29 julio 2010

Cinefilia: Eclipse

No, no me hallo decepcionada. La película ha cubierto todas mis expectativas: ninguna.
-Planeaba hacer esto de un modo diferente... más sencillo... pero ya no tengo tiempo.
-¿Para qué?
-Tienes que oír la verdad, Bella. No olvides que tienes otras opciones. Y tienes que saber... que estoy enamorado de ti. Quiero que me elijas a mí en vez de a él.
-Creía que lo entendías. No es eso lo que siento por ti.
-No me lo trago.
-¿Qué es lo que no te tragas? Es lo que siento.
-Sientes algo diferente por mí, pero no quieres admitirlo y no voy a rendirme. Voy a luchar por ti... hasta que tu corazón deje de latir.
Todos sabemos lo que pasa en Crepúsculo, después viene Luna nueva y en tercer lugar, Eclipse.
Sólo puedo decir una cosa: me siento rara porque parece que a todo el mundo le está gustando y a mí me ha parecido la peor de las tres.
No sólo los efectos especiales empeoran, sino que el trabajo de maquillaje y peluquería es de risa. Las lentillas antes se veían falsas, ahora parecen ojos coloreados por paint.
Sigo sin ver chispa alguna entre la Stewart y el feo de Robert Pattinson, porque mira que es feo... no es MI Edward en absoluto -vamos, que no se parece en nada al Edward que imaginé cuando leí la saga-.
No creáis que despotrico porque soy una de esas que reniega de la saga, en absoluto. Me gustó muchísimo Crepúsculo aunque considero sus secuelas bastante inferiores, pero esta película no le hace justicia a Eclipse en absoluto.
Nos perdemos en un ir y venir aleatorio de personajes en los cuales no se profundiza y la película gira en torno a algo que también me pareció ridículo en el libro: el sexo prematrimonial.
En un intento de resumir la novela, se han saltado demasiadas cosas que podrían ser de importancia, además, creo que para una persona que no ha leído la saga puede ser una película difícil de seguir ya que faltan muchas explicaciones que los lectores tenemos presentes mientras vemos la película y en las que nos apoyamos, pero me temo que no así los que van "crudos".
En fin, no se la recomiendo a nadie que no haya leído la saga y a quienes la han leído... bueno al menos saciará vuestra curiosidad, pero es, desde mi humilde opinión de amante nada experta del cine, una película tirando a mala, con un reparto que deja mucho que desear y unos directores que no han sabido trasladar la esencia de las novelas a la gran pantalla.
Lo que más me ha gustado ha sido Jacob, su actuación ha sido la que más me he creído y desde luego es mi personaje favorito de la saga aunque sea demasiado impetuoso a veces.

8 comentarios :

  1. Para mí las pelis son malas desde el primer minuto de la primera película. Como fan de la saga hay que decir que para mí no le llega ni a la suela del libro. Dicho esto, sigo yendo a las pelis y pasándomelo en grande algo aparte y como una recreación de mi vista en Jacob (jijiji) y que conste que en el libro sigo siendo absolutamente proEdward.

    ResponderEliminar
  2. Nadie se espera maravillas de estas películas :_D Yo las veo para ponerlas verdes XDDDDDDDDD esta me he negado a ir a cine y me la quería bajar, pero todos los links están purgados :_D Así que tendré que esperar a que salga el DVD y lo ripeen XDD

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó bastante! más acción y esa lucha Jacob-Edward que es en lo que más se han centrado en realidad... A mí me pasa igual que a Elwen, en las pelis me gusta Jacob pero en los libros mi preferido es Edward

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las películas, pero a diferencia de ti ésta me ha gustado más que las anteriores. Yo salí frustrada del cine, en serio. Es que teniendo al guapo de Jacob... se queda con el feo y cursi de Edward. Ya sé que el argumento es el que es, pero no puedo evitar cabrearme. D: Al menos estas películas siguen para recrearse un poco la vista.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusto mucho! Si que la nieve y el maquillaje/pelucas fueron de lo peor pero es la que más acción tiene.

    Eso sí, al menos me sirvió para pilalrle tirria a Jake xDD Si en el libro lo odiaba en la peli... Y bueno ya con Bella.. ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Agg! a mi me aburrio a ratos.. Kristen NOO sabe actuar y a Jacob es al que le creo mas :D

    BEsos!

    ResponderEliminar
  7. A mi la película me gustó mucho pero estoy de acuerdo contigo en algunas cosas..por ejemplo, en que le faltan algunas explicaciones, ya me he encontrado con algunos amigos que no se han leído los libros y no han acabado de entender lo de la imprimación.
    Además, el tema peluquería y maquillaje horrible (como en el resto de películas)

    Por cierto, coincidimos en el tema Jacob, fue el que más me gustó de todos. Una interpretación sublime!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca entendere como las pelis o los libros son tan famosos venerados , deverdad que no , solo vi la primera peli obligada y que mala! , lo intente con el libro pero que va tampoco.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo