05 noviembre 2013

Reseña: La voz del viento

Remolinos y tormentas.
Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta.
Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.
Una bonita portada no es suficiente a la hora de elegir qué libro leer, pero con una portada como la de La voz del viento es difícil resistirse. Por suerte, a esa portada le acompaña una premisa original que, por desgracia, no acaba de despegar en este libro, que es meramente introductorio, pero que podría dar mucho más en las siguientes entregas.
Vane lleva toda su vida viendo una chica en sus sueños, lo último que espera es encontrársela de buenas a primeras en mitad de una cita que, para lo que viene siendo normal en él, iba bastante bien. Lo que no sabe Vane es que esa chica está conectada a él y que algo muy peligroso acecha. Audra lleva toda su vida observando a Vane y protegiéndolo, pero ha llegado el momento en el que debe contarle quién es y cuál es su naturaleza. El futuro de muchos depende de Vane y Audra es la responsable de que él despierte.
No voy a negar que esperaba algo más de este libro. Lo original del planteamiento me hacía pensar que quizás estaría ante algo distinto y aunque sí que resulta original, le falta ritmo y fuerza hasta que llegamos a las últimas páginas, dónde, por fin, el libro remonta y nos ofrece acción y espectáculo. Me queda claro que es una novela introductoria que trata de explicarnos los entresijos de un mundo completamente desconocido, el de las sílfides, y, también, de hacernos sabedores de un contexto pasado que es clave para el desarrollo de la historia. Por eso, bajo mi punto de vista, la novela cumple su función, pero resulta algo lenta y carente de momentos de tensión real. Por otro lado, se centra mucho en la relación entre los dos protagonistas y cómo va cambiando conforme van pasando más tiempo juntos. Aunque agradezco que el amor vaya surgiendo poco a poco, quizás podrían haberse introducido más personajes, más conflictos, y no centrarse tanto en Audra y Vane.
Audra es una protagonista interesante que trata de alejarse de los tópicos. Es fuerte y testaruda, tiene muy clara su misión y está dispuesta a sacrificarse por ella. Cuando empieza a conocer a Vane, sus convicciones se van deshaciendo poco a poco. Vane, por otro lado, es un chico adolescente y creo que la autora ha sabido darle voz y que parezca un adolescente de verdad, con necesidades de adolescente normal y con una sexualidad despierta, no esas especies de seres asexuados que tratan de colarnos en otras novelas, que, yo al menos, soy incapaz de terminar de creerme. Lo que me gusta de su relación es que aunque se sienten atraídos el uno por el otro, no hablan de amor de buenas a primeras, sino que esa atracción se va transformando en otra cosa.
El villano está muy bien escogido y mantenerlo oculto, aunque no desconocido, es un acierto. Sin embargo, hay otros personajes que sorprenden más.
El gran merito de Shannon Messenger, para mí, ha sido conseguir diferenciar tan claramente las voces de Audra y Vane. Son claramente distinguibles y plantean sus pensamientos de formas diferentes, todo eso sin olvidar aspectos que afectan a los adolescentes normales, por no hablar del pasado de ambos. Ha construido un mundo complejo y ha querido sentar unas buenas bases en esta novela, que se queda coja en otros aspectos en favor de una consistencia y una coherencia que le darán margen para jugar en las siguientes novelas.
Esperaba otra cosa, no sé exactamente qué, he encontrado parte de lo que buscaba, pero me deja la sensación de que podría haber sido mucho más. Por suerte el ritmo de la novela es fluido y el final nos deja con muchas ganas de más. En diminutiva es un inicio de saga que busca introducirnos a un mundo nuevo, diferente y original.

Valoración
3,5

Ficha
Título: La voz del viento
Título original: Let the Sky Fall
Autora: Shannon Messenger
Traducción: Victoria Martín
Año: 2012
Edición española: 2013
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427203846
Gracias a RBA Molino por el ejemplar para la reseña.

23 comentarios :

  1. Tengo muchaaaaaaaas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame la atención, no creo que lo lea...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me llama bastante, espero que te gusten más los siguientes libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me llama mucho este libro, porque como tú dices, tiene una portada preciosa y una sinopsis muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, lo que no sabía era que es una saga :S. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastantes ganas...y igual que Lorena Luna, yo tampoco sabia de que era una saga.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo compré por la poratada tan preeeeciosísima que tiene... A ver cuando le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  8. No sé, pero no es un libro que me llame mucho. Eso si la portada es bonitisima

    ResponderEliminar
  9. ¡Quería leer este libro! Me esperaba otra cosa también yo, pero ahora no se qué esperar de este libro

    ResponderEliminar
  10. Espero leerlo pronto, pero tengo otros libros que me llaman más pendientes ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Menuda decepción. Vi este libro hace ya varios meses en blogs extranjeros y me llamó la portada y la sinopsis. Pero bueno, que me lo leeré de todas formas, pero gracias a tu reseña ya sé lo que me encontraré. Espero que mejore con el siguiente libro

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta novela pinta genial *-* Aunque dicen que se parece un poco a Crepúsculo y Hermosas Criaturas xDD La leeré de todas formas cuando pueda.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que al final no fuese tan bueno como esperabas. Pero es cierto que los primeros libros suelen ser introductorios.
    Yo todavía no he decidido si hacerme con él o no, pero es que la portada es preciosa *_____*

    ResponderEliminar
  14. La portada es realmente bonita, no me extraña que te llamara la atención. La sinopsis también promete, es una pena que el libro se quede en introductorio y no coja ritmo hasta el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención y como dices, la portada es muuuy bonita :3.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. me llama mucho la aatención, y la portada es ufff genial, no se porque en cuanto oigo tornado me acuerdo de el mago de oz jajaja

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis no me llama mucho la atención, pero ESA portada es... iHFGHGHGJSHB

    ResponderEliminar
  18. Certera reseña, espero leer el libro por aquí.
    Nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña!
    Es la primera que leo y ya sé más o menos lo que puedo encontrarme con este libro.
    Me llama bastante, a pesar de que sea bastante introductorio y se centre mucho en la relación entre ellos, pero al ser el primero, no me espero tampoco mucho más.
    Veremos a ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mí me atrae mucho este libro, y quizás sí que influya esa preciosa portada. Pero, además, me parece un planteamiento original.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante, y la portada no se puede negar que es muy bonita :)
    Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  22. La portada es una auténtica preciosidad, pero la historia no termina de llamarme. No descarto darle una oportunidad en un futuro, pero no es ninguna de mis prioridades.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. yo ya me lo he leido y la verdad es que me ha encantado, estoy deseando que salga el segundo libro..

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo