26 noviembre 2012

Reseña: Fire

Una debilidad.
AVISO: Puede contener spoilers de Poison y Magic.
Soledad, incertidumbre y magia… Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.
Historia
Yelena está en una situación delicada y con la primera maga con las miras puestas en ella cualquier paso en falso puede ser fatal. Aunque ella creía haber acabado con la mayor amenaza de Sitia, Ferde, parece que éste ha vuelto a actuar y el honor de Yelena la empuja a tomar un camino en el que todo se volverá en su contra, pero sabe que ella es la única que puede poner fin a los conflictos entre Sitia e Ixia y acabar con la amenaza.

Opinión personal
Poison fue de cabeza a mi lista de favoritos de 2011, y ahora, por fin, he podido conocer su desenlace y, aunque me ha gustado y no me ha decepcionado para nada, he sentido que faltaba algo, algo que había en Poison y que no he visto ni en Magic ni en Fire, que supone un final más que digno y una novela trepidante y cargada de tensión y magia.
Roze no confía en Yelena, cree que pretende entregar Sitia al comandante Ambrose, por eso quiere tenerla bajo su cuidado, pero un misterioso mensaje obligará a Yelena a emprender un viaje en el que luchará no sólo contra la amenaza que se cierne sobre Sitia, sino contra sus propios miedos en la misión más difícil a la que se ha enfrentado jamás.
El final de Magic dejaba las cosas en un cierto orden para que en Fire todo vuelva a girar, los viejos enemigos regresen y las verdaderas lealtades se muestran. Si hay algo que destacar en Fire es cómo la historia va cambiando de rumbo constantemente, cómo Yelena no sale de una para meterse en otra y como Snyder nos mantiene enganchados a la historia, sorprendiéndonos con un final que nos deja con ganas de un poquito más. De nuevo, he echado en falta esa chispa que existia entre Valek y Yelena en Poison y quizás el romance podría haberse explotado un poco más con dos personajes tan tempreamentales.
Decir que me encanta Yelena es poco, es una protagonista íntegra, con carácter y fiel a sí misma. En esta novela descubrimos que también sufre y tiene miedos e inseguridades, que no sabe muy bien cómo encauzar su destino como Halladora de Almas, pero por suerte tiene a su hermano Leif, que cada vez me ha ido gustando más, y, sobre todo, al Hombre Luna, como siempre, un misterio. Se echa en falta a Valek, y son varias las veces en las que se cuestiona si realmente es tal y como aparenta, y no un asesino sanguinario, pero siempre aparece para reafirmarse a sí mismo y ganarse un poquito más de mí.
Da la sensación de que al complicar tanto la historia, la forma en la que se resuelve parece algo insulsa, pero lo cierto es que no existe otro final posible. La autora ha sabido controlar su propio caos y ha ido atando todos los cabos, algunos mejor que otros, y coronando la saga con un final que podría dar lugar a más aventuras que Yelena correrá en privado.
Ha sido un placer leer la saga Study. He disfrutado de todas y cada una de las páginas del mundo de Yelena, de ella y su forma de ser, de Valek, de Leif, de Ari y Janco, de Irys, del Hombre Luna, de todos. He deseado que no acabara, pero lo ha hecho y una sonrisa se ha quedado grabada en mis labios.

Valoración
4

Ficha
Título: Fire
Título original: Fire Study
Autora: Maria V. Snyder
Traducción: María Perea Peña
Año: 2008
Edición española: 2012
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709215
Gracias a Darkiss por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios :

  1. ¡El primero de la serie me encantó, tengo MAGIC aún por leer, pero me apetece muchísimo leer también FIRE!

    ResponderEliminar
  2. No había prestado atención a esta saga, pero parece que está bien...

    Si puedo me haré con el primero, a ver qué tal

    bss

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la tengo pendiente, pero no puedo leerla porque me falta justo el primero, Magic.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ve una saga genial ! ojala se consiguiera aqui!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga pendiente, a ver cuándo la saco de la estantería ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerlo! Pero todavía me tengo que leer Magic jejeje así que...

    ResponderEliminar
  7. Otra saga a la que le tengo muchas ganas, y la lista crece y crece sin parar xD
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó muchísimo, creo que es una trilogía genial y la protagonista es de las mejores con las que me he topado. Yo también terminé el libro con una sonrisa en los labios y es que el último párrafo me encantó ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me habéis dado ganas de leerme la saga :)

    ResponderEliminar
  10. Necesito leerme ya el segundo *.* Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo el segundo, a ver si algún día completo la saga, jajaja. Ya es mucho trabajo unir todos esos cabos y darle un final digno. Gracias por la reseña ;o)
    Besotes sin veneno.

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo