10 julio 2010

Reseña: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso

Empiezo con las reseñas de esta trilogía que me ha encantado...
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Historia
La vida de Clary no tiene nada interesante. Junto a su único amigo, Simon, va al Pandemonium, una discoteca famosa en la que todo es aparentemente normal, pero Clary nota algo: un chico de pelo azul sigue a una chica espectacular de pelo negro hasta un cuarto y tras de ellos van otros dos chicos. A Clary le parece que hay gato encerrado y le pide a Simon que vaya a buscar a la seguridad de la discoteca mientras ella va a ver qué pasa en el cuarto. Cuando entra se encuentra al chico de pelo azul sometido por los otros tres, que preguntan estupecfactos a Clary "¿Puedes vernos?". A partir de ese momento la vida de Clary da un giro radical.
No sólo en el mundo hay demonios, vampiros, hombres lobo, hadas. No. También hay Cazadores de Sombras. Nephilims. Humanos con sangre de ángel cuya misión es destruir las fuerzas malignas que azotan la tierra. Y Clary es una de ellos. Sin comerlo ni beberlo se ve dentro de un mundo del que nunca supo nada, pero pronto averiguará por qué.
Su madre desaparece y ella es acogida por los nephilim que conoció en el Pandemonium: Jace, Isabelle y Alec; los padres de Alec e Isabelle Lightwood, Hodge y el hermano pequeño de los Lightwood. Allí conocerá el mundo al que se supone que pertecenece y también aprenderá cosas sobre su pasado y también el amor. Un amor prohibido.
Su amistad con Simon peligrará, pero Clary está decidida.
Una amenaza acecha entre las sombras. Valentine. Y se iniciará una guerra para derrotarlo.

Opinión personal
Ciudad de Hueso es una presentación magistral que nos introduce en el mundo de los Cazadores de Sombras. Seres sobrenaturales cuyo cometido es proteger a los humanos de los demonios.
Clary es una de ellos, pero ha vivido toda su vida ciega. Su madre trataba de alejarla a toda costa de ese mundo, pero ahora, tras conocer a Jace, Isabelle y Alec, ese mundo ha venido a ella y sólo le traerá complicaciones. Primero, su madre desaparece lo cual la obliga a verse en manos de una gente a la que no conoce. Pero está Simon, el incondicional, que ayudará a Clary en todo lo que necesite aunque ello implique una muerte casi segura.
¡Ah, Jace! Qué sería de esta historia sin él. El indescriptible Jace del que Clary, contra todas sus ganas, se enamora. Una historia de amor de esas que te pone un nudo en la garganta, sobre todo cuando se nos hace sabedores del fatídico destino que los persigue. Sin duda, este amor complejo es uno de los puntos fuertes, pero Cassandra Clare ha sabido construir un universo rico y lleno de matices, con una historia elaborada en la que nada queda al azar y todo tiene un propósito.
Unos personajes carismáticos nos acompañan en nuestra lectura y Clary, a pesar de que a veces te den ganas de estamparla contra una pared, es de esas protagonistas con las que te identificas fácilmente y hacen que se dibuje una sonrisa en la cara. Pero Isabelle... ella tiene fuerza y carácter. No podemos tampoco olvidarnos de Alec, el hermano de Isabelle: por fin un personaje gay que no es una loca, sino todo lo contrario. Alec es la voz de la madurez.
Las nuevas relaciones de Clary no van a ser fáciles, pero las circunstancias harán que se forjen unos lazos de amistad de los que ellos no serán conscientes hasta los momentos cruciales
Ciudad de Hueso es mucho más que una novela de fantasía urbana, es también una compleja historia de amor y amistad que no dejará indiferente a nadie.

Valoración

Ficha Técnica
Título: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Año: 2007
Año en España: 2008
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08380-1

PD: Un pequeño apunte, a partir de ahora, no creo que siga haciendo el apartado de personajes. Pienso que no aporta nada y lo que tenga que decir con respecto a ellos, irá en la opinión personal.

5 comentarios :

  1. ¡Buena reseña! Este es, de momento, el único libro que he leído de la saga, y también me encantó.

    No podemos tampoco olvidarnos de Alec, el hermano de Isabelle: por fin un personaje gay que no es una loca [...] XD Amén.

    ¡Estaré esperando el resto de reseñas!

    ResponderEliminar
  2. Amo esta saga con todo mi corazón. Junto con Vampire Academy y los Jegos del hambre, fue mi gran descubrimiento del 2009, y en el 2010 no he descubierto nada tan bueno.

    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga!!!
    Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto en la reseña!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me lo leí hace siglos y... no es que me matara xD Lo volveré a leer a ver si es que no estaba yo con ánimos y cambio de opinión pero...xD tengo el dos por leer hace bastante xD

    Lo de Alec me ha encantado!! jaja Es verdad, un gay que no parece una loca xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Amo esta saga!! Verdaderamente la adoro!! Creo que es mágica. Cassandra ha creado un mundo fascinante, lleno de intrigas, traiciones, amor... todo en un mega cóctel perfecto.
    Este creo que me lo leí en una noche!! jaaaa no pude dejarlo

    Tengo ganas de que estrenen la peli :)

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo