17 agosto 2012

Reseña: Un beso en París

Anna y París.
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Historia
El padre de Anna la ha obligado a marcharse a un prestigioso internado en París, así, sin más, justo cuando ella empezaba "algo" con Toph, dejando atrás a su mejor amiga Brigette, a su hermano Sean y a su madre. Todo por un capricho de su padre.
Sin embargo, Anna va a descubrir que París es una ciudad maravillosa y que el amor puede estar a la vuelta de la esquina, pero también que no decir las cosas en el momento adecuado puede abocar a un gran desastre.

Opinión personal
He tenido la maravillosa suerte de poder leer y reseñar una galerada de Un beso en París, una novela que viene pegando fuerte y que hace tiempo que pulula por la blogosfera, no hace falta que decir que todos la esperábamos con ansias, así que poder traeros esta reseña es un privilegio para mí, no sólo por la oportunidad sino porque me he encontrado con una novela que me ha conquistado con cada letra y signo de puntuación.
Anna ha sido abandona a su suerte en París, una ciudad en un país cuyo idioma desconoce, donde no conoce a nadie y donde tendrá que sobrevivir, al menos, el último curso de instituto. Tiene que abandonar todo lo que tiene en Atlanta y empezar de cero, pero en París hay mucho por descubrir y pronto hará nuevos amigos como Meredith, Rashmi, Josh y St. Clair. Etienne St. Clair, ese chico tan maravilloso porque el que se siente irremediablemente atraída, pero hay un problema, y es que St. Clair tiene novia y esa atracción puede traerles más de un problema.
Aunque pueda parecer una novela que no va a dar mucho de sí, Un beso en París no es sólo la historia de Anna y St. Clair, sino que trata muchos más temas como la relación de Anna con su familia y sus amigos en Atlanta, sus dificultades para adaptarse a su nueva vida, las dudas de saber que la persona que te gusta tiene pareja y también trata la vida familiar de St. Clair, e incluso observaremos algún episodio de acoso escolar. Sin duda, Un beso en París es una novela que toca muchos palos, como la vida, pero no de forma frívola ni haciendo parecer que quiere abarcar demasiado. Obviamente lo principal y lo que nos va a mantener enganchados a sus páginas es ese tira y afloja entre Anna y St. Clair, ese mar de dudas que llenará las páginas de momentos que nos tendrán con el corazón en un puño. Bajo mi punto de vista, el fuerte de Un beso en París es esa facilidad que tiene el lector de conectar con la historia, que, de un modo u otro podría pasarle a cualquiera y que recuerda a situaciones que todos hemos vivido.
Aunque Anna, la protagonista, me pareció que no me gustaría en las primeras páginas, resulta ser un personaje tan humano, tan real y que me ha recordado tanto en algunos momentos a mí misma que ha acabado por conquistarme. Sí es cierto que no siempre hace lo correcto y que, de hecho, todo lo que sucede en la novela es a causa de no decir lo que siente cuando lo siente tratando de hacer lo correcto cuando debería ser un poco más egoísta a veces y otras un poco más empática. Pero es St. Clair quien enamora por completo. Es uno de esos personajes masculinos que desprende vida. Sin embargo, debo decir que tiene un enorme defecto y que sus miedos lo mantienen mucho tiempo encerrado en un círculo vicioso que no le hace feliz, hasta que aparece Anna. Rashmi y Josh son una pareja que me ha sorprendido aunque quizás Josh podría haber tenido algo más de peso, al igual que Meredith, que se convierte junto a Rashmi en los grandes apoyos de Anna.
Perkins ha sabido convertir una historia sencilla, basada en pequeños malentendidos y sin una especial profundidad argumental –no deja de ser un chica-conoce-chico-con-novia– en una novela sorprendente y cautivadora con una pluma agil que atrapa y hace que no puedas dejar de leer. Los personajes van creciendo por sí solos y uno acaba adorándolos. Eso sí, espero que cambien algunos detalles de la traducción –después de todo he leído una versión sin revisar– que me han chirriado bastante (¿Neng? ¿En serio?).
Espero que cuando Un beso en París llegue a las librerías corráis a por el, puede que no os enamore como ha hecho conmigo –espero que sí lo haga–, pero seguro que pasaréis un buen rato con él porque es una novela divertida, fresca, ágil, emotiva y con unos personajes cautivadores que te llevarán al mismo corazón de París.

Valoración
4,5

Ficha
Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Traducción: Desconocida
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: Por determinar
Gracias a Plataforma Neo por la galerada para la reseña. A la venta en septiembre.

26 comentarios :

  1. Lo tenia fichado desd que lo vi en ingles. Que suerte hber podido leer la galerada! Sin dud tengo que leerlo en cuanto salga. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de poder leerlo
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con él entonces en cuanto salga a la venta. Que suerte has tenido al poder hacerte con la galerada.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte haber podido leerlo ya! La verdad es que me estoy preparando para que dentro de unas semanas haya un bombardeo de reseñas de este libro! Le tengo muchas ganas, la portada, la sinopsis.. todo invita a ser leído. Espero que tenga un precio asequible y me pueda hacer con él. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues precisamente creo que cosas así de la traducción es lo que podría hacer que este maravilloso libro no gustara tanto como debería jajaja en fin, esperemos que la edición final no lleve ese neng :P

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, sí señor.
    Puede que me haga con él :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, aunque sigo pensando (a pesar de la reseña) que me va a resultar empalagoso. Espero que no sea así, peor ya se verá :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente, espero que me guste tanto como a ti ^^ Un saludito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Neng?! O__O
    No recuerdo en qué momento dicen algo así, pero me imagino que sería algo como buddy o mate en el original!
    A mí la versión original me gustó muchísimo *O*
    Me parece muy bonito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudas ganas le tengo a este libro! Tu reseña se suma a una montaña de críticas positivas. Si bien sé que no es el libro de mi vida, sino que es más bien sencillo, mis expectativas son muy altas. Espero que me guste. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Este verano fui a Canadá h me traje el libro en inglés, me apetecía leerlo y tiene buenas críticas por todas partes. espero que la traducción sea igual de buena o que perfeccionen esas cosillas. No leí el libro asi que no puedo opinar pero le tengo muchisimas ganas al libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. He escuchado muchas cosas buenas de este libro y se me antoja mucho leerlo, tu reseña me ha gustado.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. Aiii que ganas de leerlo... tu, afortunada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Woow que buena reseña!
    Ya lo quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. q guay, este libro pinta tan bien! Me alegro q te haya gustado tanto. Pero espero q arreglen el tema de la traducción q no soporto los libros mal traducidos!

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas tremendas de leerlo *-* y mas con tu reseña.
    Si no lo consigo pronto, tendré que leerlo en ingles.
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muuuuchas ganas de leerlo!
    Seguramente me gustará gustará mucho, y me alegro que a ti también :) A ver si arreglan esos errorcillos de traducción ^^'

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Esperemos que la traducción mejore, pero aún así me llama muchísimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero desde por siempre, te lo juro. Aunque no esté en mi lista, me lo voy a comprar. Junto con Obsidian. :) ... Cuando lleguen a México.

    ResponderEliminar
  20. es mi lectura actual, pero como lo estoy leyendo en ingles voy un poco lenta jajaja

    besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Aaaaaaah... Hace tanto que lo tengo en la Wishlist en GR...
    ¡A ver si arreglan esos detalles que te han "chirriado"!

    Beso, mona.
    <3

    ResponderEliminar
  22. Si llega a mi pais sera genial.

    ResponderEliminar
  23. No pinta nada mal, gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Que pocholada, mira que no soy de este tipo de tramas pero este me apetece muchísimo, a veces algo sencillito bien llevado es lo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Quiero tener este libro con locura!!A ver si septimbre me lo trae de alguna manera jeje

    ResponderEliminar
  26. Qué ganitas tengo de leerla *___*

    Espero que arreglen eso que dices de la traducción...

    ResponderEliminar

Que las palabras fluyan por tus dedos...

1. No spam: nada de enlaces.
2. Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el link, mándame un correo.
3. Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, etc., serán borrados. Para eso tenéis el correo