04 julio 2010

Conociendo a los Cazadores de Sombras

Arranco mi promesa de especial -que se va a quedar en promesa- con una pequeña presentación de los cinco personajes, en mi opinión, más importantes de la saga:

Clary Fray
Clary es la protagonista indiscutible de esta historia. Su vida siempre ha estado dentro de lo que podía considerarse normal salvo porque nunca conoció a su padre y su madre, Jocelyn, se niega a hablar de él o del cualquier cosa relacionada con su pasado.
Junto a ella está Simon, su mejor amigo que obviamente está enamorado de ella, y también Luke, un amigo de su madre y lo más parecido a un padre para Clary. Si bien, no es una protagonista que destaque por nada en especial, es fácil sentirse identificada con ella y sus inseguridades.
Cuando conoce a Jace y a los hermanos Lightwood, su vida da un giro de 180 grados y todo lo que ella creía se desmorona ante sus ojos. Su madre ha sido secuestrada y Clary descubre no es una humana cualquiera, es una nephilim, tiene sangre de ángel y por alguna razón, su madre ha querido mantener su origen en secreto, ¿de qué la quería proteger?

Jace Wayland
El increíble Jace. Uno de esos chicos que te hacen suspirar a pesar de ser un completo... no sé cómo decirlo. No es un chico corriente y eso nos queda claro desde el primer momento en el que aparece.
Es huérfano. Su madre murió al poco de nacer él y su padre cuando contaba con 11 años, así que fue dejado al cargo de los Lightwood, quienes lo criaron como a su propio hijo.
Jace es mordaz e inteligente. Peca de soberbio, pero realmente tiene motivos para serlo. Sin embargo, la aparición de Clary en su vida abrirá una pequeña grieta en su caparazón y se dará cuenta de que no es tan fuerte como creía ser.
Sin duda, el mejor personaje de la saga.

Simon Lewis
El eterno mejor amigo.
Simon es un chico judío de lo mas normal que malgasta su tiempo en una banda de quinceañeros que nunca llegarán a nada y en complacer los deseos de Clary, sean cuales sean.
La noche en el Pandemonium será también crucial para Simon, que se verá envuelto sin quererlo e irremediablemente en el mundo de los Cazadores de Sombras. Lo que no sabe es que una noche en una fiesta organizada por el brujo Magnus Bane, en un intento por complacer a su amiga, acabará convertido en una rata -temporalmente, que nadie se asuste- y ese momento cambiará su vida para siempre, lo quiera o no.
Simon intentará por todos los medios ganarse el corazón de su amiga... ¿lo conseguirá?

Isabelle Lightwood
Femenina y poderosa, Isabelle tiene toda la fuerza que le falta a Clary.
Isabelle es bella y es increíble. Puede que al principio caiga un poco mal, pero todo eso se disipará conforme vayamos conociéndola porque debajo de su perfecta fachada, se esconde una chica con deseos e inquietudes.
Su arma es un látigo con el que castiga sin piedad a los demonios.
Aunque Clary es reticente a entablar una amistad con ella, será quien le muestre a Clary que el resto de las chicas del mundo no están para ser envidiadas por su belleza o su fuerza, sino que pueden ser amigas y entre ellas se formarán lentamente unos poderosos lazos.

Alec Lightwood
El mayor de los Lightwood es el escudo y el apoyo. La voz de la razón.
Está enamorado de Jace aunque no lo admite ya que desconoce cual podría ser la reacción del resto de gente al conocerse que él, un nephilim, es homosexual, y más aún, tiene miedo de perder a Jace.
Alec carga con más responsabilidades de las que le corresponden y es, un poco, el personaje atormentado, pero a la hora de la verdad, demostrará su valía y que, sin duda alguna, la amistad lo puede todo.
Al principio no soporta a Clary porque la percibe como una amenaza, pero al igual que su hermana Isabelle, las hostilidades irán desapareciendo y también formará parte de su círculo.

Espero que con esta breve introducción os haya quedado más o menos clara la importancia de estos personajes. Tampoco podemos olvidarnos de Jocelyn, Luke, Valentine, Maryse y Robert Lightwood, Sebastian o Maia, pero son estos cinco los que dirigen el cotarro y cabe decir que Cassandra Clare los ha dotado de características muy personales y son realmente entrañables.

14 comentarios :

  1. Claro ha quedado, ya tengo una idea general y eso de que no me he leído ningún libro de cazadores.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué currado x) Me gustan más estos dibujos de los personajes que los que hay en la web oficial. (Por cierto, a mí Jace no me parece el mejor personaje O.o Es que no me gustaron mucho los libros xD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Traviata: Con que es el mejor personaje no quiero decir que sea el que más guste, sino que salta a la vista que el esfuerzo que ha puesto la autora en crear a Jace es bastante superior al del resto de personajes y eso lo convierte en el personaje mejor construido ^^

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, me encanta esta saga¡¡¡
    Los dibujos están geniales¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, ¡muy buena presentación de los personajes! Y las imágenes son muy acertadas. ¿Te atrevirás a hacer un cásting humano? :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Olga: Los encontré en Google, pero no encuentro la autoría, lo cual me da mucha rabia, porque creo que el artista merece una mención.

    Anna: Claro, está en proceso en proceso un book-casting de al menos 10 personajes xD

    ResponderEliminar
  7. Te has olvidado de Magnus!!! T^T Vale, ya, no es de los principales pero mola MUCHO XD

    ResponderEliminar
  8. @bell: se me ha olvidado mencionarlo, pero te aseguro que no me he olvidado de él.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la saga de cazadores de sombras!!!! Es cierto que Jace es el mejor personaje ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. me parce que alguien le va a pedir a otro alguien cierta saga para leersela XDDD

    besos >3<

    ResponderEliminar
  11. Muy chula la presentación!! aiii, ¿cómo es posible que me guste tanto ésta saga? creo que son los libros que más me han calado...

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pues parece que a mucha gente le gusta esta saga, me la tendré que leer. :)

    ResponderEliminar
  13. OMG, has hecho los dibujitos tú??? Qué preciosidad!!! *____*

    Pese a que mi personaje favorito es Jace sin duda, si tengo que elegir entre tus dibujines me quedo con Alec, te ha quedado súper guapote!! Y las chicas las dos me encantan, pero sobre todo Clary te ha quedado genial. Me encanta la ropa y el contraste de colores.

    Muchos besitos wapísima!!

    ResponderEliminar
  14. Para mi Jace sí es el mejor personaje! ;) El más complejo y el que me enamoró leyendo los libros...

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo