prohibido que sea- lo puede cambiar todo y nuestros chicos están preparados para morir por salvar a los suyos.

Opinión personal
Cuando en Ciudad de Hueso Jace pronuncia las palabras "Es mi padre", una gran losa cae sobre nuestras cabezas a pesar de que hay pistas que nos avisan de lo que está por venir. No lo podemos creer, no lo queremos creer, pero es así y es imposible no pasarse la novela pensando como se deshará ese entuerto. Pero es ese amor tan irracional el que mueve los hilos de la historia, sin eso, no tendríamos nada.
En ciudad de Ceniza el mundo de los Cazadores de Sombras se va desmoronando, se hacen latentes sus debilidades y empieza una caída en picado. Aparentemente, se gana una batalla, pero Valentine consigue lo que quiere.
Ciudad de ceniza es más flojo que el primero: se nos prepara para un final que promete demasiado y se centra en las tribulaciones de Clary y los chicos. Hay escenas divertidas y otras escenas que hacen que se te encoja el corazón, diálogos mordaces y estupideces. Los personajes manifiestan claramente que están madurando y sus actos son más consecuentes aunque son muy insensatos: cuentan con la fuerza y la valentía de la juventud y la cabeza de aquellos que han sufrido.
Cuando terminé este libro tuve una necesidad urgente de ponerme con Ciudad de Cristal y empaparme de cazadores de sombras.
Un punto negativo del libro es la traducción; demasiadas oraciones forzadas, expresiones extrañas, laísmos y etc. etc.

Valoración

Ficha Técnica
Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza
Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Año: 2008
Año en España: 2009
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08753-3

12 comentarios :

  1. Antes que nada... Este torso... ay... xDDD Vale, lo siento. Me ha hecho muchísima gracia.

    Yo aún no lo he leído, pero le tengo muuchas ganas (esto de no tener dinero.. tsk). Me ha chafado un poco eso de la mala traducción, es algo que toca muucho las narices mientras se lee. Bueno, qué le vamos a hacer. Gracias por la reseña~

    Y sí, ais.. ese torso. ;P

    ResponderEliminar
  2. Algún día me lo leeré XD me leí el primero y pichí pichá, así que ya veremos 8D

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir?? que me encanta esta saga!! A ver si me los vuelvo a leer...cuando mi pila de libros pendientes baje...

    A mí este libro me parece mejor que el anterior, vamos que para mí la saga mejora libro a libro. Y bueno, se me viene a la mente una escenita...juju

    Besotes wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo aún no he leído esta saga, aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo. Ya tengo el primero en casa ;)

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y me encantó. Le tengo tantas ganas al segundo! Pero por estos lados aun no llega.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún estoy con el primero así que me he leído la reseña por encima (para no spoliarme mucho xD)
    Pero viendo lo bien que lo puntúa la gente y lo bueno que es el primero, tengo ganas de pillarlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo esta saga en mis posibles por toda la curiosidad que me genera, pero mi mujer se leyó el primer libro y no le gustó nada.

    Estoy con la duda ;__;

    Un beso guapa y genial reseña!

    --Da-

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Cazadores de Sombras, pero tampoco soy una entusiasta -es decir, me gusta pero no me obsesiona como si me ocurre con otras lecturas-.

    Si tengo que destacar algo de este libro sería justo lo que menciones, la maduración de los personajes. Tengo que reconocer que el primer libro -la primera parte del mismo- me costó un poco; sin embargo la segunda mitad fue coser y cantar. El segundo libro lo lei demasiado rápido XD y ahora tengo la tercera parte esperándome, pero hay cosas que tengo que asimilar antes de meterme en la historia...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo voy casi por la mitad, y le empezé a mucho y la verdad es que me está gustando bastante, haber como sige la pinta es buena.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  10. La saga la acabé hace tiempo la saga en si está bien aunque este fue el que menos me gustó de los 3. Para mi el mejor: el tercero. Ya contarás! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    ho me la leí tb hace algún tiempo y este tb fue el q menos me gustó...
    siempre digo q no disfrutamos nada de la relación entre Jace y Clary y q me hubiera gustado q hubiera mas amor...
    pasa a leer el otro!! jaja te gustará... xD
    bss

    ResponderEliminar
  12. Bueno... tengo que leermelo q lleva pendiente desde navidad y ya que estamos me releeré el primero xD

    Un beso y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo