08 abril 2010

Protagonistas petardas

Hoy, a pesar de lo amenazantes que me miran las nubes desde la ventana, he salido a dar un paseo -y de paso meterme en alguna librería-. Lo curioso es que he tenido que ponerme las gafas de sol, así que esas nubes, tan pomposas ellas, no me han impedido dar un paseo la mar de agradable y volver a casa asadita de calor como un pollo.
¿Qué tiene todo esto que ver con el "sugerente" título de mi entrada? Pues nada. Bueno, algo sí. En mi paseo me he puesto a cavilar sobre las protagonistas de los libros que he leído últimamente. Y hay muchas petardas.
Empezamos por la maestra de las petardas, Bella Swan -podéis apedrearme, pero es una petarda-. A ver, Bella, bonica, todos entendemos que tienes dieciséis años y que las hormonas te traicionan, pero esa forma de ser tan pedante NO nos gusta. ¿Eres capaz de hilar dos pensamientos juntos sin meter a Edward de por medio? Deja de hacerte la interesante, por favor.
Luego está la hermana pequeña de Bella, Ever. Su nombre lo dice todo: raro de cojones. Ever es ultramegasuperguapa, pero decide que ir de emo -o algo así- por la vida, mola más, y se culpa, sin sentido, de las muertes de sus padres. No entiendo como el buenorro de Damen se interesa por ella. Es desconfiada hasta la médula y se cree que por beberse cuatro copas ya es una alcohólica.
Qué decir de Elena Gilbert. La de los libros, claro. Doy gracias porque no esté escrito en primera persona, porque sino, os aseguro que habría muerto en el intento de leer el primero de Vampire Diaries. No he podido con el segundo. Elena me repele cosa mala. Es todo lo que no me gusta.
Y en Cuatro Almas tenemos a Darina. Bueno, si a Bella ya le cuesta no ser empalagosa cuando habla de Edward... Darina es el colmo. TODO es malo excepto Phoenix. Lleva el pelo corto porque es diferente de las demás. Darina, claro que eres diferente, maja, tu novio es una especie de muerto viviente, ¿te parece poco?
Y me dejo unas cuantas, pero como no he leído los libros no puedo juzgar, aunque me fio del criterio de quienes me han dicho que son unas petardas, como la protagonista de La Sociedad de la Sangre o la de Oscuros.
Menos mal que tenemos a Katniss...

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. XDDDD me parto,k razon tienes...¿que pasa que las tias con personalidad y con un par no tienen derecho a que se le acequen los chicos misteriosos/macizos? ains

    por cierto que yo tb he ido a dar una vuelta (aunque he terminado jodida de la rodilla ¬¬) y la tentacion me ha podido: Retrum

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría que alguna vez, la protagonista fuera más normal XD

    Pasamos de chicas totalmente débiles y con personalidad cero, a Katniss, que aunque me gusta, a veces se pasa en cuanto a fría y calculadora.

    ¿No existe un término medio? >.<

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. xDD
    Cuánta razón. De acuerdo al 100% (Estaba deseando que mencionaras a Elena xD)

    4 almas aún no me lo he leído, pero lo tengo en próximos. A ver qué tal, porque a pesar de todo, Crepúsculo no estuvo tan mal como otros.

    ResponderEliminar
  5. A mí la Bella de Crepúsculo he de decir que me gustó mucho, pero el cómo hace la autora que degenere en los siguientes libros... ufffff A las demás no las conozco XDD

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo